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Tema: Fuente de agua con Blender 2.82

  1. #1
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    Fuente de agua con Blender 2.82

    Hola. Estoy intentando hacer un surtidor de fuente, o sea, que el agua suba y después caiga.
    Este efecto es fácil, pero una vez han llegado al final las partículas caen en cascada en todas direcciones, yo quisiera controlar en qué dirección caen. Supongo que debe hacerse con las guías pero no me aclaro mucho.
    Tambien me gustaría saber como controlar el tiempo de la animación, o sea, cuantos frames emplea el bake para hacer la simulación.
    He visto un tutorial de Diseño Software libre pero esto no lo aclara y el manual tampoco, al menos a mí.
    Se agradece cualquier ayuda que podais proporcionar. Gracias.

  2. #2
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    Hola, echa un vistazo a este hilo donde lo explica Solimán https://www.foro3d.com/f42/sugerenci...ua-110265.html, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
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    Puedes poner un Empty con Force Field de tipo viento (Wind) para que sople sobre el agua y lo empuje hacia donde tu quieras.

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Nombre: viento.jpg 
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  4. #4
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    Vale. Lo probaré. Lo que me falta aclarar es cómo controlar el tamaño de las gotas y la duración del baker en frames. Porque a mi me hace el bake en 40 o 50 frames y me gustaría que durara más, o controlar el tiempo que dura la fuente. Gracias por la ayuda.

  5. #5
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    La duración, se cambia desde DOMAIN y solo tienes que cambiar el END.

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  6. #6
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    La calidad o velocidad, hay varias formas de cambiarlo, creo que los principales son los que están en el Dominio.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  7. #7
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    Decir que hay más opciones para suavizar luego la malla, pero para eso hay que tener un ordenador muy potente, con uno sencillo es muy difícil conseguir realismo.

  8. #8
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    Gracias por la ayuda, una ultima pregunta, espero.
    ¿Cómo recupero el bake para usarlo en una animación?

  9. #9
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    Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Gracias por la ayuda
    Una ultima pregunta, espero
    Como recupero el bake para usarlo en una animacion?
    A ver si te lo aclaro o te lío un poco más.


    La carpeta de la que hablo es la
    %appdata%.

  10. #10
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    Ok. Gracias.

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