Gracias por la explicación. Un saludo.
Gracias por la explicación. Un saludo.
Gracias Miguel.Hola Matai muy, pero muy buen trabajo, felicidades.No hay de que Karras saludos.Gracias por la explicación. Un saludo.
El fin de semana que tuve algo de tiempo para seguirle, estuve generando los Normal Maps, pero por ahí con algunos objetos tuve problemas (los Normal Maps no se generaban bien) así que, tuve que hacer algunas modificaciones. Pronto pondré otros avances. Saludos.
Estoy de regreso, después de un rato de haber estado quebrándome la cabeza para sacar el GI-map por fin ya vi cómo se hacía.
Primero describo un poco como generé el Normal Map, al principio tenía pensado utilizar 3ds Max, pero a fin de cuentas, utilicé Blender. Los renders fueron hechos en cámaras con la opción orthographic activada, de frente, por detrás, por los lados, arriba y abajo (todas las cámaras con la misma escala). En max simplemente utilizando el render to texture con la proyección hubiese tenido todo esto de un solo pase, pero en fin, quedó en esta ocasión con Blender ya que no era un objeto bastante complejo y eso se Presto para haberlo hecho de esa forma. Cabe aclarar que intenté utilizar el Braybaker, pero (como en otras ocasiones) el render tarda mucho, y el resultado no era el que yo buscaba.
Por aquí les dejo una imagen en los attachments de 512 por 512 del mapa de normales, ésta fue haciéndola desde Blender y al final acomodándola en Adobe Photoshop. Y aquí la liga de la imagen original en 1024 por 1024 de resolución. http://mata, nolachifles.com/mueble_..._completo, tga.
Ya para mañana espero tener todo el objeto terminado, y con una mejor explicación. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un mueble muy bonito, aquí estaré esperando que quede bien acabado.
Muy bueno, Matai, no había visto lo que estabas haciendo. Espero ver ese render en lowpoly. Y un juego con él.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Alguna referencia o tutorial de cómo obtener los mapas de normales y como usarlos? (preferiblemente con max). Por cierto, trabajo de armario, ¿cómo se te ocurra hacer toda una casa así.
Posdata: he mirado la ayuda del 3dsMax 8 y bno me terino de aclarar.
Última edición por town; 20-06-2006 a las 17:50
Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar
reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html
Gracias furiae.Iniciado por o°o. O_furiae_o.o°o
Gracias Klópes, yo también espero verlo, espero tenerlo listo para mañana.Muy bueno, Matai, no había visto lo que estabas haciendo. Espero ver ese render en lowpoly, y un juego con él.Gracias por los comentarios town.Alguna referencia o tutorial de cómo obtener los mapas de normales y como usarlos? (preferiblemente con max).
Por cierto, trabajo de armario, ¿cómo se te ocurra hacer toda una casa así.
Posdata: he mirado la ayuda del 3dsMax 8 y bno me terino de aclarar.
1.- Primero tienes tu objeto High Poly y tu Low poly listos.
2.- Seleccionas tu Low poly con los uv`s ya definidos, presionas 0 (cero, para abrir ventana de render to texture,)
3.- Activas el chek box donde dice proyection o algo así, no recuerdo bien, y presionas pick y seleccione tu objeto High Poly.
4.- Por ahí hay otra opción donde te pregunta si usaras los UV predeterminados o si tendrá UV automático (usaras predeterminados en caso de tener UVS)
5.- Añades los elementos que quieres obtener, en este caso Normal Map, y más abajo aparece para poner nombre de la imagen, y que slot tendrá como desstino (Diffuse, Specular, etc).
Una de las partes un poco tediosas es manejar el Cage (desde el command panel en la lista de modificadores, a modo sub objeto), que es como una malla que aparece con el objeto Low, esta tiene que cubrir todo el objeto High Poly para que el normal se genere bien, si no tendremos superficies rojas en la imagen del Normal Map.
Espero te sirva de algo, al terminar pondré todo el proceso por aquí en el foro y en mí blog un poco más detallado. Saludos.
Gracias por la respuesta lo mirare en el momento que saque 5 minutos.
Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar
reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html
Bueno pues ya estoy otra vez por aquí, ya tengo casi terminada la textura para el mueble, me faltan algunos detalles de metal, pero ya es poca cosa, y también téngo que corregir un poco el mapa de Specular y hacerle unos retoques por ahí y por, allá.
Les pongo en los attachments los mapas Diffuse, normals y Specular en baja resolución.
Y aquí pongo una imagen del resultado final en 3dsmax, render y viewport.
Me falta terminar las bisagras de las puertas, y detallar algunas partes del mapa Specular, por aquí seguiré mostrandolas. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya en color madera si que queda bien, parece recién barnizada, muy bueno el armarito.
Los Normal Maps apenas se notan, no sé si es que le has dado poca profundidad o porque al no tener brillos especulares no se aprecia, míralo a ver, porque es una pena que después del curro que te has pegado, parezca una simple textura plana.
Gracias furiae.Iniciado por o°o. O_furiae_o.o°o
Mueble01.avi.Vaya, ha de ser por el sampler que le puse al generar el normal mapping (para ese paso es necesario), pero tal vez en el render ese que saqué suavizó más los bordes, voy a revisarlo. Si tiene brillos especulares, pero los manejo con las venas la madera y son algo pequeños y eso es precisamente lo que me falta retocar, como los bordes en general.Los Normal Maps apenas se notan, no sé si es que le has dado poca profundidad o porque al no tener brillos especulares no se aprecia, míralo a ver, porque es una pena que después del curro que te has pegado, parezca una simple textura plana.
Directamente desde 3ds Max todo parece verse bien, por aquí les dejo una liga para el video de un preview (300kb, divx) para que lo vean.
http://mata, nolachifles.com/mueble01.avi. Saludos.
Última edición por Mataii; 22-06-2006 a las 22:49
Vuelvo con el mueble, ya estuve detallando un poco más el mapa Specular y ya parece tener una mejor apariencia, por aquí les pongo una imagen para que vean cómo está quedando.
![]()
Impresionante Matai.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Que nivel Neng.