Página 10 de 70 PrimerPrimer ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Yo hago lo siguiente: me creo básicamente tres nombres de capa distintos. Muro + nombre planta. Dintel + nombre planta. Antepecho + nombre planta.

Y dibujo polilíneas cerradas sobre cada trozo de muro y hueco de ventana o puerta. Para después darles altura con la orden extrusion que se encuentra dentro de la pestaña sólidos (la última) dentro del menú dibujo.

Esto es a grandes rasgo claro con la práctica cada uno saca sus trucos. Para empezar a probar es lo básico creo.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Gracias, no sabía que era tan fácil.

Hola, aquí van algunos que seguro a alguien le servirá: Irrtext=0, en las simetrías con textos, los textos no varían. Cerrart, te cierra todos los dibujos abiertos, te confirma antes si quieres guardar cambios.

Pickfirst=1, si la tecla suprimir no te funciona.

Es importante que nadie piense que porque sabe mucho lo sabe todo, siempre hay quien sabe menos y quien sabe más. Otros dos:
    Para escalar ventanas gráficas, crear, alinear:
    Mvsetup en los Layout y a probar.

Otro que uso mucho, para no tener que teclear de nuevo un comando lo buscas con las flechas y te van saliendo en la línea de comando los que has usado enter y listo.

Cristina, las rutinas de las que hablo son las que viene en las express tools y solo viene en inglés.

Yo he usado el mvsetup para rotar un dibujo en una ventana gráfica, sin moverlo realmente de sus coordenadas originales (para mi trabajo muy importantes).

Pero al menos en al AutoCAD 2000, en algunas ocasiones (bastantes, la verdad) me tocaba reinstalar el programa pues dejaban de funcionar muchos menús.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Cristina, las rutinas de las que hablo son las que viene en las express tools y solo viene en inglés.
    Si, quizás me exprese mal, lo quequería decir es que también sería bueno poner los comandos en los dos idiomas.

Por cierto, quería preguntar y comentar algo, en AutoCAD 2006 hay un truco muy bueno que no sé si lo trae el 2005, este consiste en la selección de layers, me explico, si quiero seleccionar todas las líneas que están en el mismo layer primero selecciono una línea y luego presiono Control + shift+a y se seleccionan todas las líneas que están en el mismo layer, ahora mi pregunta es, existe algún truco que haga lo mismo para AutoCAD 2005?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Aps, insistire, podrían ponerle un chinche a este hilo?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Para eso y mucho más, pues puedes seleccionar por elementos, colores, grosores, etc tienes la selección rápida dentro del menú herramientas.

También puedes acceder a ella si tienes sacado el menú de propiedades y le das a una especie de embudo que tiene arriba a la derecha.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Quisiera ver si alguien puede darme una ayuda. Alternativamente trabajo mis archivos de AutoCAD en dos máquinas distintas, una de baja capacidad (Pentium 3 a 256 Mb y otra de alta (p4 a 1 Gb), mi duda es porque la de baja capacidad me graba por decir un archivo de 4 Mb en poco menos de 5 segundos y la supuestamente rápida puede tomar de 1 a 2 minutos.

Os agradezco cualquier ayuda que me podáis dar.

Lightbulb Trucos y tips sobre AutoCAD

También puedes usar el comando facetres que está en 0.5 y cambierlo a 10, esta para exportar curvas a 3ds Max. Saludo.

Pdt, favor quien sabe si se pueden usar los comandos para cambiar de malla a solido en AutoCAD 2006.
    Última edición por lenaro; 03-04-2006 a las 20:01
    Recuerda hay tres tipos de personas en el mundo, las que hacen que las cosas sucedan, las que miran como suceden las cosas y las que se preguntan qué demonios sucedió.

¿Quién sabe como enviar a imprirmir todos lo layaut de un archivo en AutoCAD 2006 a la vez? Cómo hacer un resorte tridimencional en AutoCAD y una rampa heleicoidal?
    Última edición por lenaro; 03-04-2006 a las 20:11
    Recuerda hay tres tipos de personas en el mundo, las que hacen que las cosas sucedan, las que miran como suceden las cosas y las que se preguntan qué demonios sucedió.

Buenas a todos me parece muy buena esta sección se puede aprender muchas cosas. Respecto a una pregunta que hizo al principio del hilo Frank solo sobre la diferencia entre activada/desactivada y inutilizada/utilizada es que, según tengo entendido, si la desactivas cuando calculas algo al programa le pesa, es decir esta presente, aunque no visible, pero si esta inutilizada el programa no la tiene en cuenta y así es más rápido.

Creo que está es la diferencia. Gracias a todos por vuestro trabajo.

Lenaro: para mandar a imprimir todos los Layout de una sola vez utiliza publish. Y lo otro, bueno son muchas preguntas, de a una. Saludos.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Efectivamente feblgo, la diferencia es esa, si las capas están desactivadas el programa las tiene en cuenta a la hora de hacer un recálculo o regen, mientras que si esta inutilizada, no las tiene en cuenta.

Página 10 de 70 PrimerPrimer ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo