Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 115

Tema: Desafió #2 finalizado

Desafio #2

Pobre A78 con lo que se lo curra y como le hacéis escribir. No hay mucho misterio para hacer una estructura, aparte es algo subjetivo. Me he dado cuenta que muchos enseñan y hacen la línea básica del esqueleto del personaje (de cabeza a los pies), bueno a mí me enseñaron que esto no es suficiente (1ºdibujo de facultad), son más importantes los espacios la mayoría de las veces.

No sé si esto se podía hacer, sobre la imagen a copiar he trazado una estructura de los puntos más alejados de los personajes orgiasticos. (ver imagen 1 para verlo), luego esos puntos intento unirlos unos con otros para formar una estructura interna, esto es bastante subjetivo y objetivo al mismo tiempo. Luego esa capa la mando a mi imagen la coloco a ojo, y a pintar.

Por cierto, ya aviso que voy a realizar la imagen sin censura y quizá utilicé filtros al final o no, para darle un cierto grano a la imagen, ya que esta imagen tiene una leve trama. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Desafio #2

Vaya metí la pata creía que solo era una semana, y es un mes.sobra tiempo por todos los lados, hasta puedes practicar sexo entre los espacios trabajo pagado-trabajo educativo.

Smile Desafio #2

Bienvenidos a los nuevos, y a los que se han desanimado por el grado de dificultad me queda decirles que tampoco han comprendido el sentido de este desafío, jamás estaremos lo suficientemente preparados para afrontar las tareas difíciles de la vida, en la actitud valiente y en la aceptación del fracaso (que es la verdadera toma de conciencia) encontraremos la llave mágica, saludos.
    la verdad estoy muy avergonzado por mi forma de actuar, y voy a intentar el reto. Y aunque el resultado sea pésimo no me importara por que sé que he avanzado, aunque sea un 0.0001% en esto y no me quedare satisfecho con esto y siempre querré superarme.
    .
    gracias A78. .
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Desafio #2

Hay que ver cómo sube la moral el A78. Saludos.

Desafio #2

Bueno, yo he empezado contornos como si dibujara a lápiz, con manchas de color lo he intentado, pero me costaba más. He cogido un pincel gordo del Gimp y me he masacrado la mano a lo Mars.

Hay fallos en los espacios, pero muchos menos de los que habían en un principio, de hecho, creo que he usado la goma mucho más que el pincel.

Mañana intentaré empezar a probar colores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas desafio_cuadro_carlos1.jpeg  

Desafio #2

Primero aclarar que no he pintado un cuadro e mi vida. A los 10 años o así iba a clases, pero cuando tocaba los colores se me paralizaban las ganas de hacer nada, y tras días de desidia al final el maestro tenía que acabarme los cuadros. Que vergüenza.

Para mi esto es un verdadero reto y he pensado que empezarlo como un dibujo puede ser un error. Por ello he cambiado mi forma de trabajo habitual de dibujo para reencontrarme años después con la pintura pura y dura. Primero he pintado el fondo con colores a grandes rasgos y después he marcado los protagonistas en una capa superior con un color piel claro.

He hecho las siluetas del conjunto separando fondo/figura, sin detenerme en pensar si aquí va esta cabeza o tal brazo fijándome más en los espacios negativos que en otra cosa. Luego he intentado corregir un poco los bordes y finalmente he empezado a meter un poco de sombras y un poco de brillos, lo cual me parece lo más difícil con gran diferencia.

Después he vuelto al fondo y con brochas con Scattering he difuminado colores y dado más profundidad. Ahí ha sido cuando me he animado un poco más ya que por fin he visto algo de resultado.

Bueno ahora seguiré pintado que ya he dado demasiado la chapa.
    Ánimo a todos.
    Última edición por mikimoto; 03-09-2005 a las 08:44

Desafio #2

Pues yo lo he intentado pintando con colores directamente, pero siempre me equivocaba con las proporciones. Tal y como lo he hecho ya sé que voy a tener que volver a definirlo todo, pero creo que me va a servir como base para empezar con las manchas de color.

También me ha servido para estrenarme a dibujar directamente con el Gimp, me ha parecido mucho más difícil que dibujar con lápiz y papel, pero poco a poco le he ido cogiendo el truco, yo creo que ya estoy sacando cosas buenas del desafío.

Mikimoto, aunque no hayas acabado nunca un cuadro yo he alucinado con los colores y las formas que has sacado ya. Saludos.

Desafio #2

A78 el arte no es una Carrera de velocidad, de hecho, cuanto más despacio vayas más deprisa avanzaras, aunque suene paradójico. Los pintores antiguos hacían muchos bocetos antes de empezar un cuadro (leí en algún lado que ingres hizo 200 bocetos para no sé que cuadro), y luego hacían bocetos al óleo, eso solo para impregnarse del modelo. Los más antiguos todavía, incluso preparaban ellos mismos sus pigmentos. También las telas, les daban imprimaciones de color, las dejaban secar, volvían a darle imprimación, etc (esto lo seguían haciendo los viejos pintores de nuestros tiempos acostumbrados a trabajar según los antiguos hábitos, lo se por que me lo han contado de viva voz).

A veces cuanto más tiempo te pases contemplando el modelo sin hacer nada más rápido vas luego en el ejecución. Y lo mismo si previamente haces unos bocetos sobre el lienzo antes de dar el color. De hecho, los antiguos hacían primero un boceto de color tierra o azul cobalto. Si consigues algún libro antiguo (hablo de libros de hace 30 años no más) sobre cómo pintar veras que lo recomiendan.

Y en arte no hay meta a la que llegar, lo único que existe es camino.

Bueno no doy más la tabarra además como estas estudiando bellas artes seguro que todo esto ya te lo han contado tus profesores de manchas y esas cosas. Saludos.

Posdata: fíjate en heredero, empezó a pintar cuando se jubiló por aquello de tener un hobby y ahora sus acuarelas se venden hasta en Nueva York, no hay un tiempo para el arte.
    Última edición por Señor R; 03-09-2005 a las 10:41
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Desafio #2

A78 ni caso a rr65
    ). Yo sigo esforzándome, juro que acabaré esta actividad y lo haré hoy.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Untitled-1.jpg  
    Última edición por mikimoto; 03-09-2005 a las 12:44

Desafio #2

Mikimoto ten cuidado con la sierra hombre que te puedes hacer daño.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Desafio #2

Muchas gracias Ballo y Mikimoto por los consejos, ahora me voy a poner en ello y creo que optare por las manchas de color tal cual recomiendan.

Mikimoto. Vaya, has conseguido algo fantástico en un tiempo récord, de verdad, lo ha visto uno de mis compañeros de piso que decía que el desafío era exageradamente difícil y se ha quedado flipando con lo que llevas.
    8tintin me parece muy buenas las proporciones de las figuras, creo yo que tienes una base perfecta para poder concentrarte en el color, ánimos.

Dfex, lo de hacerlo con ratón tiene 10 veces más mérito que los que lo hacemos con una tableta.
    Bueno no doy más la tabarra además como estas estudiando bellas artes seguro que todo esto ya te lo han contado tus profesores de manchas y esas cosas.
    Yo no estudio ba, ojalá, los horarios del trabajo no me lo permiten.

Si estudiara bellas artes no tendría necesidad de hacer estos desafios.
    (.)fíjate en heredero, empezó a pintar cuando se jubiló por aquello de tener un hobby y ahora sus acuarelas se venden hasta en Nueva York, no hay un tiempo para el arte.
    Quizás estas confundiendo mi visión personal con la de este desafío, si quieres hablar de prisas y todo eso comentalo en el mensaje donde subo mis dibujos personales, que allí si que levo infinita prisa y podremos debatir de lo que quieras, pero aquí el tema esta desubicado me parece.

Si se hace una actividad para reproducir una imagen se supone que tenemos que contemplarla mucho tiempo y estudiarla para luego poder imitarla.

El tiempo que se ha dado sobra para contemplar y poner en práctica eso.

No son los dichos los que mandan sino los hechos. Un saludo.
    Última edición por A78; 03-09-2005 a las 13:20

Desafio #2

Bueno, yo dentro de mis posibilidades y conocimientos de dibujo y con vuestro permiso y dado que no es ningún concurso oficial y estricto (eso espero), he optado por el dibujo a lápiz que es lo que más práctico. Yo pienso igual que A78 y bueno, si es algo personal a veces hay que ponerle empeño si a ello te quieres dedicar. Todo trabajo es poco y porque no, siempre es bueno superarse, a cada cual sus intereses. Yo voy a ser sincero y no voy a perder horas de sueño por el momento para esto porque ahora mismo hay otros intereses de por medio, pero si se debe de hacer, adelante leches.

No me enrollo más y ahí mando mi intento de dibujo.

Posdata: por cierto, añadir que a nivel de pintura, muchos de vosotros sois los amos y tenéis mucha base. No voy a decir nombres.
    Ánimo y a dibujar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Cuadro.jpg  

Desafio #2

A medida que he ido avanzando me he encontrado con grandes dificultades que me pedían mandarlo a la todo. Como no tengo tiempo in voluntad de empezar todo de nuevo he decidido emplear trucos y artificios, yo no soy un genio.

En algunas zonas he usado el lazo y desenfoque para mezclar colores, con el dedo no me quedan bien. Incluso he usado la herramienta de tono/saturación para conseguir colores más fieles al original puesto que solo con los sliders me es imposible. Al llevar al centro de las figuras me he encontrado con fallos enormes de dibujo y al final me he rendido y he activado la rejilla.

Ahora me siento más cómodo. Hay que ir poco a poco y ser consciente de las propias limitaciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Untitled-1.jpg  

Desafio #2

Gourkis no busques tanto los detalles, en un dibujo tan complejo hay que ir de menos a más. Deberías empezar de nuevo intentando primero encajar las figuras en la escena de forma más proporcionada a la realidad y posteriormente subir el detalle, añadir sombras. Ánimo.

Desafio #2

Mikimoto eres un concursante débil. Estas eliminado. Vaya que rápido pierdes la paciencia, no. Ya pienso que es más difícil de lo que me imaginaba. Mejor, así le meto más caña.

Bueno otro update.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas William-B.3.jpg  

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo