Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 62

Tema: Maxtreme 9 64 bits

Maxtreme 9 64 bits

Tengo una Leadtek 6800 GT parcheada a Quadro FX 4000 con la última versión del Riva Turner bajada de www.gurú3d.com, de la misma página te puedes bajar los 69.93 (que, aunque son viejos, son perfectamente estables y no se pierde ninguna feature). Y como siempre, la estabilidad de un sistema es la conjunción de muchos factores, no solo de los drivers, cuanto más limpio el sistema, más estable.

zerlingo No registrado

Maxtreme 9 64 bits

Pues muchas gracias, probaré esa versión en la tarjeta que tengo. El sistema lo tengo nada más que con los programas que uso, y solo el reloj del Windows en la barra de inicio, ningún programa ni nada consumiendo recursos.

zerlingo No registrado

Maxtreme 9 64 bits

He estado ojeado los foros de gurú 3d y me he encontrado con esto. http://forums.gurú3d.com/showthread.php?t=178000.

Ahí se viene a decir que con DirectX no hay mucha necesidad de comprar una Quadro. Acabo de probar el softmod y por lo visto no hay mucha diferencia en DirectX. Tal vez si se note usando OpenGL, de todas formas, voy a volver a meter los drivers originales para mí tarjeta.

Y aquí he leído lo mismo que he comentado de que el nuevo Maxtreme va un poco más lento que el d3d del 3ds Max por defecto. http://forums.gurú3d.com/showthread.php?t=202661.

Se han perdido muchas de las características que se tenían en el Maxtreme 8.

Una captura que han puesto en ese último enlace del foro de gurú 3d.

Si alguien quiere softmoldear su 6800, ya sea GT o ultra, echad una ojeada a este enlace, a mí me ha resultado útil para hacer el softmod, aunque no haya sido del todo glorioso. http://forums.gurú3d.com/showthread.php?t=172822.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas maxtrem9za3.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 05:59

Maxtreme 9 64 bits

En ese mismo hilo explican que el pantallazo que pones no es lo más exacto como comparativa ya que no mantiene una configuración estándar a lo largo de las pruebas, esta tarde tenía planeado instalar los maxtreme9, a ver el resultado que dan. Y piensa que Maxtreme 9 es el primer Maxtreme que está basado en DirectX y no en OpenGL, por lo que es muy improbable que el rendimiento de maxtreme9 sea inferior al de DirectX.

zerlingo No registrado

Maxtreme 9 64 bits

Pues te puedo decir que realmente estoy bastante decepcionado con el Maxtreme nuevo. Ahí en ese hilo he podido ver que no soy el único que lo afirma.

Ese pantallazo como dices, es tan solo una comparativa de las distintas versiones del Maxtreme y d3d. Fíjate que la 9 tiene las mismas opciones que d3d y va un poco más lento y con bugs.

Al menos en mi ordenador no es improbable, es una realidad. De poder mover 15 millones de polígonos en wireframe, en sombreado en gris y en sombreado+wireframe con suavidad, a moverlo en el Maxtreme a trompicones en alguno de los modos hay mucha diferencia. El que más bien iba en Maxtreme era el modo con sombreado. Que se nota una barbaridad moviendo tan solo el ratón en un visor o en 4 visores.

No he podido llegar a meter más polígonos porque no tenía más memoria.

Estoy bastante decepcionado con este Maxtreme nuevo pese a que sea d3d. Obtengo errores catastroficos en los visores que no tenía con d3d además de otros problemas con el driver este de Nvidia.

Podéis hacer las pruebas que queráis, yo por las pocas que he hecho ya lo tengo claro. Esta versión la han sacado a la buya y presenta muchísimos errores.
    Última edición por zerlingo; 06-02-2007 a las 16:19

Maxtreme 9 64 bits

10000 cajas instanciadas, 980.000 vértices, 1.920.000 polys a 6-fps con un Opteron 246 y 6800 GT@Quadro 4000 2 Gb RAM. Para mí no es nada decepcionante, teniendo en cuenta que este ordenador tiene 3 años.

La próxima con una 8800 GTX en un Opteron 265@2,8 Ghz y 4 Gb Ram, a ver cómo se le da. Y si me da la cartera (que va a ser que no) la 8800 GTX con un qx6600.
    Última edición por mesh; 06-02-2007 a las 18:52

Maxtreme 9 64 bits

El maxtreme9 para 3dsmax9, es una nueva versión, esta vez basado en DirectX, así que, más lento que DirectX, es imposible.

Parece ser que siendo la primera versión basada en DirectX, aún esta algo verde, y por eso sus opciones de configuración, son las mismas que DirectX, y aún no se han añadido las opciones especiales del Maxtreme anterior, como la niebla, el antialiasing de líneas, y líneas sobre sólido, los niveles de Anisotropic, el tamaño de texturas hasta 4096, la compresión de texturas por hardware, etc.

Acaba de salir una actualización: 9.00.01, y han arreglado un problema, entre otros, y es que se colgaba al mostrar las estadísticas, ahora no.

En una escena real de trabajo: 1.031.753 polys.

DirectX:
    Sólido: 56 f/s.

Alambrico: 4,5 f/s.

Maxtreme 9.00.01:
    Sólido: 69 f/s.

Alambrico: 7,2 f/s.

OpenGl:
    Sólido: 2,9 f/s.

