-
Programa para convertir video en 3d con proyector benq 3d ready
Hola foreros, tengo una duda que no la he podido resolver, tengo un proyector Benq mx711 3d ready, y lo que quiero lograr es ver en 3d con gafas de polarizado pasivo (no sé si se puede), he buscado en los manuales e incluso consultado con BenQ, pero no han logrado contestarme la pregunta. Acá está el planteamiento partiendo de un video normal ¿existe un programa que convierta el formato de dicho video en una superposición de video para obtener un video final en 3d listo para verse con gafas pasivas (polarizado lineal o circular)? O ¿tengo que utilizar el Sony Vegas (es el que tengo) para realizar una superposición de imágenes e ir probando cual es el ángulo correcto de acuerdo a la distancia a trabajo? O ¿simplemente tengo que usar 2 proyectores iguales y superponer una imagen encima de la otra para lograr este efecto?
Agradecería mucho su ayuda ya que ni siquiera se el nombre de cada técnica, pero en internet se encuentra cada cosa, es muy probable que no busque bien y por eso no tengo la respuesta deseada. Gracias.
-
No conozco el efecto estereoscopio con imágenes superpuestas, ¿se consigue superponiendo la misma imagen o con imágenes distintas? ¿esas imágenes se corresponden con el ojo derecho y el izquierdo?
Es normal que el servicio técnico no te responda, lo más probable es que no sepan de que estas hablando.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Y tengo ese proyector, pero nunca lo he puesto en 3d, principalmente porque leí en un foro de proyectores que, necesitas una fuente de video capaz de emitir 120 fps, y no 60 como pensaba, con la play no puedes por no sé que limitación, y las gafas que tienes que usar leí que era activas de Benq y que costaban un pasta.
Supongo que ya has buscado, pero en foros de proyectores te informaran mejor, ya te digo que como leí eso pasé de investigar más, y tampoco te aseguro que sea cierto. Saludos.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Chic@s ya sé que este fue un tema del 2012. Pero necesito AYUDA, he comprado este MX711 y no logro ver nada en 3D lo tengo conectado a un dispositivo Bluray Samsung 3D, y el proyector no da ni siquiera imagen. Pueden echar una mano? Gracias.
-
Hombre, a ver, si no me equivoco, para usar gafas pasivas, la luz que debe atravesar tus gafas, debe estar polarizada. Esto lo hacen algunos televisores, pero la cuestión es que la luz es emitida desde la pantalla a tu ojo, pasando por el filtro polarizador de las gafas.
Ahora bien, un proyector emite luz contra una tela blanca, o contra la pared, o contra lo que sea, y lo que tú ves es esa luz rebotada desde esa superficie donde la imagen ha sido proyectada. La cosa es que -entiendo- que la luz, cuando rebote contra la superficie donde es proyectada, se despolarizará, haciendo inútil las gafas polarizadas (pasivas).
De ahí que la única opción posible sean las gafas activas.
Aun así, a ver si me ha quedado claro: Es un proyector 3D, no muestra 120 imágenes por segundo, y te viene sin gafas activas? No lo entiendo.
A ver si existe eso de los proyectores 3d con gafas pasivas, pero me extraña.
Pues sí, existe: http://www.proyectoresok.com/articul...icia=122&hl=ES.
Pero lo curioso del vídeo, es que te muestra a través de las gafas, la proyección directa desde el proyector, no la imagen proyectada.
No sé, pero esto no huele bien.