Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 306

Tema: Eta anuncia su tregua a partir del viernes

Eta anuncia su tregua a partir del viernes

Deberian dejar que se independicen, si así lo desea la mayoría de sus habitantes. Y.
    Opino igual. De hecho, yo hace tiempo que me independicé.

Y puestos a ser malos, diré lo que nos comentó hace poco uno de los asesores económicos de mi jefe.

La independencia del país vasco y Cataluña, significaría, por de pronto, el despegue económico de las áreas de Cantabria, Aragón y la comunidad valenciana, fundamente.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

No, si a me parece estupendo que tiren las armas y se habrá un proceso de paz democrático de diálogo mutuo, pero, si en última instancia no se deja que se independicen, ¿Qué harán de nuevo? Más muertes?
    No se yo no estoy muy puesto en estos temas, y me crea incertidumbre.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Económicamente sería como he dicho.

Yo creo que eta es una organización criminal con fines de poder y de lucro, que sí, que usan la bandera de la independencia y demás, pero en el fondo el trabajo de extorsionar a empresarios debe dar buen dinero, claro que para eso hacen falta los giles idealistas de siempre (la carne de cañón digamos) que hacen tonterías por la independencia.

Lo malo es que eta se va a convertir en la espada de damocles de todos los españoles, vascos o no.

Si no me interesa el resultado de un referéndum, mato.

Si no salen de la cárcel todos los asesinos de eta, mato.

Si no se deroga la ley de partidos (los que no condenen la violencia, claro), mato.

Y así, eteceses y eteceses más.

Posdata: les va a costar mucho dejar de cobrar el impuesto revolucionario, el dinero fácil mola mucho.
    ¿Dónde está el fiordo ese? Siempre hablando de todo, y ahora que este tema le toca especialmente (igual que ha todos los vascos de foro) no aparece por ningún lado.
    Última edición por Sr. Floppy; 22-03-2006 a las 12:20
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Deberian dejar que se independicen, si así lo desea la mayoría de sus habitantes. Y.
    Si, bien, vale, pero, quien vota? Los habitantes del país vasco? Los habitantes del país vasco con verdadera raíz vasca? Y los vascos exiliados que no figuran en el registro? Y el país del que se independiza, en este caso España, no tiene voz o voto?
    Que mayoría es necesaria? Un 51%? Del total? De los votantes?
    Teniendo estas cuestiones presentes no creo que el perdedor de un referéndum lo diese como valido, puesto que no se ajustaría a su modelo.

Yo no sé, pero lo veo muy difícil.

Proceso de independencia: Regiones perjudicadas a corto plazo durante el proceso y por las incertidumbres: Canarias, Ceuta y Melilla, debido a su situación geoestratégica.

Regiones claramente beneficiadas económicamente de cara al futuro:
    Cantabria, Aragón y comunidad valenciana.

Regiones perjudicadas económicamente de cara al futuro:
    Las independizadas.

Grupos que de momento se han rendido:
    Pit Matson.
    Última edición por Pit Matson; 22-03-2006 a las 12:25

A mí lo que me preocupa es que unos tíos armados nos digan cuando tenemos que hacer un referéndum. Ese referéndum siempre estaría condicionado por la amenaza de que vuelvan a poner bombas si no sale lo que ellos quieren.

Técnicamente es lo mismo: A) matar para conseguir la independencia. B) dejar de matar para conseguir la independencia.

O sea, que los que nos rendimos somos nosotros.

O yo estoy imbécil.
    Técnicamente, lo que piden es que se escuche la voz del pueblo vasco. Osease, un referéndum. Lo que pasa es que se piensan que va a salir positivo a sus intereses, y es donde se la van a pegar bien dada.

Que esta vez sea la buena. Que esta vez sea la buena. Que esta vez sea la buena. Que esta vez sea la buena. Que esta vez sea la buena. Que esta vez sea la buena. Que esta vez sea la buena. Que esta vez sea la buena.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Que esta vez sea la buena.
    ¿realmente lo crees?
    (tú que vives allí supongo que, tendrás más datos).
    (Yo a fin de cuentas, lo único que puedo aventurar es lo que ocurrirá económicamente, porque eso si es objetivamente medible y previsible).

Parece que la mayoría del pueblo vasco no se quiere independizar, por tanto, el referéndum sería un mal trago para los etarras.
    ¿Sería una vuelta a la lucha armada si eta pierde el referendumí.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Pit, voy a tener que ir a bay city, a invitarte a algo que te tranquilize las neuronas. Tanta actividad sinaptica no puede ser buena.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Para mí que Pit esta de entrega, y eso le nubla las entendederas, eso o tiene ganas de marcha hoy.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Sigo, que no había leído el resto de mensajes.
    Si a me parece estupendo que tiren las armas y se habrá un proceso de paz democrático de diálogo mutuo, pero, si en última instancia no se deja que se independicen, ¿Qué harán de nuevo? Más muertes?
    En sus retorcidas mentes, el pueblo vasco se encuentra sometido a la tiranía del estado español, que no les deja decidir sobre su futuro. Esa es la excusa que tienen para matar. Si se produce ese referéndum y sale no a la independencia, habrán perdido el único motivo que podían encontrar para apretar el gatillo.
    ¿Dónde está el fiordo ese? Siempre hablando de todo, y ahora que este tema le toca especialmente (igual que ha todos los vascos de foro) no aparece por ningún lado.
    Es que se me ha jodido el ordenador y hasta ahora no me he podido conectar.
    Si, bien, vale, pero, quien vota? Los habitantes del país vasco? Los habitantes del país vasco con verdadera raíz vasca? Y los vascos exiliados que no figuran en el registro? Y el país del que se independiza, en este caso España, no tiene voz o voto?
    Que mayoría es necesaria? Un 51%? Del total? De los votantes?
    Por lógica, votaran todos los censados en Euskadi. Sobre si el resto de España debe opinar. ¿debo tener yo voz y voto en lo que decidas en tu comunidad autónoma? Lo que sí podrá hacer el gobierno es plantarse y no dejar que se mofen de ellos. Si nos independizamos, lo hacemos para todo. Porque la tontería del plan Ibarretxe y similares pretende tener las ventajas de la independencia, pero con los privilegios de pertenecer a España.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Tu que vives allí Frodo, como quedaría el referéndum en tu opinión. La independencia solo ganaría en las zonas rurales y zonas pequeñas o también en las ciudades.

Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo