Pensaba qué sabia solventar prácticamente todo en Maya, pero al pasar al 2016, ya comienzan los problemas.
Resulta qué es la primera vez que me involucro en un modelado tan grande, una especie de globo steampunk llevo haciendo estos días y bueno, dado que como todo lo que hago es para exportarlo a engines o verlo en tiempo real, lo he animado en Maya para poder verlo con viewport 2.0 hasta qué haga texturas y demás.
El problema reside, que ha cierta distancia tengo problemas de flickering(parpadeo) y zonas negras. Al principio creía que era por superposición de objetos, lo cual es normal sino hago un merge de todo, pero en este proyecto son muchos y deben ser separados.
Pero después vi que ocurre en todo, haga un cubo primitivo o haga lo que sea.
Sé que el principal problema puede ser debido al tamaño, pero nunca he tenido problemas con el far o el near clipping de la cámara y esta vez, aunque ajuste esos valores al máximo no provoca cambios. Es más, el engine de engranajes que es notablemente más pequeño, también me produce esos artefactos.
Cabe decir que solo me ocurre en el viewport, en renders 0 artefactos.
Adjunto capturas y si puedo más tarde un video que será más representativo. Gracias y un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()