¿Uh? Zaww.
¿Uh? Zaww.
holas soy novato :D
Nadie bien de mi modelo, todos lo critican a Dames o a Dfex. En este foro no reconocen mis capacidades.
Josepzin esta bueno el modelo, a mí me gustó mucho. Y bueno disculpas por salirme de tono, se ve que los que participan en este foro son muy maduros en cuanto a eso y tienen mucha altura.
Así que solo me queda felicitar de nuevo a Dfex por su valentía si bien todas la críticas al modelo son constructivas, yo creo que la experiencia y la práctica en hacerlo son menos valiosas que la satisfacción personal de haberlo hecho. Sin importar la adversidad.
Y para que sigas practicando Dfex te recomiendo estas 2 páginas www.redpixel.com.br y www.3d-Palace.com los 2 sitios con los mejores video tutoriales gratis que conozco. Si no puedes pagar una escuela en el internet puedes hallar muchísimo para seguir aprendiendo, y con el ánimo y cojones que le pones se que puedes llegar lejos. También te recomiendo que te metas a modelar interiores y exteriores de edificios que también es un bonito campo.
Pues yo si que reconozco tus habilidades, acabas de inventar la escuela poligonista.Nadie bien de mi modelo, todos lo critican a Dames o a Dfex. En este foro no reconocen mis capacidades.
Gran maestro poligonero, ilumínanos con tus fotometrías.
Bueno, en serio, es que, a veces, con simples garabatos (con perdón Josepzin) se pueden crear verdaderas obras de arte.
Y sino mira esas animaciones en flash de kunf-fu basado en palotes que ha creado escuela y expectación mundial (me refiero a los chao-xao).
Todo vale.
Amigo Josepzin, te olvidas que a los maestros no se les crítica solo se les admira, ese es tu caso amigo. Saludos.Nadie bien de mi modelo, todos lo critican a Dames o a Dfex. En este foro no reconocen mis capacidades.
Se nota que hoy es el día de los inocentes, a ver si me lo creo y todo.
Muchas gracias por las críticas constructivas y las felicitaciones. Creo que con hacer lo que se puede no es suficiente y hay que dar mucho más de los límites que uno tiene para quedar satisfecho. Digo esto porque me he dado cuenta que tengo que mejorar en muchos aspectos que creí ilusamente que ya había superado.
Las críticas son excelentes porque me dan la oportunidad para mejorar en detalles que se me pasan por alto y las tomo muy en cuenta al pie de la letra.
Que sería de este mundo sin críticos, todos seriamos perfectos.
Cambiando un poco el tema, perdón por no escribirles constantemente a ustedes ya que mi tiempo en internet es limitado y les respondo cada que tengo para ir al.
Café-internet.
Mil disculpas. Atentamente:
Dfex.
Posdata: amigo Damesclo me podrías dar tu e-mail para mandarte en privado el modelo del monstruo para que lo puedas mejorar, ya que te intente mandar al e-mail que registraste en esta página y no me funciono la transacción.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Genial Dfex, es bueno reconocer ciertas cosas. Saludos.
Si muchos de nosotros tuviésemos que ir al café-internet cada vez que pretendemos dar un garbeo por la red, me parece que iban a dar mucho por el culo tanto mensaje.
Hay que reconocerle el mérito a este chaval, y a otros tantos que hacen lo mismo. Perseverancia es la palabra.
Mis respetos.
Pues yo voy a aportar mis dos céntimos de euro y si se me permite voy a dar algún consejo para los que empezáis en este mundillo del 3d y queréis hacer de ello una profesión, remunerada.
En primer lugar es muy importante estar seguro de dónde te metes, puede sonar con algo de ocultismo, pero los que ya llevamos unos cuantos años en esto sabemos que día a día tienes que estar aprendiendo y estando muy al día en todo, lo que implica mucho curro personal. Para, digamos, aguantar eso, tiene que gustarme mucho esto. Yo siempre digo que no tengo un trabajo, sino una forma de vida ocho hora (con suerte) de curro y luego en casa a darle más caña, y lo jodido es que nos gusta.
Con respecto al aprendizaje autodidacta, para mí ha sido y es el aspecto que más valoro por encima de escuelas y cursos on-line. No existe una herramienta que supere a internet y a las ganas de aprender. Como consejo a Dfex en particular, pilla si puedes una conexión a internet desde casa.
Las escuelas a mí me nunca me han solucionado nada precisamente porque yo cuando las conocí ya llevaba una buena base de 3d forjada a base de horas en internet y dioptrías. No voy a citar nombres de escuelas que se me eriza el pelo de la nuca.
Tutoriales, tutoriales, tutoriales, tutoriales, foros, foros, foros, foros.
Por otro lado, he conseguido muy buenos amigos y muchos conocidos en algunas escuelas, y al fin y al cabo, conocer gente del mundillo, aparte de en los foros, está muy bien.
Una forma de conseguir un máster en una escuela de diseño es que te lo pague una empresa que te contrate. Normalmente las empresas suelen invertir en la formación de su personal, y os aseguro que, aunque pueda parecer raro, un máster de más de medio kilo te lo pueden llegar a pagar. Por otro lado, si invierten en, por ejemplo, cursos on-line, libros, DVD, pues bienvenidos sean. Con esto quiero decir que más que en tener títulos hay que centrarse en trabajar. En pillar callo vulgarmente hablando. Hay que centrar todas las miras en coger experiencia laboral cuanto antes. Los que no habéis trabajado aún en esto y aspiráis a ello sabed que la experiencia y la calidad artística son los factores más valorados a la hora de seleccionar a alguien. Los cursos y demás mandangas suelen pasar más desapercibidos para los que realmente saben leer un currículum de un diseñador 3d/animador.
Otra forma muy buena de aprender y de adentrarse en el mundo antes de pillar un curro en la vida real(tm) es trabajar con algún grupo de los miles que pululan por internet colaborando con modelos, texturas, dibujos, lo que sea. Los hay de todos los niveles, desde los que pillan a cualquiera y duran dos días, hasta auténticos máquinas (véase counter-strike). En mi experiencia personal, trabajé con unos colegas, cada uno de una parte del mundo distinta, en un mod que ni recuerdo cómo se llamaba. Era para Quake 3 y recuerdo que aparte de haberme mantenido en contacto con casi todos hasta día de hoy. En resumen, lo importante es trabajar, y si no sale nada, pues de gratis, pero, vuelvo con Dfex, no te vendas así. Contacta con algún grupo novel de Stratos y ofreceles tus servicios, te aseguro que más de uno aceptara de buen agrado tu colaboración.
Y bueno, ya que he llegado hasta aquí, ánimo a todos los que empiezan en este mundo. A lo mejor no pillas mucha pasta, a lo mejor curras más horas que un tonto, pero todo vale la pena cuando estas satisfecho con un trabajo bien hecho. Un saludo.
Is there anybody out there?
www.jhotun.com
En primer lugar.feliz año a todos. Hay que ver todo lo que me he perdido en esta semana. Bueno yo también diré que me parece muy bien por parte de Dfex haber respondido mandando el modelo del susodicho, bicho.
No es que dudará de la capacidad de poder hacerlo o no, no conozco tu trabajo, lo que no entendía era el motivo del reto, y la verdad es que, sigo sin entenderlo.
El modelo está muy bien, no sé lo que llevaras en esto exactamente, pero te diría lo mismo que te han comentado ya algunos compañeros, que, si no llevas demasiado procures empezar por cosas más sencillas, no por hacer algo sencillo es peor, al contrario, uno aprende mucho del partido que se le saca haciendo movidas aparentemente sin gracia.
El tiempo que se lleve el trabajo tampoco es imprescindible, mientras te guste lo que haces y lo disfrutes, no te lo tomes como una Carrera contra reloj. Dices que tardaste 4 horas en el modelo, lo cual está muy bien, pero. ¿por qué tardaste tan poco? Para darte prisa en tenerlo y mostrarlo, supongo, eso lo entiendo, también te digo que debes pasar de eso y limitarte a hacer las cosas lo mejor posible empleando el tiempo que haga falta ni más ni menos, con lo divertido que es demorarse en los detalles, tío, ir a matacaballo no es bueno nunca, que manía con hacerlo todo en un supiro, bueno si esta de miedo y encima has sido rápido, mejor que mejor, si no, despacio y con buena letra.
Te digo esto porque, aunque odio criticar, las texturas no están mal, pero el modelado está muy poco currado y más si no es en baja, el bicho tiene cantidad de matices interesantes en los que recrearse, y tú no te has recreado nada, si ha sido aposta.deberías aportar mayores cosas de las que tiene el boceto original, no quitarselas y teniendo en cuenta que es realizar el modelo de otro se debería respetar con mayor motivo.
Ya sé que con mucho detalle no se puede mover bien, pero, es mi opinión como modeladora enfermiza.
Mucho besitos para todos.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Anda, una chica modeladora. Edito:, y con un avatar de Harry Potter.
www.jhotun.com
Sin hacer de menos a nadie yo felicito a este dexf que se ha currado el modelo y ha escrito desde un cibercafé, yo en mis tiempos, que no son muy diferentes que digamos de estos tiempos, también usaba el foro desde un ciber que me clavaba un huevo por grabar CD con los videotutoriales de 3dpoder, así que, eso me ha llegado.
Yo lo veo un excelente y entusiasta comienzo. Saludos.
Y que está buena.Anda, una chica.Y que es buena.Modeladora.
Borrar.
www.jhotun.com