Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Crear un contorno exterior AutoCAD 2007

Crear un contorno exterior AutoCAD 2007

Hola, quería saber, ¿cómo puedo crear un contorno exterior a un objeto, por ejemplo, un bloque, un rectángulo, por ejemplo. Y hacer un contorno de, por ejemplo, 20 centímetros a su alrededor, es decir otro rectángulo en que todos los puntos equidistan 20 centímetros del rectángulo primario.

Aunque el ejemplo sea con un rectángulo, realmente lo necesito para objetos mucho más complejas. ¿se puede suavizar éste nuevo contorno?
    Actualmente, lo hago manualmente, trazando círculos en los puntos más significativo de cada perfil, y uniendo las tangentes posteriormente con una polilínea, pero me gustaría saber si hay alguna manera automática de hacerlo. Gracias.
    Siguiendo a rajatabla tu ejemplo hay que decir que no se puede hacer una equidistancia o paralela del contorno de un bloque así a piñón. Pero se puede utilizar el comando ncopy para extraer ese contorno del bloque. Este comando funciona de forma similar a copiar y pegar con punto base. Lo pegarías encima del contorno y ya sí podrías hacer la equidistancia.

Pero ojo, si es un contorno más complejo, formado por multitud de simples líneas, tendrías que ir haciendo esto con cada una. Para evitar esto precisamente y hacerlo de golpe tendrías que ir al editor de bloques y una vez dentro convertirlo antes todo en una polilínea (editar). Para hacer polílíneas yo siempre sigo estos pasos. Lo pongo todo tal y como lo tengo en mí blog. Son pasos generales, pero quizá te sirva de algo:
    Si tenemos un conjunto de líneas, polilíneas y Splines (el caso más difícil), todas ellas consecutivas, y queremos hacer de todas ellas una sola polilínea, haremos lo siguiente:
    1º- Introducimos la orden Flatten en la barra de comandos. Esta orden humilde las Splines en polilíneas. Esto es necesario porque AutoCAD no une polilíneas con Splines. Una vez la hemos introducido y dado al intro vamos seleccionando las Splines.
    2º- Seleccionamos la herramienta descomponer y con ella explotamos todo, para que todos los objetos sean simples, es decir, que no haya polilíneas.
    3º- Nos vamos a express/modify/delete duplicate objects (comando Overkill). Con esto vamos a borrar todos las líneas que queden montadas (a veces no podemos unir debido a esto).
    4º- Seleccionamos todos estos objetos y nos vamos a propiedades y desde ahí lo bajamos todo a la cota 0 (z=0) (a veces pasa que no nos deja unirlas debido a que están a diferente cota).
    5º- Introducimos el comando _pedit (editar polilínea) en la barra de comandos. Nos saldrá un mensaje diciendo que si queremos convertir líneas y arcos en polilíneas, y le diremos que sí.

Elegimos la opción juntar y damos intro. Nos suelta otro mensaje que pide la distancia de aproximación. Lo dejamos como esta (en 0), así que, damos intro.

En principio ya estáría. Si no es así significa que alguna línea no era exactamente consecutiva con la anterior, pero eso es problema de diseño. Veréis dónde está el fallo al pinchar en cada una de las polilíneas creadas.

1º- Introducimos la orden Flatten en la barra de comandos. Esta orden humilde las Splines en polilíneas.
    Ésta no me la sabía. Gracias.

Wink Crear un contorno exterior AutoCAD 2007

Creo que están complicando mucho a este muchacho para algo tan simple. Sabemos que saben, pero para que tanta cosa, si quieren dar cursos de CAD ay un lugar para ofrecerse.

Hasta luego.

Creo que están complicando mucho a este muchacho para algo tan simple. Sabemos que saben, pero para que tanta cosa, si quieren dar cursos de CAD ay un lugar para ofrecerse.bay.
    Precisamente ese lugar creo que es este, no para dar cursos de AutoCAD, pero sí para tratar de ayudar a quién pregunta y las respuestas que se han dado quizá puedan complicarle la vida, pero viendo los conocimientos que parece tener, creo que no sobra ninguna de ellas.

A tí, que según parece sabes de que va el tema, puede parecerte simple, igual que me lo parece a mí, pero porque se hacerlo, a la persona que no sepa, seguramente si tratas de explicárselo de forma más resumida quizá se quede igual que estaba, es más, creo que incluso con las explicaciones dadas por unos y otros, le costara cierto trabajo hacer lo que pide.

Ah, y de camino cuida la ortografía, que algunas duelen a los ojos.

Te lo digo sin acritud, solo por aclarar las cosa.
    Última edición por FRANK SOLO; 11-06-2008 a las 19:29

Estoy con Frank, además, el saber, es relativo cada uno de nosotros sigue aprendiendo, así como Fiti hizo mención de un punto, yo tampoco lo conocía, y lo ocupo muy seguido. Pienso que de eso se trata compartir, ideas, tips, consejos etc.

Si el compañero acoran, no entiende de momento, sobre la marcha cuando vaya aplicando las cosas y leyendo de algo le servirá y no nada más a el sino a muchos.

Es como ese dicho aprender a escuchar es el comienzo de todo aprendizaje aquí seria aprender a leer.

Supongo que ya habrás solventado el problema. Pero para el futuro, te doy una manera fácil de hacerlo. Todo pasa por crear una polilínea y trazar después una paralela a una distancia. Pues bien, para el ejemplo supongamos que nuestra línea de costa imaginaria es una isla del caribe, que además la tenemos dibujada como bloque. Dibujamos un rectángulo grande dónde quede inscrita nuestra isla. Le damos a la orden _bpoly y en la ventana emergente seleccionamos designar puntos pinchamos en el mar (como si fueses a poner una trama en el agua) entre la isla y el rectángulo. Borramos los rectángulos y hacemos paralela a la nueva polilínea de la costa que nos ha creado la orden.

Muy sencillo, y en sólo tres pasos.
    1.- Crear rectángulo.
    2.- Orden _bpoly.
    3.- Orden paralela.

Eso sí, la geometría dibujada de la costa debe estar limpia, si los puntos finales de las líneas no son coincidentes, la orden no podrá encontrar un contorno cerrado para crear la polilínea. Espero que pueda ayudarte.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12