Página 48 de 70 PrimerPrimer ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 706 al 720 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Pickfirst genial. Ahora recuerdo que un amigo me mostró en su notebook su AutoCAD y tenía los siguientes problemas:
    -Ese del pickfirst.

No podía cambiar las propiedades del objeto con solo pinchar (por ejemplo, combiar de layer a una línea).

No podía modificar un texto rápido con doble click.

Todas estas operación las tenía que hacer en la barra de herramientas, y la verdad no le supe solucionar esos problemas, ahora viendo lo que hace la variable pickfirst me imagino que es problema de variables.

Hola qué tal, les envío un cordial saludo a todos y cada uno de ustedes y muchas felicidades por este gran foro. Bueno escribo en respuesta a chemark y espero que no sea ya muy tarde. Pero te quiero decir que encontré alguna vez en otro foro de este tipo una rutina para ponerle candado a tus dibujos y que nadie se pueda piratear tu información, únicamente hay que cargar esta rutina y seleccionar que es lo que quieres candadear, en el caso de que solo quieras ponerle candado a tus bloques o también le puedes poner el candado a todo el dibujo, así el archivo lo puedes ver desde el AutoCAD y no se puede copiar, mover, borrar, aunque intenten cambiarle la extensión al dibujo o darle el Control + c y pegarlo a otro dibujo nuevo, el archivo conserva el candado hagan lo que hagan, créeme que es una muy buena rutina y a mí me ha dado excelentes resultados, porque además llevas tu trabajo a imprimir ya sin la preocupación de que ahí o en otros lugares y con otras personas se roben tus bloques o proyectos.

Bueno no sé de qué manera pueda subir la rutina aquí para que la vean, pero si alguien me explica de qué manera lo puedo hacer con gusto la compartiré con ustedes o si desean que se las envíe por correo electrónico y así también explicarles el procedimeinto para cargar esta rutina. Bueno un saludo a todos y un gusto ver este foro.

Referente a la opinión de Frank solo no es que me cueste tanto crear una capa para las ventanas gráficas es que hasta ahora no había trabajado en el espacio papel y no sabía que me podía pasar eso, lo solucioné creando una nueva capa y ahora también se lo de la defpoints.

Hola qué tal, les envío un cordial saludo a todos y cada uno de ustedes y muchas felicidades por este gran foro. Bueno escribo en respuesta a chemark y espero que no sea ya muy tarde. Pero te quiero decir que encontré alguna vez en otro foro de este tipo una rutina para ponerle candado a tus dibujos y que nadie se pueda piratear tu información, únicamente hay que cargar esta rutina y seleccionar que es lo que quieres candadear, en el caso de que solo quieras ponerle candado a tus bloques o también le puedes poner el candado a todo el dibujo, así el archivo lo puedes ver desde el AutoCAD y no se puede copiar, mover, borrar, aunque intenten cambiarle la extensión al dibujo o darle el Control + c y pegarlo a otro dibujo nuevo, el archivo conserva el candado hagan lo que hagan, créeme que es una muy buena rutina y a mí me ha dado excelentes resultados, porque además llevas tu trabajo a imprimir ya sin la preocupación de que ahí o en otros lugares y con otras personas se roben tus bloques o proyectos.

Bueno no sé de qué manera pueda subir la rutina aquí para que la vean, pero si alguien me explica de qué manera lo puedo hacer con gusto la compartiré con ustedes o si desean que se las envíe por correo electrónico y así también explicarles el procedimeinto para cargar esta rutina. Bueno un saludo a todos y un gusto ver este foro.
    Hola qué tal, saludándolos una vez más, encontré la forma de adjuntar el archivo que les mencionaba.

