Cuanto más os leo, más claras tengo las cosas. Hace poco también he pasado una época de duda existencial sobre lo que hago en mi vida y con mi profesión y cuanto más leo de vuestras experiencias, más claro tengo que meterse en el 3d por ejemplo, en infoarquitectura como salida a la ambición creativa de trabajar en lo que te gusta (a no ser que te guste en sí la arquitectura), y más en España es un suicidio. El 3d es en el fondo como una caja de lápices o de pinturas más complejo, si no hay detrás un artista que convierta la materia prima en una expresión que sirva a un fin, no sirve de mucho.
Estoy contigo Pit, para hacer cosas representaciones realistas copiadas de planos, blueprints o lo que sea, hay mucha gente.
Solos que tienen el toque de inspiración (y suerte)para crear cosas que o bien logren expresar una idea que alguien necesita (publicidad y marketing, por ejemplo) o creen algo que realmente emocione o llame la atención del público (creaciones artísticas, entiéndase animación, cine.) tienen realmente posibilidades de quizás ganarse bien la vida con este medio de expresión, como con cualquier otro.
La cuestión que hay que plantearse. ¿quiero intentar ganarme la vida con mi arte? Que para mí es como pensar aquello de ser actor o director de cine.
Porque creo que si te gusta hacer 3d, tienes mil ideas para cortos e historias como nos pasa a la mayoría, el trabajo de infoarquitectura en las condiciones que hay (casi siempre) en España solo acabaría por hacerte aborrecer lo que antes amabas.
Para mí la elección ha sido mantenerlo como hobby, como herramienta de expresión. Antes dibujaba cómics e ilustraciones y ahora intento modelar y animar, y si logro que algo de lo que haga en mis ratos libres guste, me sentiré satisfecho, porque en el fondo es eso, queremos expresarnos y que lo que decimos o mostramos nos guste y le guste a los demás. Lo de ganar dinero con ello, creo que si se va con esa idea, si llega, pues bienvenido, pero no creo que deba ser el fin último de lo que hago.
Vaya, ¿cómo se me ha ido la pinza escribiendo, siento enrollarme tanto. Solo decirte Sumatra, ánimo y suerte en lo que decidas y como dice acertadamente tambiénc3d no renuncies nunca a lo que te gusta.