Fueron buenos días, cuando no teníamos ni carajo idea del Painter y nos pasábamos los trucos íbamos descubriendo, aúpa ese rr65.
Fueron buenos días, cuando no teníamos ni carajo idea del Painter y nos pasábamos los trucos íbamos descubriendo, aúpa ese rr65.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
No sé si lo sabrás, pero existen softwares para recuperar datos cuando pasan este tipo de cosas. Busca por el foro, que en su momento se citaron unos cuantos.Edito: por cierto, los Nozzles valen su peso en oro, cuidadlos, salvadlos, yo en un formateo, hace 5 días perdí un buen montón de ellos y casi vuelvo a fumar, todavía no he recuperado.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Sí, he quedado con mi compinche informático para ver si puede recuperar algo.
Un cliente no sabe lo que quiere. Me pega que una acuarela le iría bien y tengo un fotomontaje que podría servir de referencia. Me encantaría hacer unas acuarelitas, pero no hay tiempo. ¿quizás algún filtro o similar en Adobe Photoshop para darle un toque distintivo/artístico? Daría igual enguiarrar un poco si queda bonito, es casi todo vegetación.
Qué tal esto: https://www.foro3d.com/showthread.ph...light=acuarela.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
La primera medida medida que ha de tomarse con un cliente que no sabe lo que quiere es pedirle un 35% más. La segunda pedirle el 25% por adelantado, y otro 25% a mitad de trabajo.
La tercera, bueno la tercera, ya cada uno.
Buenos consejos, asunto en marcha.
Pit, ahí va un proverbio informático: Hay dos tipos de personas: las que hacen backup de sus datos, y las que están a punto de perderlos.
Llevo unas semanas intentando encontrar una rutina que permita sacar bocetos combinando 3d básico (volumétrico) con dibujo para mostrar trabajos, sin que tengamos que sacar infografías.
La idea es mostrar ideas al cliente dialogando con él, pero sin comprometerse tanto como obliga la infografía, que es demasiado real, y sería contraproducente a estas alturas del partido, en las que todavía no hay planos en AutoCAD ni nada parecido.
Partiendo de los primeros sketch a mano de mi jefe consigo sacar esto bastante rápido.
Ahora me estoy pegando/buscando una mecánica que me permita dar con un estilo que permita colorear esto en 2 o 3 horas como mucho, vamos en una media mañana o mañana entera.
Estoy probando cosas, colores, pinceles, intendo dar con la más rápida, que permita tener una reunión/brainestormig con el cliente sin el compromiso a que obliga la infografía.
A ver que sale, tiene que ser un sistema realmente rápido, si no valdrá.Algo me han conseguido recuperar, pero vaya si es verdad el proberbio ese.Pit, ahí va un proverbio informático:
Hay dos tipos de personas: las que hacen backup de sus datos, y las que están a punto de perderlos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 24-01-2006 a las 08:40
¿Cómo has hecho esa última?
Es la parcela de:
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=24849.
He modelado unos volúmenes básicos en 3d y he buscado una cámara, y me he puesto a calcar encima y a dibujar árboles con el Painter.
Ahora estoy coloreando encima, a ver qué puedo sacar que sea muy rápido.
Pero estoy algo espeso.
Ojo, es una buena idea para retomar el lápiz sin mucha presión y disfrutando los trazados, quizás debería hacerme unos dibujos/acuarelas sobre los últimos curros.
Vuelve la escuela belga.
No lo había visto así. Bueno, de lo que se trata es de encontrar algo rápido que funcione y permita tantear en una reunión con el cliente sin comprometerse demasiado.Vuelve la escuela belga.
Me siento como cuando estaba en el cole de pequeñín, guarreándolo todo con los lápices de colores.
Como decía mi pobre padre: hijo, ¿tantos idiomas para eso?
Ando rompiéndome las pelotas estos días con los siguiente. Dispongo de una jornada para los site plan. Es decir, que en una jornada se plantea la distribución y se tira un boceto a color para que el cliente lo vea ploteado al día siguiente, y al días siguiente las modificaciones salen también en esa misma jornada.
Mientras hago estos bocetos, también sobre la marcha hay cambios.
Estos site plan no los sacamos en 3d porque ha nivel de propuesta la infografía compromete demasiado.
Así que ando detrás de crear un sistema de trabajo para sacar esto muy rápido, sobre la marcha, y lo menos chapuza posible, habída cuenta del tiempo disponoble y de que me marean mucho, y de que esto es un infierno.
De momento, en esas condiciones a y esa velocidad consigo esta calidad.
No sé que os parecerá.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()