Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 64

Tema: Exterior no se por donde cogerlo

Exterior no sé por dónde cogerlo

Gracias tkmito. He cogido bastante moral con alguna de las pruebas que he hecho, sobre todo teniendo en cuenta que están en calidad Low o medium como mucho.

Seguro que más adelante alguno de los gurús me sabrá indicar cómo darle mayor calidad. Saludos.

Posdata: otro render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas t4.jpg  

Por si te interesa o te vale de algo te paso un enlace no sé si conoces, es del foro de Yafray y trata sobre materiales. Hay de todo tipo, cuero, cerámica, plástico. Yafray ~ view topic - Materiales library - Yafray 0.0.9.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Hey Otisnet, muchas gracias, seguro que lo puedo aprovechar para algún objeto del render. No lo conocía. Son materiales creados a propósito para Yafray ¿no? Saludos.

He subido una captura nueva al primer mensaje, para que se vaya viendo el progreso y aparezca como miniatura en el índice. Saludos.

Cita Iniciado por |gato| Ver mensaje
    hey Otisnet, muchas gracias, seguro que lo puedo aprovechar para algún objeto del render. No lo conocía.

Son materiales creados a propósito para Yafray ¿no? Saludos.
    Si son especiales o cómo quieras llamarlo para Yafray. En cuanto a la escena, te va quedando bastante bien. Tu sigue y no te desmoralizes.

Gracias Otisnet. Tengo una duda, ¿cómo puedo poner un cielo chulo, pero que no me afecte a la iluminación, lo digo por el full del Yafray? Saludos.

Pero que bien vas. Cuesta a la primera, pero en cuento termines este y sepas cómo se hacen las cosas, lo demás será coser y cantar.

Gracias Leander. Sigo modelando piezas de la casa y texturizando más partes. Subo dos capturas, una es un render y la otra es la fotografía de uno de los chalets, para que veáis cómo es en realidad. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas chalets-2572-0-g.jpg   garaje.jpg  

Otro enlace para ayudarte: y a f r a y. O r g : releasenoteses &lt, userdoces .

Veo que la sombra es muy dura, por si quieres dispersarla un poco.

Cómo podría suavizarla? Es una Sun. Pero no veo cómo hacerlo en el enlace que me has pasado. Gracias Otisnet.

Con una Sun no puedes suavizar la sombra para simular un sol real, es mejor usar una luz tipo área y ponerla muy lejos para que no se note que los rayos no son paralelos.

De todas formas, esto lo dejaría para el render final, porque las pruebas van a tardar más con ese tipo de luz.

Te pongo dos pruebas del todo a cien. Una con luz Sun y la sombra dura y otra con una Lamp normal con el buffer shadow activado. Los tiempos de render más o menos son los mismos. La posición de la luz es la misma, pero la Lamp tiene el doble de intensidad. Jugando con la opción Glow puedes hacer más suave las sombras que arrojan como pone el documento de Yafray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas sombradura.jpg   sombrasuave.jpg  

Pero se supone que, si usamos Yafray es porque queremos conseguir realismo ¿no? Pues la sombra difusa que has puesto no es correcta ni de lejos (como se ve claramente en la base del cubo).

Pero se supone que, si usamos Yafray es porque queremos conseguir realismo ¿no? Pues la sombra difusa que has puesto no es correcta ni de lejos (como se ve claramente en la base del cubo).
    Lo que dices es cierto, pero y si mezclaramos las dos(pensamiento en voz alta). Lo digo para oír opiniones y sacar en claro alguna conclusión. Incluso con Adobe Photoshop o Gimp se podría trabajar con las dos imágenes para sacar algo mejor.

Además, tengo la posición de las luces en ambas imágenes en la misma posición. Quizás moviéndo la segunda luz consiguiéramos el mismo efecto, pero con una sombra difusa.
    Última edición por otisnet; 27-05-2007 a las 23:36

Lo que dices es cierto, pero y si mezclaramos las dos(pensamiento en voz alta). Lo digo para oír opiniones y sacar en claro alguna conclusión. Incluso con Adobe Photoshop o Gimp se podría trabajar con las dos imágenes para sacar algo mejor.
    No. Conseguirias un contorno duro (sombra de Sun) sobre el difuso y quedaría cutre, además de que requerirá ese paso extra y más pruebas.
    Además, tengo la posición de las luces en ambas imágenes en la misma posición. Quizás moviéndo la segunda luz consiguiéramos el mismo efecto, pero con una sombra difusa.
    No. La sombras arrojadas mediante shadow buffers no son reales, son aproximaciones y en pocos casos quedan bien (yo no suelo usarlas, salvo excepciones).

Pienso que no hay que darle más vueltas, la luz tipo área funciona muy bien (de hecho, el sol es en realidad un Area) solo hay que ponerla lejos de la escena y ajustar el tamaño e intensidad, además, el sol no cambia, por lo que podemos guardar esa configuración y usarla (en escenas similares) siempre.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo