Aun así, Frodo y kinematix, Pepius tiene razón también. No son solo chavales los que están peor, son también los mayores.
En general, todo es mucho más violento ahora que hace 15 o 20 años.
Aun así, Frodo y kinematix, Pepius tiene razón también. No son solo chavales los que están peor, son también los mayores.
En general, todo es mucho más violento ahora que hace 15 o 20 años.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Cierto, pero no en la medida que los amables quinceañeros actuales. Las barbaridades que veo cada vez que paso por la zona de bares que frecuentaba cuando tenía esa edad (bueno, con quince años yo todavía jugaba al fútbol y esas cosas, hasta los 17 no empecé a salir en serio) no las había entonces ni por el forro.No son solo chavales los que están peor, son también los mayores.
No olvidemos que no por ser una generalización deja de ser cierto, lo que no significa que todas las generalizaciones lo sean, que os veo venir con el limón en alto.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Viendo esta mañana las noticias me han dado escalofríos. Unas niñatas de levante que se dedican a ir por los institutos partiedo caras y grabándolo en el móvil. A mi primillo de 7 años, otros de 8 y 9 le pegan palizas todas las semanas. El otro día una niña de 11 años le rajó la cara con un cutter a otra niña de 10, mientras jugaban en un parque. Eso no pasaba cuando yo estaba en el cole ¿Qué esta pasando?
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
[quote=¿Qué esta pasando?[/quote]Que los profesores han perdido autoridad, porque se la han quitado los sucesivos ministros de cultura (todos, no los de ahora, desde la ucd, al p y al Psoe, todos los que han llegado se han dedicado a eliminar el esfuerzo en el estudio y la disciplina).
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Y que los padres mandan a sus hijos al cole a que les eduquen, cuando es algo que se tienen que hacer en casa.
Eso también.
Sigo pensando que no es un tema exclusivo de la juventud.
¿Quién dice que sea exclusivo? Estamos hablando de que están muy pasados de vueltas. Por supuesto que también hay adultos a los que se les va la pinza, pero no me negaras que lo que pasa con la juventud actual no se veía antes ni de coña, o al menos eran casos aislados.
Y además antes también se hacían tropelías de todo tipo, se daban palizas y se endrogaban tanto o más que ahora. Lo que pasa es que, ahora somos mayores y lo vemos desde fuera, ¿no?
Lo que digo es que lo que pasa ahora con los adultos, tampoco se veía antes ni de coña. Y lo digo para ampliar el punto de vista y que no nos centremos en los chavales. El problema es general a toda la sociedad.Por supuesto que también hay adultos a los que se les va la pinza, pero no me negaras que lo que pasa con la juventud actual no se veía antes ni de coña, o al menos eran casos aislados.
El caso es llevarme la contraria.
Me refiero a lo que dice Drakky, ya nadie es cómo era antes(toma frase).
Última edición por Pepius; 01-03-2006 a las 15:01
Yo tampoco es que esté muy puesto en el tema, pero los profesores de ahora piensan que la cosa ha empeorado bastante. O al menos eso deduzco de los últimos artículos que he leído sobre el tema.
Hola a todos soy nueva en este foro y esto probando, pues nada que quiero meterme en este mundillo, por lo pronto voy a hacer un curso y luego a trabajármelo por mi cuenta, aconsejarme con lo que sea, os estaría agradecida.
Aunque leo que está jodido el tema, en fin, hablamos gracias.
Offtopic: bienvenida mamba curiosa forma de empezar en el foro publicando en este hilo. Pasa y siéntate cómoda, y sobre todo, acostúmbrate al sabor alimonado que tienen algunos hilos.
Volviendo al tema, es cierto que en los adultos también esta pasando, pero creo que el tema es más notorio en los jóvenes. Mi padre es profesor, y cada día viene más y más agobiado del trabajo, pues cada día se ve con las manos más atadas y con los alumnos más rebotados, es cierto que todos hemos hecho alguna en clase en nuestra época, pero hay historias que me cuenta mi padre de vez en cuando que dan que pensar: chavales fumando canutos en la misma clase, alumnos que han puesto a una profesora de puta, de patas para arriba (y lo digo literalmente, la insultaron y la pusieron haciendo el pino con faldas en la pizarra), o incluso un caso grave que llegó a la prensa, en el que un profesor se vio privado de empleo y sueldo porque un alumno se inventó que le había agredido cuando lo llamó a su despacho. Todos los alumnos de esa clase (posteriormente de todo el centro), profesores y demás implicados directa e indirectamente en el tema, daban la razón al profesor, aseguraban que el chaval se había autolesionado.
O podría contaros algo que me dejó atónito este verano, con unas niñas de 13 a 15 años, edad a la que si mal no recuerdo, yo jugaba al fútbol y nadaba, y estaba en casa a las 10 de la noche.
Yo creo que una cosa es el desmadre, que todos en un momento dados podemos tenerlo, otra muy distinta, educación. Y esto último, señores, cada vez hay menos.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.