Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: A cuanto se paga la hora

A cuánto se paga la hora

Yo creo que después de este último comentario queda todo dicho. Si nos atenemos al salario que tiene en su empresa para calcular precio/hora lo mejor que podemos hacer es dedicarnos a jugar a las chapas.

A cuánto se paga la hora

Este hombre es empleado, no autónomo o empresario, él tiene un sueldo y cobra una cantidad limpia, independientemente de lo que luego cobre la empresa por los trabajos que se realizan. La empresa cobra una cantidad bruta y luego tiene un montón de gastos y de impuestos además de los sueldos, y le pone toda la infraestructura, los ordenadores los programas y la oficina, él no pone ni un duro, y no arriesga nada de capital, se limita a trabajar y cobrar su sueldo. Si no le gusta el trato que tiene con esa empresa, y él cree que su trabajo vale más, pues que se vaya de esa empresa y busque en otra empresa o se monte de autónomo y cobre él lo que cree que debe cobrar, pero que después no se queje si se arruina o se muere de hambre y queda endeudado de por vida.
    (no quiero decir que lo que le pagan está bien, cada uno debe saber cuánto vale su trabajo y pelear por conseguir un sueldo justo, y evitar los abusos).

Aquí estamos hablando de lo que un profesional independiente o que está montando una empresa, debe cobrar por sus trabajos, teniendo en cuenta todos los gastos que aproximadamente. Suele tener dedicándose a esta profesión. Y está claro que debe cobrar más de lo que gasta.

A cuánto se paga la hora

Caramba con el tema. Parece que ha abierto ampollas, y eso que la pregunta iba de bastante ingenua y era clara: cuanto se puede cobrar por ser freelance. Bueno yo no soy infografista (solo en mis ratos de ocio), soy diseñador técnico o proyectista mecánico. Profesionalmente hablando podemos decir que estamos en el mismo nivel económico, así que, voy a informar de lo que en estos momentos se está cobrando por realizar un determinado proyecto.

El precio hora oscila entre las 3.500 y 4.500 pesetas. (perdonad que no calcule en euros), y como muy bien dijo alguien, esto no le interesa al cliente final, o sí, depende del caso. A nosotros nos debe servir este precio hora como referencia para poder valorar el precio final. Según el encargo que nos pida el cliente sabremos si podemos responder en el mismo instante, qué precio tendrá el trabajo que nos encarga, o si mejor le respondemos en un par de días. Nos estudiamos su oferta, los posibles problemas que nos pueden surgir, si lo vemos claro o no, el riesgo que tenemos. En fin, que evaluamos todo lo posible, y nos preguntamos si el precio que damos es justo, por regla general sí creemos que vamos justos y que posiblemente después de finalizado el trabajo todavía tendremos que dar algunos retoques a demanda del cliente, lo mejor es aplicar un 10 o un 20%. Y si después de todo no se tiene claro es mejor decirle al cliente con toda franqueza que si tienes que dar un presupuesto posiblemente tiraras más alto de lo conveniente y mejor hacerlo por horas. Esto último hay que decirlo con argumentos para darle entender al cliente que antes de pillarnos nosotros las manos o darle un precio excesivo es mejor hacerlo de esta manera, al menos durante los primeros proyectos, quien se crea con esto que a partir de aquí (cobrar por horas, quiero decir) nos dan carta blanca para cobrarle las horas que queramos de más, va muy equivocado. Ante todo, la honestidad de un profesional impide cargar más tiempo del real. En nuestro orgullo es más importante realizar un proyecto lo mejor posible y en el menor tiempo que podamos, que conseguir unas pelas de más. Después de todo lo que queremos es que el cliente nos llame otra vez. ¿o ¿no? Antes de acabar quiero decir que he visto por ahí arriba precios irrisorios, que es verdad que no se pueden cobrar porque nos hacemos daño a nosotros mismos y a la industria, y también he visto precios altos. Estos precios amigos no se pueden cobrar, a menos que el que los cobra se crea un Zidane de la infografía. Aparte de creérselo el también tendrá que creérselo el cliente y si ese es el caso, porque no ir a convencer a George Lucas quizás está pensando en sustituir a uno de sus infografistas.

Lo dicho 3.500/4.500 es la cifra que se está barajando ahora.

Espero haber aclarado dudas a alguien. ¿quizás al primero de está lista que preguntó?

A cuánto se paga la hora

Hola colegas. Menuda polémica está del precio. Soy escultor y pintor publicitario de gran formato y tengo una empresa de esculturas, hace un año que estudio el 3ds Max (muchas horas) ¿quién me las pagara en un futuro?
    Todo es una cuestión de calidad, hay clientes que necesitan chapuzas de 30000 pesetas y hay infográficos que no llegan a ese nivel, no olvidemos que ser un creativo no tiene que ver con la habilidad con los programas, eso sería virtuosismo. He llegado a perder trabajos por demasiado barato y encima he perdido el cliente (se quedó contento con el creador de más precio. También hay que tener en cuenta que la gente quiere tener esclavos prometiendo tiempos mejores y futuros trabajos mejor pagados, más que pensar en el precio yo creo que hay que mirar las obras de la gente que trabaja de cojones e intentar llegar a ese nivel y el precio saldrá solo. Hay que trabajar mucho y ser honesto contigo mismo. Yo el día que pueda aplicar el 3d a mi trabajo será feliz y el precio no me preocupa, encontrare clientes de mi nivel. Hasta pronto.

A cuánto se paga la hora

Desde luego tienes razón, el precio de cada uno depende de la calidad de sus trabajos y de lo que la sociedad está dispuesta a pagar por ellos, y hay clientes que ratean hasta el último duro, y los hay que prefieren pagar más y contratar un buen trabajo.

Cada uno en relación a sus posibilidades decidirá a qué tipo de clientes quiere dirigirse.

Pero realmente lo que se está hablando aquí es de un precio de partida, que no tiene que ser igual para todos. Debatimos cuál es un precio razonable para poder mantener en funcionamiento un negocio de infografía, una empresa o un autónomo, de forma legal, pagando todo lo que corresponde, como son la seguridad social, hacienda y otros impuestos, gastos de mantenimiento, luz, alquiler del local, equipos y licencias de software qué se puede cobrar mucho más, pues claro hay productoras consolidadas y de gran calidad que no cobran menos de 5.000.000 pesetas al mes, pero ese no es el caso de todos, y personalmente sigo recomendando que, para empezar y no hundirte a los 6 meses, se debe cobrar mínimo 750.000 pesetas al mes, y si tu trabajo es muy bueno y la clientela lo percibe así, pues entonces subir lo que creas conveniente.

Smile A cuanto se paga la hora

Muy interesante el mensaje. Me pregunto si en el cálculo de cuantas horas demanda un trabajo entra el que tendremos ocupada el ordenador mientras se representa. Hay trabajos que pueden tardar 24 horas en renderizarse.
    ¿Esas horas se cobran igual que las que usamos para modelar o animar?
    ¿Cuál es la relación euro=pesetas, si alguien puede decírmelo? (pereza de no buscar en otro lado).

A cuanto se paga la hora

¿Te has fijado que hace 5 años de este hilo?

A cuanto se paga la hora

Pues ahora va a ser que las mismas tarifas estipuladas de hace 5 años+los ipcs de estos 5 años+algún plus.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12