Página 6 de 70 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Buenas, yo también soy delineante de construcción. Me ha llamado la atención la forma de superficiar por puntos. Salvo casos específicos, uso una capa exclusiva de polilíneas (llamada pb-útil, p1-útil, dependiendo de la planta) en la que cada polilínea pertenece a una habitación, y también meto la Pol de la sup construida. A la hora de superficiar Area>objecto y ya tengo la superficie, aparte que luego para hacer las mediciones también me da los perímetros para yesos, alicatados, etc. Siempre esta apagada excepto para superficiar y hacer mediciónes.

Espero os valga.

La orden rayo la uso para hacer los alzados y secciones. Me pongo la planta arriba y me la bajo con rayos. Un saludo.

Bauer, la forma de superficiar es para algunos casos en concreto, yo tengo un programa (una aplicación de arquitectura) que me calcula automáticamente la superficie y me la rotula. Lo que explico es un ejemplo para casos un tanto puntuales, pero es que, no sabía explicar de otra manera el porqué de que a mí no me molestan las marcaux y de que tienen su utilidad.

Lo que me extraña mucho es de que uses la orden rayo para hacer los alzados, pues para cada rayo que traces tienes que volver a repetir la orden, ya que este parte de un punto origen y solo te pide el siguiente punto para trazar tantas líneas o rayos como quieras (siempre partiendo de un punto origen). Para hacer lo que tú dices casi sería mejor la linea auxiliar.

Yo la utilidad que le doy a la orden rayo es, por ejemplo, si tengo un alzado de una puerta cuyo dintel es un arco (de medio punto, rebajado o incluso elíptico) y quiero trazarle lo que se suele llamar por mi tierra la palilleería sobre un supuesto cristal, solo tengo que usar la orden divide para dividir el arco en el número de partes que me interese y luego con la orden rayo trazo líneas desde lo que sería la mitad del diámetro o la base del arco sin necesidad de que para cada línea tenga que usar los refent de forma continua, porque con solo marcar con, por ejemplo, ptomedio el origen de los rayos en el punto medio mencionado anteriormente de la base de los arcos, ya solo tendré que ir designado las marcas de las divisiones previamente establecidas y como las marcas las pone con la entidad punto, pues con el refent punto activado se hace en un periquete, después solo recortar el sobrante marcando todas las líneas de un tirón con la opción de selección borde. No sé si me he explicado bien. Intentaré poner una imagen. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas RAYO.jpg  
    Última edición por FRANK SOLO; 10-11-2005 a las 22:21

Buenas. Antes de nada dar las gracias a Frank solo. Para bauver. Yo también calculaba las superficies de esa manera con polilíneas, hasta que me di cuenta de que contorno es mucho más rápido. Siguiendo las imágenes que, adjunto.

El dibujo debe estar bien hecho sin líneas que se toquen o estén partidas (que voy a contar que no sepáis, que es un coñazo cuando tienes que trabajar en dibujos que empiezan otros y que los hacen a patadas, y después dicen que manejan muy bien los programas de Cad) como en la imagen dibujo1. Luego apagas las capas y dejas solo la capa de la que quieras sacar la superficie y también unas líneas de referencia como las líneas violetas (dibujo2) que cierran la superficie de la habitancion que está habierta, no te llevara mucho tiempo hacerlas desde un principio. Luego solo tienes que utilizar el comando contorno (es parecido en funcionamiento a sombreado), picas en el centro de la habitación en este caso y te dibuja una polilínea (dibujo 3) automáticamente aplicas el comando list abriéndose la ventana de comandos y informándote del área, perímetro.

Es una forma un poco chorra, pero funciona bien si planificas el dibujo desde el principio. Y te aseguro que es más rapdo que dibujar las polilíneas una a una.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Dibujo3.jpg  

Para Frank:
    -Si leemos 1 poco, cuando vas a tirar 1 rayo te pregunta varias cosas, entre ellas si lo quieres vertical, horizontal. Si le dices rayo>v (de vertical) puedes ir echando rayos por todos los puntos que quieras. Esperto te valga.
    -¿q aplicación usas: urbicad, arkitor? Yo estuve usando una (específica para tableta con acad14) programada por 1 amigo, pero al cambiar a XP y a AutoCAD 2006, la tableta no la pillaba XP y la aplicación no le vale al cad2006, así que, vuelta a los orígenes ratoneros.

Para peluche: gracias macho. Una orden cojonuda para generar polilíneas. Voy a cambiar la manera de superficiar gracias a ti. Un saludo.

Bauer, luego comprobaré las opciones de rayo, la verdad es que nunca me había parado a leerlo.

La aplicación que uso se llama arq3d, lamentablemente los desarrolladores de la misma dejaron de actualizarla en la versión 14 de AutoCAD, aunque yo todavía dependo mucho de ella, pues es bastante buena y no he encontrado nada que le sustituya con las mismas o parecidas prestaciones. También tengo arkitor, pero ese programa es lamentable, hace muchas cosas, pero también falla muchísimo, este (arkitor) estaba enfocado para usuarios que no sabían nada de informática, cuando yo lo conocí, era para versiones de AutoCAD bajo dos, ya que entonces no existía Windows, tiene un entorno para organizar los dibujos que para aquel tiempo quizá mereciese la pena, pero hoy en día es absurdo mantenerlo, ya que el que quiera trabajar con cualquier programa informático, no le queda más remedio que conocer también Windows en mayor o menor profundidad. Es una pena el dinero que me he gastado en él, ya que lo tengo original, al igual que el arq3d.

Ahora voy a tratar de ver el proyecto Da Vinci de urbicad, el próximo jueves voy a ir a Simo para verlo in situ, ya que desde su página web, solo puedes ver una demo en plan película y hace ya tiempo solicité un CD de la misma versión y lo que me mandaron también fue una demo en plan película, o sea, que no puedas trabajar y ver que tal va.

Con el arq3d, para calcular las superficies de las habitaciones de un edificio de viviendas, entre otras, tiene una opción con la cual te calcula automáticamente las superficies útiles de todas las habitaciones que tengan un hueco abierto, (puerta o ventana) y te rotula la superficie con el estilo de texto actual, además de darte la contruida total.

También te permite trabajar en modo multiplanta y tiene unos comandos para copiar automáticamente capas de una planta a otra.

Yo he visto varias aplicaciones y como esa, ninguna. También te permite trabajar en 3d a base de 3dcaras y también algo con sólidos, aunque estos últimos en la última versión fallan un poco, (se ve que ya no tenían mucha intención de continuar con el programa), porque las cubiertas también te las calculaba automáticamente en 2 y 3 dimensiones mediante sólidos. En fin, lo dicho, una pena que no hayan continuado con él.

Gracias Frank. También he visto que tienes muchos iconos raros (en las capturas que pones) que imagino son órdenes te habrás creado tú.

Tienes 1 privado.

No, lo que ves es el AutoCAD 2005 con los iconos de las expr estols. Ya he visto tu privado y te he enviado un correo. Oye bahuer, ¿tú desde dónde te desplazaras? Dimelo en el privado si quieres.

Bauer, una más, acabo de probar la orden rayo con AutoCAD 2005 y a mí no me sale ninguna opción para poner las líneas en vertical, horizontal, etc.

Bauer, una más, acabo de probar la orden rayo con AutoCAD 2005 y a mí no me sale ninguna opción para poner las líneas en vertical, horizontal, etc.
    Estáis confundiendo el comando rayo con el comando lineax. Un saludo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Eso es lo que yo le estoy tratando de decir Bauer, míralo más arriba y verás que ya le hago esa advertencia.

Entonces no he dicho nada, en AutoCAD, lo que es, es.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Mil perdones. Tenéis razón. La orden rayo era terminología de la aplicación que yo usaba en CAD 14. Es linea auxiliar a lo que yo me refería.

Hablando de arkitor. Yo también lo compré cuando estudiaba, con licencia de estudiante para el cad12 bajo dos (dios que mayores somos). Fui a Madrid y de la demostración que me hizo el vendedor a lo que yo conseguí, ni parecido. Se ha convertido en mí pisapapeles + caro, he intentado ver si esta por el Donkey para probarlo y ver lo que han cambiado, pero hay nada, así que, sigo investigando Allplan, a ver si 1 día consiguiera pasarme a él. Un saludo.

Pues Bauer, tenemos que tener la misma edad más o menos, aunque me da que yo tengo algunos más que tú, lo malo de esto es que yo si seguí actualizando las nuevas versiones de arkitor y ahora tengo la que ellos llaman arkitor 2003, a veces es desquiciante, porque lo que en una sesión de dibujo funciona a la siguiente se ha desconfigurado y no hay manera de volver a configurarlo si no es desinstalando el programa, pero lo más gracioso es que cuando vuelves a instalarlo te pide de nuevo el número de licencia, lo introduces y dice que no es válida, pero, sin embargo, te deja entrar y funciona, para mear y no echar gota.

Con el Allplan hice una especie de cursillo que la verdad no sirvió para mucho, entre otras razones, porque la persona que nos lo intento impartir no estaba muy puesto (aunque lo sabíamos, y cómo era gratuito) pues aceptamos más que nada por tener un toma de contacto y a mí la verdad no me hico tilín, sin embargo, tengo dos compañeros que si trabajan con el y hablan muy bien, pero en realidad a mí me interesaría más que nada por el 3d y de eso me han dicho que en las demos muy bien, pero que luego en la realidad es otra cosa.
    Última edición por FRANK SOLO; 11-11-2005 a las 18:04

Buenas. A ver si alguien me puede resolver una duda:
    ¿Cómo cojo. Narices se puede modificar una fotografía representada en AutoCAD? (versión 2005 en mi caso).

Me refiero a estirarla, deformarla, más o menos como el comando distorsionar de Photoshop. Ojalá se pueda.

Peluche, salvo cambios en las últimas versiones, no existe esa posibilidad, solo puedes escalarla o modificar su contorno con la orden delimitarimg, esta te da opción a modificar su forma rectangular o a una forma poligonal, según se ve en sus opciones, con la forma rectangular puedes modificarla como su nombre indica y la poligonal puedes añadir más segmentos al contorno y desplazar sus vértices según te interese.

Lo he probado con la versión 2006 y sigue igual, como no exista una herramienta u orden de terceros que permita hacerlo, de momento es imposible.

Página 6 de 70 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo