Iam3d yo no critico que una persona que no tenga trabajo al final tenga que recurrir a otras parcelas profesionales.
Y claro que en arquitectura utilizáis la representación, pero en lo que te equivocas es que eso no os capacita para representarlo todo, en cualquier campo, os capacita para representar edificios, proyectos. Etc. Punto.
No es tan sencillo, la Carrera de publicidad o de diseño gráfico son unos cuantos años, por algo será. O incluso artes gráficas son dos años.
Hay muchas cuestiones técnicas que los arquitectos se saltan a la torera, por eso, porque se piensan que con que hagan algo que quede chulo ya está y luego les das eso a los de la imprenta y te empiezan a sacar problemas por todos lados (resoluciones, trazados, formatos, compresiones, modos de color, etc) y cuando les cuentas algo de eso, es que no tienen ni pajolera idea de lo que les estas hablando, con lo que no saben resolver y hay que empezarlo otra vez.
Y algo que se debería tener resuelto en 5 minutos, tardan una semana, con lo que es una perdida de tiempo total y perder el tiempo es perder dinero, es como tener a un becario todo el día al lado.
Por lo que repito si les apetece hacer diseño gráfico en casa como hobby pues me parece genial, pero para trabajar no, porque lo único que hacen es retrasar y marear al resto.
Aclaración: estoy generalizando un montón, no digo que todos sean así.