Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con rigging de mano de personaje

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    5

    Problemas con rigging de mano de personaje

    Buenas. Soy nueva haciendo rigging, lo he tratado de hacer con tutoriales que me encuentro navegando. Y he decidido hacer mis primeras preguntas a este foro, porque no le encuentro razón a lo que me está sucediendo.

    Cuando roto el hombro del personaje se mueve de una buena manera, pero muy locamente 2 dedos de mi mano se vuelven espaguetis cocidos (fotografía 2) mediante la rotación. A que se debería esto? Que debería setear en los joints de los dedos (fallof, kinematics, etc)? Oque otra cosa seria qué me está dando ese problema? Cuelgo la distribución de los pesos para ilustrar más cómo se encuentra actualmente ese brazo.

    Todavía no les he colocado los IK, pero cuando lo hago, más espaguetis se vuelven, pero ahí cuando seteo algunos parámetros más o menos corrijo algo, pero sigo teniendo el problema.

    Seria muy grato recibir respuestas a este dilema y desde ya, muchas gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Screen Shot 2015-05-12 at 10.14.27 AM.png   Screen Shot 2015-05-12 at 10.14.40 AM.png   Screen Shot 2015-05-12 at 10.25.20 AM.png  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Problemas con rigging de mano de personaje

    Seguramente, lo que te está pasando es que hay influencia del torso en los dedos, y es por eso por lo que algunos vértices se quedan atrás al rotar el brazo. No sé cómo se trabajan estas cosas con Cinema, pero muy probablemente tengas la posibilidad de excluir cualquier influencia de los huesos del torso en tus dedos.

    Al margen de eso, te convendría también añadir más lopsentre hombro y codo, y entre codo y muñeca, sobre todo si tienes pensado que tú personaje pueda torcer (twist) el brazo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    5

    Problemas con rigging de mano de personaje

    Gracias IkerClon, por responder.

    Acabo de agregar más loops por tu consejo. Tengo tanto en la mente que con menos polígonos mejor que entonces decidí hacerlo así austero como lo veías. Pero la verdad es que, agregando más loops sería una deformación más armónica e igual sería de pocos polígonos este personaje.

    He chequeado cada peso de los joints y estoy convencida qué todo está repartido bien, igual volví a comprobar por sí obvie algo, pero bueno, mis ojos son de novata en este tema del rigging y skinning, pero de verdad creo que por los pesos, está todo en su lugar, y todavía sigo tratando de encontrarle solución a esos dedos gelatinosos.

    Agradecida por tu respuesta.

Temas similares

  1. Cinema 4D Rigging de mangueras en un personaje
    Por DavyJonesFokke en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 27-08-2014, 19:01
  2. Maya Rigging personaje videojuegos
    Por PipeRock en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 10
    : 31-07-2014, 17:21
  3. Maya Cómo vinculo un objeto a la mano de mi personaje
    Por amrras en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 29-06-2010, 18:52
  4. Modelado,rigging y skinning de una mano tipo cartoon
    Por danielblanco3d en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    : 13-10-2009, 10:33
  5. Rigging de un personaje en Maya
    Por Ar@v3na 3D en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 1
    : 16-07-2009, 06:32