Ahora les explico de qué manera funciona:
    1.- Ejecuten el comando upload y les va a abrir la ventana para que carguen la rutina que anexe, solo busquenla en el directorio en el que la guardaron y descomprimieron. Seleccionenla y después den click en el icono que dice load e inmediatamente después den click en el icono que dice close.
    2.-les va a poner una ventana en la que se les recomienda tener una copia de su trabajo original ya que esta va a quedar con el candado, den enter, una vez más les abrirá otra ventana que contiene los datos de la gente que creo esta rutina, vuelvan a dar enter.
    3.-ahora ejecuten en la barra de comandos el comando lockup y den enter, les aparece un diálogo que les dice que está rutina va a poner un candado al dibujo y que si desean proceder denle que si y, y den enter.
    4.-luego de esto les pone que versión de AutoCAD están usando aquí pueden dar enter sin ningún problema no importa la versión de AutoCAD que tengan hasta el momento.
    5.-después de esto les pregunta que si quieren empezar a poner el candado en model o en paper space den enter para que coloco el candado primero en model.
    6.-inmediatamente después les pregunta si también quieren ponerle candado a paper space digan que si y, y den enter.
    7.-vuelvan a dar enter a la pregunta que les formula y va a cambiar a paper space, ahí les va a preguntar que si existen otros layouts que quieran candadear, en el caso de que los tengan denle que si y, pero si no es el caso entonces solo den enter y el candado ya va a quedar en todo el dibujo listo para imprimirse y sin que nadie se pirate si información ni sus bloques.
    8.-por último, guarden su dibujo y cierrenlo y ese archivo es el que van a usar para llevárselo a plotear o entregárselo a su cliente. Nota: no se olviden de hacer una copia de su dibujo para que tengan su original sin candado y ese lo puedan manipular ustedes sin ningún problema, bueno espero que les sea de ayuda, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola qué tal, les envío un cordial saludo a todos y cada uno de ustedes y muchas felicidades por este gran foro, bueno escribo en respuesta a chemark y espero que no sea ya muy tarde. Pero te quiero decir que encontré alguna vez en otro foro de este tipo una rutina para ponerle candado a tus dibujos y que nadie se pueda piratear tu información, únicamente hay que cargar esta rutina y seleccionar que es lo que quieres candadear, en el caso de que solo quieras ponerle candado a tus bloques o también le puedes poner el candado a todo el dibujo, así el archivo lo puedes ver desde el AutoCAD y no se puede copiar, mover, borrar, aunque intenten cambiarle la extensión al dibujo o darle el Control + c y pegarlo a otro dibujo nuevo, el archivo conserva el candado hagan lo que hagan, créeme que es una muy buena rutina y a mí me ha dado excelentes resultados, porque además llevas tu trabajo a imprimir ya sin la preocupación de que ahí o en otros lugares y con otras personas se roben tus bloques o proyectos.

Cualquier persona que quiera copiarte los dibujos lo hará con o sin candado, el plano una vez impreso lo puedes escanear y vectorizar o dibujarlo completamente de nuevo, es más ni siquiera lo necesitan imprimir basta con estar mirándolo en pantalla y dibujándolo de nuevo en otro archivo limpio, así que, para que tanto trabajo en querer proteger lo que no se puede proteger.

En todo caso gracias por la rutina, ya la conocía.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Y hay alguna forma de sacar el candado a un dibujo? Bueno me imagino si se puede bloquear, se podrá desbloquear igual o ¿no?
    Nelcad, una vez tu me mandaste un pdf con variables de AutoCAD, aún lo tienes? Si es así me lo mandas a mi correo por favor.

Y comuniquémonos ya que para el 18 ando, allá por Santiago.

Buenos días a todos los integrantes de este foro, mi pregunta es la siguiente cómo puedo personalizar las barra de herramientas de AutoCAD 2008.

Hola que hay? Tengo una pregunta que no sé si puede ir aquí o no. La pregunta es que me ha llegado un archivo de un proyecto en una versión antigua de AutoCAD, y la carátula tiene un texto que depende de una anchura determinada. La cuestión es que cambio el texto y pongo más letras, y esas letras se amoldan al espacio, a la anchura determinada. En las propiedades del texto viene fit. Bueno pues ahora quiero poner ese ttipo de texto (que ponga lo que ponga tenga siempre la misma anchura) pero por mi cuenta en AutoCAD 2008 no veo la opción fit. La única solución que tengo es copiar el texto del archivo antigua al archivo que quiero crear. Pero me gustaría saber cómo se hace. Si alguien me pudiese indicar la manera de hacerlo me pondría contentísimo. Gracias por leer este tocho.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Buenos días a todos los integrantes de este foro, mi pregunta es la siguiente cómo puedo personalizar las barra de herramientas de AutoCAD 2008.
    Hola, yo al menos lo hago por el sistema tradicional: clic con botón derecho del ratón encima de un icono del interfaz y abajo del todo tienes la opción de personalizar.

Hola que hay? Tengo una pregunta que no sé si puede ir aquí o no. La pregunta es que me ha llegado un archivo de un proyecto en una versión antigua de AutoCAD, y la carátula tiene un texto que depende de una anchura determinada. La cuestión es que cambio el texto y pongo más letras, y esas letras se amoldan al espacio, a la anchura determinada. En las propiedades del texto viene fit. Bueno pues ahora quiero poner ese ttipo de texto (que ponga lo que ponga tenga siempre la misma anchura) pero por mi cuenta en AutoCAD 2008 no veo la opción fit. La única solución que tengo es copiar el texto del archivo antigua al archivo que quiero crear. Pero me gustaría saber cómo se hace. Si alguien me pudiese indicar la manera de hacerlo me pondría contentísimo. Gracias por leer este tocho.
    Hola Gomesil, me temo que la opción de fit o ajustar en la ventana de propiedades->justificación, sólo está disponible para texto en una linea y no para texto en líneas múltiples. Con un poco de suerte estaré equivocado, pero yo al menos no he dado tampoco el truco, después de las mejoras que han puesto en los de línea múltiple casi es un editor de texto y ahí lo que puedes hacer es modificar el factor de anchura al gusto, pero no automáticamente editando el tamaño de la ventana.

Gracias vale pues como siempre. Tienes razón sólo se puede utilizar en texto en una línea y es un fastidio p porque yo estoy acostumbrado al de los de línea múltiple ya que tiene más opciones a la vista y con el editor es más fácil su control. No entiendo que diferencias aparte del control y de la opción fit hay entre las dos y por que no lo dejan en la opción más completa. Gracias vale pues.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Buenas tardes a todos, una pregunta, ayer tuve un pequeño problema, tengo un plano mecánico en pulgadas, ya cambie las unidades a pulgadas, y las cotas también, digito las medidas que deseo 1/16, 5/8,3/4, etc ahí no hay problema, el problema sucede cuando deseo digitar fracciones mixtas, por ejemplo: 234 1/8, 60 5/16 agradecería mucho su ayuda.
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Alguien que me ayude por favor.

Gracias vale pues como siempre. Tienes razón sólo se puede utilizar en texto en una línea y es un fastidio p porque yo estoy acostumbrado al de los de línea múltiple ya que tiene más opciones a la vista y con el editor es más fácil su control. No entiendo que diferencias aparte del control y de la opción fit hay entre las dos y por qué no lo dejan en la opción más completa. Gracias vale pues.
    Buenas tardes Gomesil disculpa que te moleste quería pedirte un favor, estoy en aprietos, me podrás ayudar, tengo AutoCAD 2006 e inventor 9 y no sé cómo pasar mis sólidos hechos en AutoCAD para inventor, siempre que estoy dentro del inventor hay una herramienta que supuestamente sirve para importar archivos AutoCAD, pero a la hora de importar no se aprecia el sólido, una vez supuse que era por la versión y lo guarde cómo AutoCAD 2000/lt2000 drawing y tampoco funciono, podrías ayudarme por favor o alguien del foro, gracias de antemano.

Si no me equivocó inventor no importa sólidos de AutoCAD, tan sólo vistas planas. Puedes intentar usar un formato puente como IGS, STP o lo que sea (si es que desde AutoCAD se puede exportar a esos formatos).

Página 48 de 70 PrimerPrimer ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo