Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: Arquitectura modelado 3ds Max vs AutoCAD

Arquitectura modelado 3dsmax vs AutoCAD

De nuevo con este tema amigos, alguien de ustedes me podría explicar cómo modelar en 3dsmax usando un plano como referencia?
    No sé si pueda activar algún tipo de Snaps y de ahí pueda delinear todo el plano para después extruir todo en 3dsmax.

O quizás tenga que convertir en polilínea el dibujo estando en AutoCAD y ya después pasar a 3dsmax para extruirlo?
    Por que he comparado tiempos de otros amigos y ellos usan solamente el 3dsmax para modelar y hacen lo mismo que yo en la mitad de tiempo, o ellos son muy rápidos o yo soy muy lento el caso es que es más fácil hacer modificaciones trabajando todo sobre max que usar AutoCAD y 3dsmax ya que de repente hay un error de modelado y tengo que regresarme hasta mi modelo en AutoCAD para corregir y eso es algo tedioso.

Bueno gracias de antemano. Saludos.

Busca en la ayuda de 3ds Max las Snaps, te serán de gran ayuda en el modelado arquitectónico partiendo de planos. En mi opinión es más sencillo modelar con el programa que vas a renderizar, siempre me ha parecido una pérdida de tiempo y de calidad pasar mallas de un software a otro.

Imaginaros que modelase con AutoCAD, crease los personajes con el Poser, los árboles con Onyx tree, los coches con Rhinoceros, crease las texturas con body Paint, los personajes los animase con Motion Builder y por último lo importara todo a max, es de lógica pensar que yo tardaría más que otra persona que lo hiciese todo desde 3ds Max, aún que para ello tuviera que usar varios plugins.

Si bien es cierto que en ocasiones tenemos la necesidad de utilizar otro software distinto al max, porque nos ofrece herramientas que este no tiene, esa pérdida de tiempo se ve recompensada por una mayor calidad en el producto final. Fuera de esas ocasiones, creo que no compensa el uso de AutoCAD para modelar, si al final lo renderizas con max.

Gracias el octavo ya encontré como activar todos los Snaps que ocupo para comenzar a modelar y encontré un tutorial de modelado básico así que, espero aprender en poco tiempo y reducir el tiempo de modelado en mis siguientes trabajos. Gracias. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12