Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Algún usuario de Tekla

Algún usuario de tekla?

Eso, hay alguien quien maneje este programa? Me gustaría incluir información sobre este software en esta sección, es un gran programa, pero existe (creo) poca información.

Algún usuario de tekla?

Acabo de leer el tema joven. Algo he tocado de este programa, que te interesaria? Hay la web en si del propio programa, si quieres obtener algo de información.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Algún usuario de tekla?

Un respuesta de alguien inesperado, amigo cualquier información es bien recibida.

Algún usuario de tekla?

Vaya, quien te lo iba a decir eh, aquí la mayoría tenemos un pasado o futuro 3d.

dibus de cams

Algún usuario de tekla?

Hola muy buenas tardes.

En primer lugar presentarme, soy Lucho y es mi primer comentario en este foro. He estado mirando los temas y creo que mi consulta tiene relación con este tema (si no es así ya me disculparéis).

Soy el encargado del departamento de marketing en una empresa de ingeniería de detalle. Trabajamos diariamente con Tekla Structures para modelar obras de todo tipo (estadiós, refinerías, puertos, puentes, etc).

Estoy intentando buscar información para realizar animaciones en 3D a partir de archivos IFC (formato de Tekla). El objetivo es poder realizar animaciones de las obras que hacemos para presentarlas a nuestros clientes. No pido hacer renderizados al detalle ni de gran calidad, simplemente hacer animaciones presentables.

Alguien podría explicarme que programas necesito?
    He leído en otro foro que el proceso sería algo así Tekla<guardar en formato IFC<abrir con Archicad<guardar en formato 3ds< renderizarlo con Maswell.

La verdad es que estoy muy perdido, si alguien pudiese explicarme el proceso me sería de gran ayuda.

Un placer, y gracias de antemano.

Algún usuario de tekla?

Con unos colegas estamos analizando la alternativa de este año ponernos de cabeza con le TEKLA, sería el software ideal para los trabajos que nos piden en las mineras Chilenas, insisto cualquier usuario que lo maneje podría dejar su experiencia en este programa.
    ¿será muy agringado? Es decir, se ve maravilloso haciendo los detalles automáticos, pero al igual que Revit, tendrá todo destinado al método constructivo estadounidense?
    Última edición por EdiaN; 18-07-2013 a las 18:15

Algún usuario de tekla?

Cita Iniciado por Edian Ver mensaje
    .
    ¿será muy agringado? Es decir, se ve maravilloso haciendo los detalles automáticos, pero al igual que Revit, tendrá todo destinado al método constructivo estadounidense?
    .
    El trabajo en tekla se inicia con los llamados environments, cada cual adaptandose a cada país, normativa de perfiles, tornilleería y etc, yo trabajo con el denominado spain, el cual agrega todo lo necesario para adaptarse a la normativa de España, pues eso, de lo que yo se tienen todos las normativas, incluyendo los americanos, europeos y chinos por supuesto.

Cada inicio de un proyecto le tienes que decir en que norma le tienes que, aplicar y ya te sale todo lo adecuando para trabajar según norma de cliente.

Saludos.

dibus de cams

Algún usuario de tekla

A la final nos decidimos por el AutoCAD structural detailing y me ha ido increíble, si bien no tenemos la suerte de tener la base de datos por una norma latino americana o netamente chilena, puedo crear los perfiles y adecuar el trabajo de manera fácil y útil.

No por eso dejaré las ganas por aprender tekla, que ojalá lo pueda hacer antes de fin de este años.

Ya terminé mi primer proyecto en AutoCAD structural detaling y apenas pueda iré subiendo ayudas y videos a para quienes quieran aprender. Saludos maestro.

Algún usuario de tekla

Pues va bien saber la competencia de tekla, voy chafardeando videos y la verdad tiene potencial, me informare más y ya te comentare.

Por lo que he visto se parece o intenta parecerse mucho a tekla.

Mi consejo que ya veo que harás es que, aprendas tekla, puede dar mucho de sí. Saludos joven.

dibus de cams