Alámbrico: 12,1 f/s.

El equipo:
    Dell m90
    Core 2 Duo 2,33 Ghz.
    2 Gb DDR2 667
    Quadrofx2500 - 512 Mb.

No solo es más rápido Maxtreme que DirectX, sino que además se nota muchísimo, cuando trabajas con objetos de mucha geometría, mientras DirectX tarda en seleccionar el objeto, Maxtreme lo selecciona instantáneamente.
    Última edición por cabfl; 06-02-2007 a las 20:36

Maxtreme 9 64 bits

Pero los que lo estáis probando excepto Cabfl que lo dice claro, lo estáis haciendo con una Quadro o con una GeForce + softmod? Es importante saberlo, a mí me va mucho más rápido con los Maxtreme 9 que en DirectX, por lo menos lo noto, no he probado a ver cuántos frames por segundo saca, pero vamos, que si a simple vista se nota pues como que seguro es más rápido el Maxtreme.

Maxtreme 9 64 bits

Roberto, con GeForce 6800GT @ Quadro FX 4000, tengo resultados similares. Maxtreme es 25-40% aproximadamente más rápido que DirectX.

He hecho pruebas con teteras, multiplacadas en instancias, hasta 100.000.000 triángulos.

El resultado es que DirectX es más rápido que Maxtreme, DirectX: 2,65 f/s.

Maxtreme: 1,78 f/s.

Conclusión: este tipo de test no sirve en absoluto para probar el rendimiento de la tarjeta, o de los drivers, puesto que con escenas reales el rendimiento es totalmente diferente, y Maxtreme se muestra mucho mejor.
    Última edición por cabfl; 06-02-2007 a las 22:27

zerlingo No registrado

Maxtreme 9 64 bits

Yo las pruebas las he hecho copiando un modelo de 2,5 millones de polígonos hasta alcanzar el máximo de la memoria (un conjunto 4x4 copias, nada de instancias, copias con shift a pelo). He vuelto a hacer las pruebas de peso y obtengo los mismos resultados, además de unos bugs realmente molestos que no salen con DirectX. Vamos, que veo la diferencia a golpe de ratón.

Yo ya lo he dicho antes, tengo una Quadro 3500 FX original. El equipo que tengo es un Dell Dual Xeon 5160 con 2 gigas de Ram (en realidad 4, no uso XP 64bits porque trabajo con programas que no funcionan en el). Mi sistema funciona bajo 32bits, supongo que, estaréis con XP ¿no?
    Tal y como ha dicho Cabfl esto tal vez dependa del tipo de escena. A mi por lo menos DirectX me ofrece un poco más de potencia en general, y lo importante, libre de bugs en los visores.

Van a tener que sacar más versiones, hoy ha sido cuando lo he probado y realmente estoy decepcionado. Esperaba tener una diferencia como la ofrecida frente al Maxtreme vs OpenGL de versiones atrás. Como sea cosa de estar trabajando bajo 32 bits me voy a tirar de los pelos, a mí esto me parece la mar de extraño.

Si hay alguien más que trabaje bajo 32bits que pruebe a hacer alguna prueba. En los foros de gurú3d he podido leer varias veces que DirectX es más rápido.
    Última edición por zerlingo; 06-02-2007 a las 23:20

Maxtreme 9 64 bits

Zerlingo, en maxtreme8, precisamente la principal ventaja era la calidad y estabilidad. Estos maxtreme9d3d son muy nuevos, dales un poco de tiempo.

Prueba con la versión actualizada: 9.00.01.

Y respecto a la prueba que tú estas haciendo: aunque sean 2,5 millones, 4 objetos o 16 objetos, no son muchos, ni tampoco variados, prueba con escenas grandes, como un conjunto de viviendas, con personas, árboles y vegetación variada, coches las cosas cambian mucho.

Y con los objetos grandes, comprueba la diferencia entre seleccionar con DirectX o Maxtreme.

Maxtreme 9 64 bits

Yo creo que Mesh debería abrir un hilo para decir, señores, que os compréis esta gráfica, recomendada por Mesh.
    (Yo me la compraría, pero que se deje de s y diga directamente el modelo).
    Última edición por jam; 07-02-2007 a las 01:29

Maxtreme 9 64 bits

Yo creo que Mesh debería abrir un hilo para decir, señores, que os compréis esta gráfica, recomendada por Mesh.
    (Yo me la compraría, pero que se deje de s y diga directamente el modelo).
    La gráfica de Mesh, ya no se encuentra en el mercado, fue el último modelo parcheable a Quadro FX, y fuimos pocos los que pudimos conseguirla.

Maxtreme 9 64 bits

La gráfica de Mesh, ya no se encuentra en el mercado, fue el último modelo parcheable a Quadro FX, y fuimos pocos los que pudimos conseguirla.
    Mesh, truan, (siempre se ha dicho, que el que reparte, se lleva la mejor parte).
    Última edición por jam; 07-02-2007 a las 01:30

Maxtreme 9 64 bits

10000 cajas instanciadas, 980.000 vértices, 1.920.000 polys a 6-fps con un Opteron 246 y 6800 GT@Quadro 4000 2 Gb RAM.
    Pero los que lo estáis probando excepto Cabfl que lo dice claro, lo estáis haciendo con una Quadro o con una GeForce + softmod?
    Más claro imposible.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo