Página 8 de 42 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 619

Tema: Dc_project: ciudad subterránea

Dc_project: ciudad subterránea

Por lo menos, dejadme trabajar en la banda sonora.
    Bueno, que sepáis. Primero: que el proyecto me encanta, segundo: que mi ofrecimiento iba totalmente en serio, tercero: prometo no modelar más torres futuristas, cuarto: si no os gusta la banda sonora, la podéis borrar directamente.

No hay nada que replantearse. Yo la estoy haciendo así.
    hacer un trabajo como éste es algo inmenso.
    ninguno, ni siquiera cuando nos emborrachablamos dándole a la cerveza y hablando del tema, me sugirió que si se levanta desde cero una nueva ciudad en un lugar hostil se haría como si se echaran los dados sobre un tapete.
    lo más probable es que se partiese de ordenaciones básicas, sencillas.

De la misma forma que lo más probable que se excavase la ciudad en una misma zona geológicamente favorable, y que el exterior no fuera más que una ordenación de los accesos y una serie de infraestructuras de almacenajes, mantenimiento, y circulación de aire: extractores y ventiladores para lanzar aire al interior.

Y esas instlaciones estarían ordenadas y conectadas por unos viarios lógicos, en un segundo nivel, protegidos del exterior hostil.

Bueno yo lo pensé así y lo ordené.
    Ayer reflexióne sobre tu DC y creo que seguí la misma dirección, la nueva planta de golpe es lo más lógico. Luego empecé a desvariar sobre la idea, pero por si sugiere algo.

Un negativo de Manhattan en tres piezas también puede funcionar. Huyen de la ventisca y construyen en nueva planta. Planean el clásico esquema americano de m2=$ sobre trazado reticular y economía dinámica que, por supuesto, no sirve para la nueva situación. Apenas quedan en superficie el trazado de un proyecto efímero, algunos rascacielos en obras o las ruinas de los nuevos getthos construidos antes de que las necesidades energéticas primarias llevaran a la población y a la industria a buscar la energía de la tierra (calor) en las profundidades.

Las antigüas necesidades de grandiosidad y riqueza que colmaban los rascacielos se convierten ahora en instintos primarios. La búsqueda del calor y el ahorro de energía devienen en urbanismo de supervivencia. En macabra paradoja la antigüa masa edificatoria se humilde en vacío y espacio urbano. Plaza Moebius es la extrusión negativa de aquella ingenua réplica de central park. Las vaciadoras empezaron su labor destruyendo lo más amado, los recuerdos de felicidad. La nueva arquitectura es la del vacío.

Pensar en las habitaciones más profundas de DC me pone los pelos de punta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas koolhaas.jpg  
    Última edición por dixan; 03-10-2006 a las 09:22

A mí me convence más la primera.
    Una vez vistas las capturas de la malla, se ve que el trabajo que tiene es enorme, sí señor.

Además, con esas texturas de los detalles de las chimeneas con nieve en el extremo, va a cambiar la imagen blanquita y limpia que tiene el render general.

Edito: y lo que dice Mesh de que la ci-fi lo que tiene es que te puedes inventar la historia después de tener la imagen, mola.
    Última edición por Drakky; 03-10-2006 a las 09:42
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Las antigüas necesidades de grandiosidad y riqueza que colmaban los rascacielos se convierten ahora en instintos primarios. La búsqueda del calor y el ahorro de energía devienen en urbanismo de supervivencia. En macabra paradoja la antigüa masa edificatoria se humilde en vacío y espacio urbano. Plaza Moebius es la extrusión negativa de aquella ingenua réplica de central park. Las vaciadoras empezaron su labor destruyendo lo más amado, los recuerdos de felicidad. La nueva arquitectura es la del vacío.
    Magnífico.

Me recuerda a las memorias de las asignaturas de proyectos de la escuela.

Esas texturas de los detalles de las chimeneas con nieve en el extremo, va a cambiar la imagen blanquita y limpia que tiene el render general.
    Son muy altas. La parte superior está bastante congelada. La ciudad genera calor, pero ahí arriba no llega.

En la base hay bastante colorido, aunque colorido industrial.

Hay zonas con colores para atraer las naves.
    (Subo un boceto. De los primeros. Inspirados en diseños ingleses, basados a su vez en señales ferroviarias antiguas inglesas. Rollo industrial festivo. Las últimas son mejores y más originales, pero no las subo. Cuando estén montadas en la ciudad. Entonces).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ATRAQUE_01_.jpg  
    Última edición por Pit Matson; 03-10-2006 a las 10:14
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Muy patriótico ese colorido.

Muy valenciano sí, la tierra de mi padre.

He colocado solo respiraderos sobre una de las pastillas. Estoy trabajdo el exterior de DC pensando en el valor de plano general.

La primera visión lejana de DC hasta el valor de plano del primer concept que subí, que es cuando corta.

Así que no estoy ajustando demasiado las texturas y mapeados. (como se ve en la segunda imagen a este nivel si te acercas canta).

Me interesa tener una imagen general para encarla en el terreno de Mental Ray, Mesh.

Y empezar a ajustar el look final.

Los conductos de ventilación tienen este aspecto (falta imaginarse el vapor de agua en algunos de ellos).

Nótese que el más alto de ellos tiene 425pregunta de altura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas EXT_EDI_01_.jpg   EXT_EDI_02_.jpg   EXT_EDI_03_.jpg  
    Última edición por Pit Matson; 04-10-2006 a las 21:46

Esto ya va marchando.

A mí me convence más la primera.
    Me todo. Además, un grupo de parias nunca tendría suficiente dinero para alquilar una tuneladora tan grande.

Entonces somos 3 contra 1.

Entonces somos 3 contra 1.
    Sinceramente, estamos danto una impresión de filósofos de pacotilla. Cuando la historia es una gamberrada.

Pero puestos a filosofar. Tenemos razón. Y tú, no.

Sinceramente, estamos danto una impresión de filósofos de pacotilla. Cuando la historia es una gamberrada.
    Las minorías siempre tienen razón jeanne moreau el otro día en San Sebastián.

Añadimos un poco de vapor de agua a esas chimeneas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas chimeneas de Pit_02.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Sin duda Pit que es un gran trabajo el que estás haciendo, por la embergadura digo. Como espectador de lo que haces, solo comento o critico lo que me parece, al parecer, inadecuado o ilógico. Por algo lo exponen al escrutinio del foro.

Y por supuesto, la imagen del entorno o universo ha de tener directa relación con el eje de la historia y si tú dices que la historia es una gamberrada, el diseño de la DC va por el mismo camino. Quizás sabiendo más de la historia, la trama del cuento te podría dar razón a la forma en que está hecho el diseño de la DC y no voy al hecho de que tenga ductos de ventilación de 425 metros de altura, va más, allá. Al fin y al cabo la ciencia ficción y la fantasía dan para mucho, y las historias que quedan en la memoria son aquellas que atan hasta el último de sus cabos.

Quizás, a mi parecer, la fusión de las dos tramas urbanisticas expuestas logren dar un conjunto más lógico al universo de DC. Esa es mi humilde visión como arquitecto.

Página 8 de 42 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo