Lo que me pasa es que no se como transferir el color de una particula a un solo vértice, y no a toda la esfera.
Lo que me pasa es que no se como transferir el color de una particula a un solo vértice, y no a toda la esfera.
Cuelga el.hip Leander, a ver si recuerdo por que era eso (creo que me pasó al principio, pero no sé ahora mismo a que se debía).
Hip hip hurra. Y gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vale, te vas a caer de culo: cambia el tipo de esfera a cualquier cosa que no sea primitive. Ya.
Ah. Ah.Vale, te vas a caer de culo: cambia el tipo de esfera a cualquier cosa que no sea primitive. Ya.
Ah.
Ahrrgh.
Pongo mi hip, gracias a lo del popnet para separar grupos he conseguido borrar las partículas malignas. Por cierto, Stewie, puedes usar el SOP group para que el merge no te del warning.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por bealobo; 19-07-2007 a las 16:37
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Bea, he encontrado otra manera para borrar las partículas pegadas, utilizando un único popnet: en éste, con todas las partículas (tanto las que se quedan pegadas como las que rebotan), las separas en grupos (bueno, lo importante es que una de las dos esté en un grupo). A la salida del pop net conectas un nodo deleete, y seleccione el grupo de partículas que quieres borrar, o el que quieres dejar. Es bastante útil.
Edito: veo que has usado un deleete, pero con dos popnets.
Última edición por Stewie; 19-07-2007 a las 16:44
Lo intenté, pero no me funcionó, a la salida del popnet seguro? Edito: vale, ya lo tengo, adjunto captura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por bealobo; 19-07-2007 a las 16:43
Un hip de ejemplo. No lo he probado en la escena de la bola, pero debería funcionar.Sal al nivel de geometría y sin el merge te llevaras una desagradable sorpresa.Por cierto, Stewie, puedes usar el SOP group para que el merge no te del warning.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Stewie; 19-07-2007 a las 16:48
Bueno, en mí ejemplo anterior (el hip) había luego un merge. De todas formas, ¿Qué sorpresa? Yo ya estoy a nivel de geometría.
A nivel de obj no se ven las partículas, es eso? Pero es que, a ese nivel nunca se ven en mis archivos, esa era otra duda pendiente, cuando lleguemos a hacer algo de render ya miraré a ver.
Última edición por bealobo; 19-07-2007 a las 16:57
Se me está haciendo difícil esto de mantener el color.
Tienes razón Bea en que lo del attrib create es un poco redundante, pero por otro lado, puede deberse a que es un atributo que viene de otro contexto, en este caso pop, y queremos controlarlo en SOP.
Slime, ya hemos terminado.
Sí, es eso. A nivel obj se ve el nodo que tengas activo dentro de geo, por eso hay que meter un merge con todo lo que quieras que se vea en el render.A nivel de obj no se ven las partículas, es eso? Pero es que, a ese nivel nunca se ven en mis archivos, esa era otra duda pendiente, cuando lleguemos a hacer algo de render ya miraré a ver.
Yo no, no se trata de pintar la esfera, sino de dejarla pintada, aunque se aleje la partícula (que me lo deja en blanco).Slime, ya hemos terminado.
Stewie, voy a analizar un poco tu hip, ¿vale?
Estoy viendo lo siguiente:
El problema es que, aunque reboten las partículas siguen pintando la esfera hasta que se aleje lo suficiente según el threshold, también lo pintan las partículas que pasan a ras, pero no llegan a colisionar.
¿Por eso has creado otro pop_network? Para adquirir las partículas colisonadas y añadirlas al atribute transfer, pero no le veo ningún sentido, a ver.
Varios puntos:
¿No debería emitir más partículas con el nuevo source? Es que estoy viendo que, aunque aumentes el Birth rate no hace nada. Aunque dejemos paradas las partículas en collision sigue estando colisionando y tampoco emite.
Como el atributte transfer está recogiendo los atributos de pop_network2, ¿la transferencia ocurre en el momento de la colisión? Porque para dejarlo en blanco en los siguientes momentos me da que anula los valores de color de las partículas.
He hecho una prueba, en collision, he puesto stop on collision, la partícula queda adherida en la esfera, pero no mantiene el color, una simple pintada y vuelve al blanco, aunque sé quede dicha partícula.
No lo entiendo, creo que es hora de que cambiemos a otra actividad, si se trata de pintar la esfera, está hecho, pero no como el ejemplo de Slime.
Venga Slime, adelante, y pasanos el hip hip hurra.
Ah, mi hipo: No como quería, pero es que, ya lo dejo para retomar después cuando lo conozca mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()