Nod 32 rules. Saludos.
Nod 32 rules. Saludos.
No uso antivirus, desde hace al menos 1 año. Me cansé de lo lento que se ponía mi equipo (no es muy nuevo que digamos, pero bien tuneado va de perlas).
Permanezco pendiente de procesos extraños, nunca descargo software por la mula y difícilmente navego en sites que no sean confiables (mails, foros, una que otra investigación, noticias).
De otra parte, tengo unas cuantas herramientas útiles para diagnosticar rápidamente algún problema: filemonnt, regmon, rotkitrevealer. El prcview es excelente para conocer detalles de esos procesos extraños, tampoco sobra el tcpview para echar un vistazo cuando la red se pone extraña. Por supuesto, Firefox alivia muchas preocupaciones.
Posdata: algunos han dicho que una máquina sin antivirus seguro tiene alguno, esta misma noche paso el activescan y ya sabré si mi orgullo se hace mil pedazos.
De los que probé (antivirus + firewall):
[list][*]panda antivirus: www.pandasoftware.com
- demora en instalar, demora en actualizar.
- ocupa más de 100 Mb residente en memoria (sí, de tu Ram)
- consume recursos del procesador (15% a 50%)
- lento en escaneo.
[list][*]Norton antivirus: www.Symantec.com
- demora en instalar, demora menos en actualizar.
- ocupa más de 160 Mb residente en memoria.
- consume recursos del procesador (15% a 75%)
- lentísimo en escaneo.
[list][*]per antivirus: www.perantivirus.com
los tres te limpian todos los virus vigentes.
- rápido en instalar, rápido en actualizar.
- ocupa menos de 10mb residente en memoria.
- rápido en escaneo.
- tiene una versión demo por 15 días y ocupa menos de 2mb.
- pasa desapercibido para el procesador (1% a 3%).
- la licencia anual te cuesta unos 23euros
En alguna oportunidad afronté una infección masiva de virus en varias PC (como 150, principalmente el jefo). Probé los 3 programas. Por PC, el Norton y panda se demoraban más de 2 horas. El per antivirus menos de 25 minutos.
Actualmente no uso antivirus, pero sí recomiendo el per. Me ha sacado de apuros.
Si recibes CD o disquetes de terceros o abres correo no deseado, conviene que tengas instalado un antivirus.
Si tu PC es de uso personal, usas muy poco (o no tienes) disquetera, restauras o formateas el sistema con frecuencia, y/o sabes donde navegas probablemente no sea necesario (ese es mi caso).
Avg ta bueno yo lo tengo, pero hay que actualizarlo, cosa que no hice y creo que ya no me sirve para nada. Al final la mejor defensa es no conectarse en tu máquina, e ir a las casas de tu flia donde hay 24 horas para bajar cosas entrar en el foro, etc.
JFGI
Tras una pasada del activescan por todo el equipo, este es el resultado:
-85 spywares.
-4 posibles herramientas hacking.
-2 archivos sospechosos de ser virus.
Si bien no puedo sacar el pecho (no imaginé que hubiera tantos), aclarar qué tipo de programas encontré sirve para mí consuelo (y tranquilidad, por supuesto).
Todo el spyware son cokies. Lo cual me tranquiliza, pues significa que no están permanentemente cargado (s) y fastidiando.
Los archivos sospechosos, los revisé manualmente y son simplemente unas herramientas de productividad muy prácticas que usé hace rato.
Entre las herramientas de hacking/rotkits, había un par de programas, pero están en un disco que no es el de boteo, así que, no se cargan. Además, ya no se cargaran, porque los borré. Debo aclarar que estos archivos no llegaron ahí por cuenta mía, sino que ese disco lo usó otra persona, así que, mis buenas prácticas de navegación y uso del PC se conservan cuasi-intactas.
Después de pensarlo un rato, creo que una que otra eliminada de cookies no vendría mal, cosa que cuando vuelva a hacer un scan, encuentre no más que un par de cosas, inofensivas, por supuesto.
Sinceramente, mi consejo es que utiliceis antivirus con Windows, he utilizado algunas herramientas de spyware y os quedariais flipados la de información que os pueden sacar, desde datos rellenos en formularios, las búsquedas de Google, pasando x activaros la webcam o el micro, yo desde que lo probé por mí mismo me aseguré de pasarle a diario un antiespías.
Será? No sé, me fastidian esas herramientas anti-loquesea, voy a consultarlo con un amigo que sabe montones de estos temas, a ver qué me dice.
He instalado el Nod32, y tras actualizarlo:
Es un antivirus que funciona bastante bien, no nolesta, ocupa poca Ram (26mb) no ralentiza, me ha detectado algunos virus ocultos en mails al descargarlos por outlook, pero detecta menos troyanos que karpersky. Algunas webs de descarga tienen troyanos escondidos, Nod32 no me los detecta.
Por? Funciona bien, para que voy a instalar otro diferente? Para llenar el Windows de cosas?Cabfl, me sorprende que uses outlok.
La guerra f vs iExplorer ya está declarada. La guerra Windows vs Linux ya está declarada. Ahora llega el momento de la guerra outlok vs Thunderbird.
¿el software es una cosa?Por? Funciona bien, para que voy a instalar otro diferente? Para llenar el Windows de cosas.
(voy a reflexionar sobre ello, que últimamente practico poco).
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Ahora que sale Thunderbird, tengo una question: tengo entendido que basta ver el contenido de una página para que te pueda entrar un virus (me dieron una dirección, pero no quiero encontrarla). Teniendo eso en mente, y que basta pasar el cursor por encima del subject de un mensaje en Thunderbird para que se muestre, y que pueden contener html, es factible que te la claven sólo con mover los cursores, ¿no?
Mi pregunta es: ¿Qué hay que hacer para seleccionar/borrar un mensaje sin que se muestre instantáneamente?
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Thunder, está claro.La guerra f vs iExplorer ya está declarada, la guerra Windows vs Linux ya está declarada. Ahora llega el momento de la guerra outlok vs Thunderbird.
Klopes, a mí al pasar el cursor sobre el subject no me sale nada.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Siempre uso el browser para manejar el correo. No me gusta la idea de pensar en que llegue contenido malicioso a mi PC, así no se ejecute, el riesgo ha crecido enormemente cuando eso pasa.