Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 58

Tema: Cómo se leen las medidas de AutoCAD

Como se leen las medidas de AutoCAD?

Ven tú a prenderme fuego. A ver, ¿Qué tiene de malo trabajar en centímetros si trabajas con interiores y no me da la gana andar siempre con los decimales?
    Vaya.

Pero que suerte tienes al trabajar sólo con cosas que miden centímetros enteros.

De todas formas, insisto: dibujar en es la forma más intuitiva de trabajar en AutoCAD, si luego vas a usar escalas e imprimir.

En su defecto el metro, que es muy útil para manejar superficies. Uno puede hacerse a la idea del tamaño de un piso de 70 m2, pero no de 70.000.000 mm2.

Trabajar en centímetros no tienen ninguna de las dos ventajas.
    ¿Dónde está el icono del limón?

Nada no me convences. Cuando estás trabajando con estancias de casas donde las medidas no pasan de los 6 mts, ya me dirás que ventaja tiene teclear 0,60 de profundidad de encimera, 1,10 de altura de tal, 0,40 de anchura de cual.

Yo me ahorro teclas.

Que para eso están las ventanas de presentación, para escoger la escala a la que quieres imprimir (en decoración normalmente se usa 1:50) y facilitar la faena.

Uso los cuando estoy trabajando con cosas pequeñitas o detalles constructivos para taller ypreguntacuando estoy trabajando en cosas grandes como arquitectura. Soy flexible.

Cuánta razón tiene Frank cuando dice que no se os puede dejar conducir ni dibujar.

Es verdad. Dibujo igual de mal que conduzco.

Cuánta razón tiene Frank cuando dice que no se os puede dejar conducir ni dibujar.
    ¿mí decir eso?

Disimula, disimula.

Disimula, disimula.
    Disimulo, disimulo.

Eso disimulad los dos, que no tenéis argumentos para convencer.

Ven tú a prenderme fuego. A ver, ¿Qué tiene de malo trabajar en centímetros si trabajas con interiores y no me da la gana andar siempre con los decimales?
    Hombre si sólo trabajas con casas unifamiliares pues puede ser correcto, pero si un día te metes con algún proyecto de mayores dimensiones pues ya queda hasta feo acotar en cm.

Posdata: un cordial saludo.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Uso los cuando estoy trabajando con cosas pequeñitas o detalles constructivos para taller ypreguntacuando estoy trabajando en cosas grandes como arquitectura. Soy flexible.
    Ahí me has jodido, saboteándote tú misma los proyectos completos de arquitectura.

Esto es uno nuevo en el despacho: oyes mira, cuando dibujes la parcela 1 unidad es 1 metro, pero cuando hagas la casa 1 unidad será 1 cm. Ah, se me olvidaba, los detalles de la puerta son 1 unidad 1 milímetros, y como es una parte de una unidad de actuación esto mucho mejor en decametros. También hace falta un plano de situación, los hacemos en hectómetros.

Lo único que te ahorras al teclear el, oesa el punto, aunque hay gente que en vez de poner.6 se marca un 0.60 la mar de elegante.

Yo apuesto por lospreguntacon precisión de 3 decimales. Ya los escalaras en la presentación.

Gracias por este debate tan esclarecedor, comentaba a una amiga, que acostumbrado a max, Adobe Photoshop, Corel, FreeHand, en que cuando te envían un fichero externo, tu lo abres e inmediatamente ves las unidades de medida, en AutoCAD según decís alguno hay que suponer que son metros, no existe un información de antemano que -aunque de, perogrullo, te diga las unidades con las que se han hecho ese dibujo.

Disculpad, no obstante, mi ignorancia sobre este programa. Entiendo que ha un conocedor mínimo del software, esto le parezca una gilipollez que yo todavía no entiendo.

Gracias de nuevo.

Pues ssi, si estoy en un despacho de decoración de interiores, trabajo en centímetros, no porque se me antoje, sino porque en los sitos donde he estado se trabaja así y si alguien quiere abrir mi dibujo y medir algo que no esté acotado, pues lo medirá muy probablemente sabiendo que una unidad equivale a un cm.
    ¿Por qué? Pues porque cuando estos profesionales empezaron delineando una casa con lápiz y papel ¿en qué escala y con que medidas trabajaban? Pues en centímetros y a escala 1:50.

Cuando un arquitecto esta trabajando sobre una superficie muy grande cómo una urbanización, es ridículo que trabaje en centímetros o en mm. Normalmente si estas dibujando a mano un plano de algo así, manejaspreguntay representas a escala 1:100 cómo poco. Así que cuando los arquitectos se pasaron a AutoCAD y similares, siguieron utilizando las mismas medidas y escalas.

Y un delineante mecánico que tenga que hacer piezas pequeñas dibujaba en papel, manejando milímetros y a escala 1:2 o incluso 1:1.

Entonces, el programa está pensado para adaptarse a cualquier tipo de mentalidad, pero parece que nosotros nos queremos encasillar midiéndolo todo en milímetros o en metros.

Pues ssi, si estoy en un despacho de decoración de interiores, trabajo en centímetros, no porque se me antoje, sino porque en los sitos donde he estado se trabaja así y si alguien quiere abrir mi dibujo y medir algo que no esté acotado, pues lo medirá muy probablemente sabiendo que una unidad equivale a un cm.
    ¿Por qué? Pues porque cuando estos profesionales empezaron delineando una casa con lápiz y papel ¿en qué escala y con que medidas trabajaban? Pues en centímetros y a escala 1:50.

Cuando un arquitecto esta trabajando sobre una superficie muy grande cómo una urbanización, es ridículo que trabaje en centímetros o en mm. Normalmente si estas dibujando a mano un plano de algo así, manejaspreguntay representas a escala 1:100 cómo poco. Así que cuando los arquitectos se pasaron a AutoCAD y similares, siguieron utilizando las mismas medidas y escalas.

Y un delineante mecánico que tenga que hacer piezas pequeñas dibujaba en papel, manejando milímetros y a escala 1:2 o incluso 1:1.

Entonces, el programa está pensado para adaptarse a cualquier tipo de mentalidad, pero parece que nosotros nos queremos encasillar midiéndolo todo en milímetros o en metros.
    Aquí has dado en la clave, Rebeca. En serio.

Aquí has dado en la clave, Rebeca. En serio.
    ¿me acaba de dar la razón? ¿Y sin tener que enseñarle las tetas?

Bueno te adjunto una cota, que yo uso para planos en escala 1:50 (no significa que sea ni la. Mejor ni la ideal) la idea es que la insertes en tu archivo en cualquier parte, una vez que.

La tienes ahí.tendrás sus propiedades, y con ello podrás medir con mayor seguridad y más.

Amenamente. Para insertarla debes ir al menú Insert---block (le das la ruta) y nada la.

Colocas en tu dibujo, (probablemente se te inserte en el 0,0 con lo cual deberás buscarla.

O moverlar o borrarla después ya que puede causarte algún problema, (no olvidemos-.

Expertos, que quien consulta no sabe AutoCAD y esto pretende darle una mano para que pueda.

Medir en el no para que realice una documentación) una vez ahí con tu cota que se llama.

Cota80 vas al menú dimension----dimension style, y tiene que aparecerte ahí, cota80 dentro.

De los styles, te posicionas en ella y le das set current. Cota setiada, ahora te.

Posicionas en lo que debes medir y en el menú dimension----linear, cuando aparece el cursor.

Le das click en cada extremo del dibujo (previo tener activado los Osnap) que están en los.

Cuadraditos en la parte inferior, porque sino no te tomas de ningún punto cierto, y nada.

Acotas de un extremo al otro, le das click ha cada lado, y podrás leer la cota.

No se ni cómo es tu archivo, ni que tienes que medir, lo único que puedo decirte es que.

Medir en Cad, puede ser algo muy mecánico para quien maneja el CAD y sabe.

Personalizarlo, imagino que el amigo carpetano realiza esta consulta tan básica, porque.

No es experto en el tema y desconoce que en CAD se dibuja en espacio real, model.

Space, donde cada objeto es tal cual es, en metros, centímetros o morcillas, eso es un.

Concepto que se adquiere la primera vez que tomas contacto con el programa, mucha de las.

Cosas que se mencionaron aquí son muy ciertas, pero es cierto también, que la pregunta es.

De parte de alguien que desconoce la interfaz del programa y se la debe guiar a su.

Objetivo. Eso intenté hacer, no sé si está todo correcto, no soy docente de.

Cad, simplemente trate de meterme en la situación, si algún experto me acompaña podremos.

Guiarlo para que finalmente pueda saber cuánto mide su área, y nada si le interesa después.

El solo que meterá en el mundo Cad, que tiene sus variables, y es verdad que no puede.

Aprenderse en 5 minutos en un mensajes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo