Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema fachada 3ds Max

Problema fachada 3ds Max

Hola compañeros, me gustaría poder arreglar un problema en texturizado que tengo, si observáis en la imagen 1 a la derecha de una futura puerta la textura se deforma, no entiendo el porque, si alguien me lo explicara estaría muy agradecido, muchas gracias de antemano.

Posdata: os dejo el wire de la fachada por si es algo de geometría. Un saludo y gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render.jpg   wire.jpg  

Problema fachada 3ds Max

Supongo que el material que asignas, lleva una textura tileable de los ladrillos. Si es así, ponle a la malla, un modificador uvwmap con la opción box.

Es una cuestión de la proyección de los mapas.

Mira de la ayuda.
    http://knowledge, Autodesk.com/suppo...18FCA-htm.html.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Problema fachada 3ds Max

Gracias por contestar Marc, sí, eso que comentas lo hice anteriormente, el problema viene dado al aplicar un TurboSmooth, si lo quito no hay problema, pero necesito el TurboSmooth y es cuando aparece la textura en los bordes deformada, pido perdón por no comentar antes que es por el TurboSmooth. Un saludo y gracias.

Problema fachada 3ds Max

Si aplicas el modificador y luego vuelves a uv-mapear seguro que lo solucionas. Con aplicar el modificador no me refiero a solo usarlo como entiendo que tú estás haciendo, me refiero a convertir en real o editable esa geometría extra qué genera el modificador.

Problema fachada 3ds Max

El problema de eso andrés es que, al generar tanta geometría seria un proceso muy largo hacer luego el Unwrap, ya qué tengo que ir cogiendo cada arista para decirle los cortes ya que la parte de la fachada donde queda en el encima del túnel quiero que sea de otro material, entonces tendría qué ir cortando para luego llevármelo las dos partes a un material de ladrillos y la otra parte un cemento o algo así, adjunto una fotografía para que veas como seria por si se te ocurre otra cosa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas wire+smooth.jpg  

Problema fachada 3ds Max

Tampoco creas que es mucho más lioso, la densidad de la malla asusta más de lo que te va a costar desplegarla. No obstante lo mismo tienes por ahí alguna opción para corregir la distorsión que te genera el modificador en el uvmap, en Blender la hay así que, es posible que en max también.

Problema fachada 3ds Max

Creo que debes aplicar el TurboSmooth y luego el unrawp, es menos complejo de lo que parece sobre todo si usas la opción de convertir los bordes a seams. La parte de material diferente que quieres aplicar sobre el arco lo puedes hacer con una caja más bend como modificador.

Un consejo muy particular, la geometría qué estás modelando me parece que no merece que le metas un TurboSmooth, con bevel sobre los bordes es más que suficiente para rendondear las aristas, el arco lo puedes hacer generando un poco más de aristas y ajustándola a la forma qué deseas, de todas formas, vas a colocar otro material sobre el y así disminuyes la carga de polígonos.