Este gif animado está hecho a partir de imágenes con Adobe Photoshop.
Pero el proceso es muy trabajoso y quiero hacerlo con Blender, para poder hacer unas cuantos variables más.
El método que quiero emplear es el siguiente: (si creéis que no es el proceso idóneo, darme el toque para qué cambie el sistema).
Un plano inferior, con la textura texturaPlanoInferior.jpg.
Un plano superior, con la textura texturaPlanoSuperior.jpg y una textura .pngcon canal de transparencia, o video? Avi? ¿un video puede tener canal de transparencia?
La cuestión es que no tengo muy claro como :
Donde colocar el canal de transparencia y como animarlo en el caso del png.
Como crear un avi con transparencia, donde colocarlo.
Cuando el avión pasa el canal de transparencia se mueve y la banda de color rojiza se verá. Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Dejo un fichero de.blend.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Que yo sepa un video no puede tener canal de transparencia.
No has empaquetado las texturas, por lo que no se ve nada.No acabo de entender si lo que buscas, es que, al pasar el avión, la zona se vea de color rojizo, (SOLO por esa zona) o puede ser una imagen con esa banda de color ya preparada.
Si es eso, se trataría de poner dos mapas de textura de imagen con las dos imágenes diferentes y una tercera textura en el medio de tipo blend con STENCIL activado y lo que se hace, es animar la textura para qué vaya desapareciendo una y vaya apareciendo la otra.
Te mando el fichero empaquetado, si no me equivoco.
Si quieres entender mejor lo que busco, mira el gif animado que hay en el primer mensaje.
Pues me pongo a mirarme el tema de materiales que no lo tocaba desde la 2.46.
Por lo que veo, el tema de las texturas que se le añade a un material es como si fueran capas de Gimp ¿norr?
Y ya abusando de tu sabiduría, ¿Qué parámetros del blend tengo que trastear para intentar disimular la línea blanca?
Un saludo y gracias de nuevo, me han entrado ganas de jugar con Blender de nuevo.
Te debo unas cervecitas en la siguiente Blendiberia.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Ya lo tengo. En la textura blend, dentro de la pestaña influence desactivo la opción color, la línea blanca desaparece. Gracias Solimán, en cuanto le de mañana los últimos toques lo cuelgo.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Solo comentarte, que dentro de la textura Blend, hay unas opciones para qué la línea de separación sea de tipo constante (o sea, sería un corte limpio o de forma difuminada con los que podrías jugar con la separación de las dos bandas de forma qué si las animas de forma qué queden más separadas entre ellas, tendrás como un difuminado entre una y otra imagen.
También tienes la opción de trabajar con solo una imagen y crear un plano (la franja) encima al cual le aplicar transparencia y textura BLEND animada igual que lo anterior.
A no ser que busques algo distinto, creo que esto es más sencillo, aparte que puede mover el plano de transparencia, hacerlo con curvas, etc.
Última edición por Soliman; 07-11-2013 a las 08:53 AM
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Animación con canal de transparencia en material
El códec Animation de QUicktime soporta transparencia (canal alpha).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
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Animación con canal de transparencia en material
He probado importando una (*.mov) creada con After Effect al Sequence Editor de Blender y funciona perfectamente; luego, para crear una película con alpha en Blender he seleccionado primero el H.264 como formato de salida (pestaña Output), luego en Encoding Format: QuickTime y en Códec QT fle / QT Animation, sin olvidar pulsar en RGBA (pestaña output).
Thats all folks.
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