Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Ajedrez en Blender

Ajedrez en Blender

Muy buen reto personal, especialmente útil el consejo de Shazam. Jedihe.

Ajedrez en Blender

Muy bien nono, has pillado perfectamente lo del modelado. Sería interesante y un buen ejercicio de aprendizaje que compongas una escena inspirada en la fotografía original y trates de conseguir ese tipo de materiales, reflejos, Dof e iluminación. Un HDRI te ayudaría, si lo haces con Yafray, claro. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

ElNonoDelPuerto No registrado

Blender Ajedrez en Blender

Muy bien nono, has pillado perfectamente lo del modelado. Sería interesante y un buen ejercicio de aprendizaje que compongas una escena inspirada en la fotografía original y trates de conseguir ese tipo de materiales, reflejos, Dof e iluminación. Un HDRI te ayudaría, si lo haces con Yafray, claro. Un saludo.
    Gracias Shazam.

Lo que tú dices sería bueno, pero para próximos trabajos y para seguir aprendiendo, pero eso será cuando tenga algo de más de tiempo.

Mi meta, desde mi punto de vista, ha sido cumplido.

Desde la primera fotografía, que me servia como referencia, hice las figuras.

Y el render final, ya lo habéis visto. Es lo que quería, un tablero y figuras en blanco y negro.

Algo distinto a lo que normalmente se suele ver.

Si, quizás le falta fondo y esas cosas o quizás más realismo.

Pero como el 3d es tan ambiguo, que cada uno ve el 3d de una manera distinta.

Se podría hacer de todo al trabajo, para hacerlo realista, tipo Tom.

Todos los trabajos tienen infinidades de ajustes para su terminación.

Además. No siempre y forzosamente hay que llegar al realismo en cada trabajo.

Cada uno se marca su meta y ya está.

Quien quiera llegar más lejos, pues cada uno es libre.

Y mi meta era dejarlo como veis en el último render.

En fin, espero que os guste como a mí.

Y al menos, yo si he aprendido con el tema del modelado.

Venga un saludo y hasta el próximo trabajo.

Que ya le estoy dando vueltas al coco, a ver qué hago.

Ajedrez en Blender

Pues te comento algunas cosas:
    -La casilla inferior derecha de las blancas a de ser blanca (esta el tablero al revés).

El modelado está bastante correcto, aunque yo hubiese cogido unas piezas tipo stauton, que son un estándar y tendrías muchas más referencias.

El alfil se me antoja algo cabezón. Casi siempre la base de las piezas es la parte más ancha, cosa que no ocurre con tu alfil.

Sin duda el caballo es la pieza más difícil, sigue siendo un buen ejercicio el tratar de mejorarlo.

El fondo está demasiado blanco y se confunde con las casillas blancas laterales.

Con una iluminación más cuidada el trabajo ganaría mucho.

Aun así, está muy bien.

Hola viriathus, gracias por tus observaciones.

Sobre estar el tablero al revés. Pues no sé qué decirte. Yo de ajedrez no entiendo mucho. Te digo que, me fui al Google y seleccione el apartado de imágenes.

Ahí busque imágenes de tableros y creo recordar que uno que vi, era de la manera que lo he dejado.

Bueno, una cosa que se me olvidaba era el (*.blend).

Ahí va para quien quiere echarle un vistazo, como si quiere mejorarlo.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 18-04-2006 a las 14:53

Ajedrez en Blender

Aquí está el artículo 2.1 de las leyes de la federación internacional de ajedrez.
    2.1 the chessboard is composed of an 8x8 grid of 64 equal squares alternately light (the `white` squares) and dark (the `black` squares).

The chessboard is placed between the players in such a bien that the near corner square todo the right of the player is white.
    http://fide.com/oficial/handbok.asp?Level=e101.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123