Me encantaría que, al terminar esas parrafadas filosóficas, llegara el autor y dijera en realidad, iba borracho cuando lo hice.
Me encantaría que, al terminar esas parrafadas filosóficas, llegara el autor y dijera en realidad, iba borracho cuando lo hice.
Dalí en cualquier caso, lo que contestaría es lo hice por que me salió de los collons que menudo era el para estas cosas.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Es cierto señor, nunca me había parado a pensar en la contradicción que supone la línea de tierra en esta pintura, lleva usted razón, el observador está en la tierra y debajo del cristo, el cual da la sensación de estar perpendicular a la línea de tierra o paralelo al suelo, tiene usted toda la razón;
Lo que no logro ver son esos clavos causantes de tanto dolor.
Nunca presté mucha atención a este cuadro, será por mi particular ódio a los santos, y es que la obra de Dalí tiene migas, y erízos de mar. Muchas gracias por su aclaración,sr r.
Me gustaría saber que es esa nota que está en la parte superior de la cruz, o que signifíca? Saben algo?
Mars, no lo digas muy fuerte porque éste es capaz de venir de ultratumba solo por darte esa satisfacción.
Yo en esta pintura no veo lo que pone, pero tradicionalmente siempre se representó la cruz con la inscripción inri en un cartel encima de la cabeza de cristo. Es un acrónimo de la expresión latina iesvs nazarenvs rex ivdaeorvm qué significa Jesus de nazaret, rey de los judíos. Esto se puso en la cruz como señal de escarnio por lo que Jesús había afirmado delante de pilatos durante el juicio que este le hizo, a petición de los sabios del sanedrin. Jesús dijo que era el rey de los judíos. Lógicamente se refería a un nivel simbólico, pero lo tomaron al pie de la letra (los malos malosos) y cuando lo crucificaron le pusieron el cartel para que todo el mundo se riera de ese rey que había resultado crucificado y que no tenía ningún poder.
Si esto no es lo que pone en el papel del cuadro pues entonces como que no sé lo que es.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Bueno, entonces habrá que investigar, ¿no? Posdata: gracias por su explicación, señor, no sabía lo de i. N. R. I, tampoco.
Última edición por maxtoon; 26-11-2007 a las 21:55
Esto es lo que siempre nos han explicado en clase de religión, pero parece que no es así y que Jesús y sus hermanos eran descendientes del rey David(el de goliath), por tanto heredero tras sus hermanos mayores al trono de Israel. genealogía de JesúsJesus dijo que era el rey de los judíos. Lógicamente se refería a un nivel simbólico, pero lo tomaron al pie de la letra (los malos malosos) y cuando lo crucificaron le pusieron el cartel para que todo el mundo se riera de ese rey que había resultado crucificado y que no tenía ningún poder.
genealogía de Jesús i
Según parece por aquella época al igual que ahora también habían varias facciones religiosas que se disputaban el terreno tras los romanos, ver Wikipedia para información completa, hay detalles muy curiosos.
Última edición por gremil; 27-11-2007 a las 12:00
Bueno, en medio de las conversaciones cultas sobre religión y sobre Dalí que se leen por aquí, sé que no tiene mucho que ver lo que pongo, pero pasaba de crear un hilo nuevo para subir un dibujo y creo que aquí es donde mejor pega.
Aquí dejo un dibujo hecho en mí libreta del Carrefour no molesquinera en 30 minutos escasos que encontré la otra tarde.
Las herramientas usadas han sido dos lápices un 2b y un 4b.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno mol, anímate y sigue subiendo. Como se nota el dominio de los útiles. Que ángulo más guapo.
Que chulo el barco ¿de dónde lo has sacado? Por cierto, los dos tenéis el mismo número de mensajes - 112 en el momento de escribir este mensaje.
Gracias, me alegro que te guste, a ver si escaneo un par de paginas más y las pongo.Muy bueno mol, anímate y sigue subiendo. Como se nota el dominio de los útiles. Que ángulo más guapo.Gracias, me alegro que te guste el barco. En realidad, lo he sacado de mi mente, pero cuando lo hacía creo que recordaba la película hardboiled de Jhon wo.Que chulo el barco ¿de dónde lo has sacado?
Por cierto, los dos tenéis el mismo número de mensajes - 112 en el momento de escribir este mensaje.
Curiosa coincidencia la de los 112 mensajes.
Pues sí, es una coincidencia, no me había fijado.
Bueno, vamos a coger el bus de las 2. Vacío para variar. Y yo en chanclas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buen apunte, lo que más me gusta es la paradoja. Parece que últimamente nadie se apunta a hacer apuntes.
A mi es como me pille, algunos los hago en el tren, a gente que se queda dormida o a alguien que me llame la atención, y a veves el/la modelo se dan cuenta y se acercan a ver qué hago.
Más de una vez se lo he regalado.
Les hace sentir bien, y para mí, es un ejercicio.