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Tutorial sobre creación de ciudad en Blender
Si bien es un tutorial donde te enseñan tips para modelar en Blender, espero que sea aplicable a otros programas también y sea de ayuda para todos.
http://youtu.be/XCEN0qQOsIA
<Aparte>.
Sobre este tutorial tengo dos dudas, la primera es, alguien sabe en 3d Max sabe cómo hacer los mapas para qué las ventanas tengan reflexión? O sea los mapas esos que muestran hay, funcionan bien nomas con -glossines y soften - pero con reflecion no funcionan, utilizo el render básico Scanline por que lo uso para animaciones y bueno, no me da para un Mental Ray y menos para un Vray, enn fin y mi otra duda es sobre (en la parte donde distribuye los edificios con el sistema de partículas) si se puede hacer lo que hacen en el minuto 27:52 hasta el 29:18, sé que con el scatter se puede hacer algo parecido, pero los edificios, como hacen hay me gustaría qué salgan desde un polígono, o sea un edificio por polígono que tenga para generar los edificios, bueno con el scatter no me queda muy bien, sé que con el Particle Flow (creo que así se llama) se puede llegar a lograr algo así quizás, emitir sobre un plano como muestran ay y luego bueno el resto, acomodarlos para qué se vean bien.
Lo que pasa es que quiero modelar una ciudad que copie de Google maps, y todos los tutoriales que encuentro en Internet sobre max y modelado de ciudades.<.< son con Greeble, y me gustaría poder modelar yo mismo, no se al menos 15 o 20 edificios y distribuirlos random por las manzanas de las calles para qué se vean mejor (si podría hacerlos a mano, pero no me da la imaginación para acomodarlos de manera que, queden bien), si alguien me puede dar una mano con esto sería genial.
Última edición por 3dpoder; 05-13-2013 a las 11:28 AM
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Tutorial sobre creación de ciudad en Blender
Buen video.
(. En el 3dmax).
Para 15 o 20 edificios y distribuirlos usaría el mr proxy de Mental Ray, no es propiamente un random, pero consume pocos recursos.
(Aunque si dices que no te da para un Mental Ray) Si no, pues el Scatter. Hacerlo con partículas también es guay.
O con algún script que mejore el scatter; O te gestione el random.
Como el multi-scatter o algo similar. http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/multi-scatter.
En plan de pago para ciudades.
Había leído que estaba el Flatiron, para las texturas.; http://www.texturebaquíng.com/.
Reflección y reflecion no se lo que puede significar.
(Ingles) Reflection: (español) Reflexión: Acción y efecto de reflejar o reflejarse.
(Ingles) Refraction: (español) Refracción: Acción y efecto de refractar.
Última edición por marc31; 05-11-2013 a las 11:04 AM
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Tutorial sobre creación de ciudad en Blender
Iniciado por
marc31
.Buen video.
(. En el 3dmax).
Para 15 o 20 edificios y distribuirlos usaría el mr proxy de Mental Ray, no es propiamente un random, pero consume pocos recursos.
(Aunque si dices que no te da para un Mental Ray) Si no, pues el Scatter. Hacerlo con partículas también es guay.
O con algún script que mejore el scatter; O te gestione el random.
Como el multi-scatter o algo similar.
http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/multi-scatter.
En plan de pago para ciudades.
Había leído que estaba el Flatiron, para las texturas.;
http://www.texturebaquíng.com/.
Reflección y reflecion no se lo que puede significar.
(Ingles) Reflection: (español) Reflexión: Acción y efecto de reflejar o reflejarse.
(Ingles) Refraction: (español) Refracción: Acción y efecto de refractar.
Gracias por responder. Pues utilice el multi-scatter, y funciono de maravilla, lo que todavía no me funciona usar los multi slaves como llama el script a los objetos que se distribuyen random, a reflexión me refería al acto de reflejar o sea seria reflection, o sea qué se refleje el entorno en los vidrios de los edificios, lo único que se me ocurre es hacer una copia del mismo edificio, hacer un mapa de opacidad para las ventanas solo y luego aplicarle un mapa de reflect/refract, a ver si funciona, hoy intentaré eso.
Tengo esto hasta ahora:
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Tutorial sobre creación de ciudad en Blender
En Scanline, en 3dsmax, prueba a en el material de las ventanas, en el mapa de reflexión, a poner un Raytrace, y juega con el valor, a ver si así te refleja los edificios de alrededor.
Procura qué al repetirse los edificios, no queden el la misma posición, que haya rotaciones. (Que no se vean en el mismo orden pequeño, mediano, grande, sino que estén mezclados aleatoriamente.).
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein