Página 5 de 297 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

El Juego de Ender, que bueno. Para alguien que le interese. Similar al seti@home, está el Einstein@home. Trata de la búsqueda de agujeros negros. http://www.nimbar.net/proyectos/eah/.
    Última edición por boba_bu; 27-10-2006 a las 13:56

Un poco de ciencia

Vamos a darle un poco de movimiento a este hilo. Podemos empezar por el tema de los ovnis, y cuando digo empezar me refiero a empezar a debatir, eso sí, sin acaloramientos.

Supongamos un caso muy típico.

Unas cuantas personas están en el campo haciendo un piknic de repente en el cielo aparece un foco de luz, ese foco de luz como si de una aeronave () se tratara sobrevuela el grupo y a cierta distancia toma tierra, una vez en tierra los observadores compruevan que se trata de un objeto metálico con antenas y ventanillas redondas y luces de muchos colores, algunos de los más valientes intentan acercarse al objeto, pero son rechazados por una fuerza invisible, un rato más tarde el ovni se eleva y sale disparado a una velocidad asombrosa, en el suelo queda una marca de tierra y césped chamuscado en forma circular.

Estos hechos por supuesto son inventados, pero de llegar a ser ciertos, estaríamos ante un relato de uno o más de los observadores puesto que fueron los únicos testigos, y la única prueba sería el círculo de tierra quemada.

No obstasnte hay una serie de casos relatados en que las cosas ocurrieron más o menos así.

En principio no hay nada que altere los planteamientos de la ciencia en este relato, es solo la interpretación que nosotros damos lo que puede ir o no en su contra.

Pese a todo yo creo en el fenómeno ovni lo que no sé, es darle una explicación coherente.
    ¿Alguien tiene una explicación no a este caso sino al fenómeno ovni en general?

Un poco de ciencia

Cada caso ovni tiene una explicación, intentar generalizarlos todos en un fenómeno ovni es un error. Y no veo que relación tiene con la ciencia, la verdad.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Ciertamente, yo tampoco veo la relación directa. Se puede abordar de forma científica, buscando la explicación coherente del suceso. Pero este hilo es más para debatir sobre lo ya asentado, o lo que está más o menos probado, para que podamos aprender más sobre lo ya conocido, y no divagar sobre lo que podría ser. No sé si me explico.

Un poco de ciencia

Cada caso ovni tiene una explicación, intentar generalizarlos todos en un fenómeno ovni es un error. Y no veo que relación tiene con la ciencia, la verdad.
    Aceptarías como explicación que se trata de una nave alienigina de visita a la tierra, algo, así como turismo cósmico.

Un poco de ciencia

Es una posibilidad. Tan probable como que unos gnomos estaban colgando un puchero de un árbol y moviéndolo con un palito, pero menos probable que, digamos, una historia exagerada por la prensa sobre un hecho que al final se puede parecer bien poco a lo que cuentas.

Pero es una posibilidad, claro.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Yo como estoy trabajando un guión en el que en la trama aparecen relaciones entre humanos, robots y androides. Si os desviais hacia ese tema, por mí encantado.

Soy todo oídos.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Un poco de ciencia

De acuerdo contigo, solo que existe una discordancia, a los gnomos no los han visto millones de personas, a los ovnis parece ser que, si.

La idea que unos seres de otro planeta pueden acercarse a la tierra, es remota de acuerdo, pero no imposible.

Que no quieran darse a conocer para no interferir en nuestra evolución, me parece lo más loable por su parte, ¿o no hacen los científicos lo mismo cuando se encuentran con una tribu perdida?
    Tanto una cosa como la otra no alteran un ápice los conceptos científicos actuales, lo que sí va contra de toda lógica y toda ciencia son las parafernalias que montan, las esferas luminosas, las luces multicolores, las supuestas abducciones, los mensajes apocalípticos y/o mesianicoredentores, los adansky y los siracusa o los raelianos de turno.

El hecho de que los extraterrestres existan e incluso sepan de nuestra existencia no debería sorprender a nadie.
    Última edición por anxo; 27-10-2006 a las 15:24

Un poco de ciencia

Por cierto, Pit ya que, comentas lo de tu guión mira esta noticia. http://www.20minutos.es/noticia/1581...oide/Einstein/.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Un poco de ciencia

Acabo de encontrar una página donde se bien de un satélite de saturno que está dando mucho que hablar. Se llama iapetus y se le conoce como el cuerpo más extraño del sistema solar. Pose una serie de características anómalas difícilmente explicables y que dan que pensar. A ver qué os parece.iapetus el extraño. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Un poco de ciencia

Muy interesante tío, lo desconocía por completo.

Un poco de ciencia

¿Y si la velocidad de la luz no fuera constante? Un físico portugués (en plena resaca para más coña) idea que quizá el problema que impide resolver muchas cuestiones físicas es considerar -como sentenció Einstein- Que la velocidad de la luz es constante y se opone a las ideas de éste (con un par).. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Un poco de ciencia

Gracias por la información Molok, a ver qué piensa Mars (que creo que es un marciano eh, mira que saber de todo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: deathstarcomp21rj5.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 16.9 KB 
ID: 160285   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iapetuscolorhighreswb2.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 16.9 KB 
ID: 160286  
    Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 05:18
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Un poco de ciencia

De hecho, eistein no dijo que no se pudiera ir mar rápido que la luz, el dijo que un cuerpo con una masa determinada no podría acelerar hasta alcanzar la velocidad de la luz pues tanto su masa como la energía necesaria para moverlo se harían infinitas.

Otra cosa es que haya cuerpos(partículas-ondas) que desde su origen se muevan a velocidades superiores a la luz, esto parece que si es posible que ocurra.

Luego están los agujeros negros y los famosos agujeros de gusano donde ahí las leyes de la física dejan de tener sentido.

Con respecto al satélite iapetus, ya conocía esas fotografías, lo de la cordillera que lo circunda si resulta chocante, parece que es la unión de dos piezas semiesféricas, el resto de las figuras geométricas me parecen un poco forzadas, de todas formas, hay planetas que tienen anillos como saturno quizás ahí pudiera estar la explicación.
    Última edición por anxo; 14-11-2006 a las 02:26

Un poco de ciencia

Es una posibilidad. Tan probable como que unos gnomos estaban colgando un puchero de un árbol y moviéndolo con un palito, pero menos probable que, digamos, una historia exagerada por la prensa sobre un hecho que al final se puede parecer bien poco a lo que cuentas.

Pero es una posibilidad, claro.
    Pero has echado números o es a ojímetro.

Los marcianos existen. De hecho, yo vivo con uno, mi compañero de piso. Él es de rovaniemi, pero bien podría ser de plutón.

Página 5 de 297 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo