-
[problema] con nuevo Blender y extrude
Buenas. Necesito su ayuda con el nuevo Blender. Estaba siguiendo el manual donde te enseñan a hacer la galleta Gus, la hice el año pasado y no toqué más Blender ahora estaba repasando.
Noté que al borrar vértices y al extruir hay ciertas diferencias, salvo que yo me esté confundiendo. Mi problema es dentro de lo simple:
Creo el cubo, lo subdivido y lo veo en la vista frontal. Selecciono los vértices de la izquierda, por ejemplo. Presiono x para borrar y selecciono vértices. Sólo me borra los vértices de un extremo. Debo repetir el procedimiento 3 veces (la segunda para que me borre los de la subdivisión a lo ancho y la tercera para los que se ven la vista frontal) y recién ahí me deshice de esa mitad de cubo.
Mi duda es, ¿esto era así con la versión 2.5? También al extruir noto que sólo hace con la cara vista en la vista frontal porque sólo selecciona los vértices que se ven. ¿esto no era así antes?
Solución para ello se me ocurre, paso a la vista lateral, selecciono todo el cubo, vuelvo a ala frontal y recién ahí presiono la e de extruir. ¿ha habido cambios significativos en cómo seleccionar vértices o me lo estoy imaginando yo?
Entonces este manual que vengo usando* es más obsoleto de lo que yo pensaba?
(*) aquí lo subo http://www.mediafire.com/?391xzpn5wn9ernf.
Perdonen por la molestia y desde ya muchas gracias.
Última edición por nicohvc; 18-02-2012 a las 22:48
-
Usuario Senior
Creo que aquí vas a encontrar lo que buscas: http://cgcokie.com/blender/category/tutoriales.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Usuario Legendario
creo el cubo, lo subdivido y lo veo en la vista frontal. Selecciono los vértices de la izquierda, por ejemplo. Presiono x para borrar y selecciono vértices. Sólo me borra los vértices de un extremo. Debo repetir el procedimiento 3 veces (la segunda para que me borre los de la subdivisión a lo ancho y la tercera para los que se ven la vista frontal) y recién ahí me deshice de esa mitad de cubo.
No sé si será esto, pero, supongo que los vértices los seleccione estando en modo solid y por eso, solo te selecciona los que tienes delante, para hacer selección de los vértices tanto delanteros como traseros, hay que estar en modo wireframe.
-
-
Blender tiene un botón que oculta o muestra los vértices que están escondidos por la misma geometría, es decir los que están por detrás de la propia malla, y no solo oculta a la vista sino también los excluye de la herramienta de selección. Dicho botón venía desactivado en versiones anteriores, por lo que era posible hacer lo que te explica el tutorial. Desactívalo y podrás seguirlo sin problemas. O bien puedes, como dijo Solimán, cambiar de solid a wireframe.
-
-
Muchas gracias a todos. Slash, diste en la tecla con mi problema. Bueno lo voy a probar. Gracias. Ahí probé pasando a wireframe. Pensé que estuve en wireframe, pero estaba en solid cuando me sucedía eso. Tenían razón. Bueno asunto resuelto. Gracias a todos.
Última edición por nicohvc; 19-02-2012 a las 06:10