Por eso precisé que era para ocio.Para uso no comercial, si lo vas a usar para ganar pasta la licencia sube como la espuma.
Por eso precisé que era para ocio.Para uso no comercial, si lo vas a usar para ganar pasta la licencia sube como la espuma.
El ZBrush lo considero una herramienta muy interesante y potente, pero accesoria al programa 3d. De que te sirve su potencia de modelado y texturizado, si no puedes animarlo, o integrarlo dentro de una escena compleja?
Por eso me parece una herramienta más, que extiende la potencia de modelado y texturizado del programa 3d que prefieras usar.
En fin, todavía no me he comprado el ZBrush precisamente por lo que comenta Cabfl. No, yo no soy de los que piensan que ZBrush es un sucedáneo, ni mucho menos, esa cuestión la dejé atrás, años a, cuando no tenía ni idea de lo que era ZBrush, ahora lo sé, y no me cabe la menor duda de que es uno de los softwares de modelado más potentes que existen. Para animar hay otros programas mejores que XSI, el fallo gordo del ZBrush es su sistema de render, que es pésimo en mi opinión.
De modo que sigo pensando y pensando y pensando, y con la presión de mi mujer de que no me compre nada hasta primeros de mes. Así que tengo hasta primeros de mes para seguir pensándolo.
Por cierto, que la animación no es uno de mis fuertes, aunque con XSI podría empezar a aprender, pero.
Conclusión equivocada. Muchos estudios se están pasando a XSI precisamente por sus herramientas de animación.Para animar hay otros programas mejores que XSI.
Las opciones de XSI barato no incluyen algunas cosas que sí hay en LightWave (64 bits, hardfx, etc). http://www.Softimage.com/products/XS.../detailed.aspx.Bueno, barato, barato. Creo que es más barato el XSI. Las versiones que, acabo de ver de LightWave se suben mucho y la más barata cuesta 495 $ por lo que he visto aquí.
Como freelance creo que es una de las mejores opciones, aunque para animar personajes aún está un poco pesado por lo que tiro de a:m para aniamción orgánica, aunque va mejorando. De todas formas, para modelado mecánico, infoarquitectura, etc voy muchísimo más rápido con LightWave.
Link: http://www.Newtek.com/LightWave/profiles/index.php.
Son 600 euros, eso sí, pero algo que incluya animación, dinámicas, 64b, modelado, texturizado y render, salvo Blender.
Pero lo de siempre: busca, prueba y compara.
Última edición por Véctor; 15-04-2007 a las 19:52 Razón: link
Si necesitas un software completo, pero tienes el ojo puesto en ZBrush también puedes hacer grandes trabajos con el combo Blender+ZBrush. http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=93956.
Pues sí, la verdad es que tiene una pinta bárbara, pero ayer estuve toqueteando de nuevo el Blender, a ver si se me abre la mente a sus inextricables mundos e interfaz y me dió un ataque de nervios. Si es que lo que no gusta no gusta. Por cierto, en la web de NewTek, ¿Qué diferencia hay entre el LightWave de 795 y el de 495 (companio upgrade)? http://shop, NewTek.com/index.asp?Pa...ats&category=7.Si necesitas un software completo, pero tienes el ojo puesto en ZBrush también puedes hacer grandes trabajos con el combo Blender+ZBrush. http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=93956.
Hola. Yo tengo la licencia de Softimage|XSI foundation de la versión 5.0, 5.1 y 5.11. En breve pienso comprarme la 6. La verdad es que ha sido una inversión muy buena. El software es barato y funciona de maravilla. Como dicen todos los fanáticos de LightWave, la versión no es la completa, pero hay mil posibilidades. La carencia que más encuentro a faltar es el pelo, pero hay un plug-in por unos 80$ y funciona a la perfección. No me he arrepentido en ningún momento de esta compra y la verdad es que me han salido muchos trabajos de freelance usando XSI. La versión 6 además tiene grandes ventajas para la animación.
Evidentemente, sigue los consejos que has conseguido reunir en este hilo y piensa antes detenidamente en que sector vas a centrarte.
Sergio Gardella
Barcelona
Muchas gracias, Sergio. Ya lo he estado pensando y ahora la balanza se inclina más hacia XSI. Todavía tengo tiempo para cambiar de opinión.
Update es actualización, por lo que no te sería útil.¿Qué diferencia hay entre el LightWave de 795 y el de 495 (companio upgrade)?Sin acritud, sólo indiqué porque para mí ciertas cosas de las que carece son imprescindibles como autónomo/freelance. De hecho, dudé a la hora de elegirlo ya que el XSI me gusta.Como dicen todos los fanáticos de LightWave, la versión no es la completa, pero hay mil posibilidades.
Perdona, Vector, me interpretas mal. No quería parecer ofensivo, era una simple forma de hablar. Siento las molestias.
Sergio Gardella
Barcelona
Estas más perdido que un ajo en un pastel. Vamos a ver, con ZBrush no puedes hacer nada a no ser que te dediques a hacer modelos y venderlos o no sé.
ZBrush no tiene un gran renderizador porque esa no es su función. Su función es la de complementar a un paquete 3d, principalmente crear mapas de desplazamiento de alta calidad y texturizar, pero con el fin, de llevar esos mapas a un paquete 3d en condiciones y animar el personaje, la escena y todo lo que quieras.
ZBrush es un gran software, pero no es un paquete 3d. Si quieres vivir de esto ponte enserio con un software 3d. El que sea. Yo personalmente uso XSI y para mí es una pasada en todos los sentidos, pero hay muchos igual de válidos.
Si quieres vivir de ZBrush, lo vas a tener chungo, pero quien sabe.
Ante todo, suerte.
El mejor combo que hay ahora para modelado es modo+Mudbox. Para animar hay programas especializados muy muy, pero que muy buenos como el Endorphin ese.
Los estudios optan por un paquete siempre balanceado para lo que se vaya a usar.
Hay mucha gente que solamente con ZBrush no necesita nada más y gana dinero con el haciendo ilustración. Puedes modelar, deformar, esculpir y pintar, todo en uno. Si no vas a hacer nada más, pues no se necesita nada más si no quieres profundizar. Usando ZBrush tampoco se precisa mucho conocimiento de modelado, la prueba está en que hay gente que te hacen virguerías que ya quisiera hacer cualquiera (yo mismo) con tan solo una caja.
Usa los programas que más te gusten.
¿Qué tiene el modo para modelar que no tenga el max? No es una pregunta retorica, no he probado el modo yo uso el max con polybost3.
Nunca has probado modo? Pues ya tardas Dexter. Si has tocado Silo o hexágono, imagínate un programa que mueve muchísimos más polígonos, pero estilo LightWave en filosofía. Puedes mover como mantequilla millones y millones de polígonos, y lo bueno es que, sin necesidad de tener una tarjeta muy buena, con una gamer basta.
Es un modelador de alto rendimiento, con todas las herramientas necesarias más muchas más que ya soñarian tenerlas en XSI, Autodesk Maya o max. Además, tienes un renderizador muy rápido con previsualización en tiempo casi real. Pulsas una tecla, y tienes tu peview, mueves o ajustas cualquier polígono o valor de la escena y automáticamente ves el resultado. Puedes pintar en tiempo real, mapear con un solo click, UVWS no destructivas (no importa lo que edites en un modelo mapeado que tú UVW ya no lo tienes que repetir jamas), y dentro de pocos meses se podrá hasta esculpir además de muchas cosas más.
Para modelar no tiene nada especial que no tenga max, Autodesk Maya o XSI. Simplemente haces las cosas más rápido y con herramientas muy útiles además de las que ya se pueden encontrar en 3dsmax. No es lo mismo estar trabajando a 1 frames por segundo con un modelo subdivisiones en 3dsmax, que estar haciéndolo en modo a 60 frames por segundo por decir algo.
Habiendo pasado por LightWave, 3ds Max, Autodesk Maya y XSI, con modo todo lo demás para mí es historia. Es la felicidad para cualquier modelador, un sueño de programa.
Bajate la demo de la página de Luxology, no te arrepentirás si te habituas a su filosofía constancia. Quien viene de max, al principio le choca, pero cuando te acostumbras no puedes pasar sin este programa.