Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Iluminando Vray problemática

  1. #1
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260
    Gracias (Dadas)
    23
    Gracias (Recibidas)
    5

    Post Iluminación Vray problemática

    Hola. Quería preguntar a ver si tengo suerte, si algún compañero sabe cual podría ser el problema en la iluminación de esta copa.
    Decoration

    Como se puede apreciar es un renderizado en Vray sin texturas, solo con un material de cristal.

    Mi problema es el siguiente.

    Codo podéis observar la base tiene una iluminación muy mala.

    También se puede ver un anillo de iluminación mal iluminado en donde la base conecta con el cuello de la copa.

    Yo no sé dónde está el problema, y me estoy volviendo loco para averiguarlo.

    He de decir que la copa se ha creado a partir de 1 spline, luego le aplique un modificador edit spline, lathe, Edit Poly y por último el TurboSmooth.

    Con el TurboSmooth apagado el resultado es aún peor en la zona qué especifico.

    Yo tengo varias teorías a la causa de este problema.
    1- Que no tenga bien realizado los grupos de suavizado en la copa, lo cual ya he probado a borrar todos los grupos que tiene y hacerle un suavizado automático.
    2- Que el polígono de 1 sola cara de debajo de la base este dando problemas y tenga qué aumentar los polígonos en la parte inferior de la base.
    3- Que este mal realizada la geometría del objeto.
    4- Las normales estén mal. Tengo todas las normales apuntando hacia el exterior de la copa y no el interior, así que, creo que están bien.
    5- Problema de una mala configuración en Vray.

    No se cual puede ser el problema.

    El modelo del vino rojo he de decir que tiene un Cap Hole en la parte superior, ya qué tenía planteado no poner ningún poly en la zona superior, pero quedaba muy mal al renderizar.

    La escena esta creada con 3 luces planas de Vray y una cámara física.

    Aquí pongo una imagen del modelo en wire.

    -huh8o2.jpg

    Espero vuestra ayuda me estoy volviendo crazy con este modelo. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 10-16-2013 a las 11:39 AM Razón: No utilizar servidores externos para imágenes o archivos, adjuntarlos al foro.

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,450
    Gracias (Dadas)
    147
    Gracias (Recibidas)
    426

    Iluminación Vray problemática

    Pues, puede ser perfectamente por que tengas que jugar un poco más con el valor de IOR de la refracción u la reflexión, suele ser una de las razones por la qué hace esos raros, otra es que las splines que forman el perfil, se crucen. Activa una opción que ayuda también a simular objetos con este material, en el VrayMtl, algo, así como reflect on bak side y prueba ver si elimina artefactos en las zonas de contacto el fix dark Glossy edges. Una está en options, y otra en brdf. Un saludo.

    Posdata: no se me olvide, aunque esto igual ya lo tienes activado, el affect shadows en la refracción y te recomiendo, para vidrios, uses la reflexión con el fresnel reflections activado. Es decir, revisa sobre todo hacer un material de vidrio correcto. Aunque en tu escena, tienes un fondo y varias luces, a veces ayuda cuando hacemos este tipo de bodegones (o fotografía de producto) meter un hdri->http://www.hdritutorial.com/hdrtutor...-3dmax-y-vray/.
    Última edición por infograph3d; 10-15-2013 a las 08:33 PM

  3. #3
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260
    Gracias (Dadas)
    23
    Gracias (Recibidas)
    5

    Iluminación Vray problemática

    Gracias por la información INFOGRAPH3D.

    He probado todo excepto mirar si los vértices de la Spline están cruzados.

    El por qué?
    Pues estoy tocando el IOR del Refract y parece que es el problema erradica en el.

    Probe el reflect on bak side y el fix dark Glossy edges y tampoco funciona.

    Probando un ajuste de 1,1 en el IOR parece desaparece el problema casi al completo aún se aprecia un pequeñísimo detalle del problema en la zona más baja de la base, pero apenas apreciable.

    Si pruebo a ponerlo a 1,0 IOR el cristal desaparece y no se renderiza.

    Así que aún estoy buscando la solución para no tener que bajar el IOR hasta 1,1 porque el cristal se aclara demasiado.

    Se te ocurre algo?

  4. #4
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,450
    Gracias (Dadas)
    147
    Gracias (Recibidas)
    426

    Iluminación Vray problemática

    Entonces, prueba 1,01 o 1,001-1,002 valores así, es el único modo que conozco ahora mismo para intertar eliminar las zonas negras. Aunque el IOR para los vidrios, suele ser recomendado dejarlo en 1.53, más o menos, también depende mucho del grosor de nuestro objeto. Cuando simulamos líquidos, como agua, esto no es un problema, pero con objetos en plan vidrios de ventanas y demás, suele ser algo pesado ajustarlo, sobre todo cuando la escena tiene muchos elementos en este plan y unos detrás de otros. Incluso puedes necesitar llegar a tocar el valor de depth en la refracción (ahora mismo este no es tu caso pues tu escena es muy sencilla). Aun así, ten en cuenta que el vidrio, dependiendo del tipo y color de este, tiende a estas zonas negras, en las partes perpendiculares al observador o a la cámara, por un simple efecto de grosor. (se puede jugar con un material fallof aquí si quieres, de hecho, antes de los motores avanzados como Vray, Mental Ray, se simulaban muchos efectos de este modo).

    No voy a poder ayudarte mucho más, ya es una cuestión de que con lo que te comento, juegues a tocar valores y investigar hasta dejarlo a tu gusto. Por supuesto, las luces de tu escena, hacen mucho, así que, no tengas miedo a moverlas. Un saludo.

  5. Gracias SR.MUERTE Agradece este post
  6. #5
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260
    Gracias (Dadas)
    23
    Gracias (Recibidas)
    5

    Iluminación Vray problemática

    Tiene que ser algo de eso el grosor o la forma.

    Normalmente materiales más básicos que el de la copa suelo dar un valor de 1,52 para cristal, pero este modelo me tiene manía.

    De todos modos, ya se porque la gente no hace sus renders con materiales de cristal complejos. Saludos INFOGRAPH3D.

  7. #6
    Vision
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    Viña Del Mar, Chile
    Mensajes
    1,890
    Gracias (Dadas)
    1413
    Gracias (Recibidas)
    708

    Smile Iluminación Vray problemática

    Hola, quizás esto te resulte interesante también. http://help, ChaosGroup.com/vray/hel...ssinterfaz.htm. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  8. Gracias infograph3d, SR.MUERTE Agradece este post
  9. #7
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260
    Gracias (Dadas)
    23
    Gracias (Recibidas)
    5

    Iluminación Vray problemática

    Gracias David creo que me va a ser de mucha utilidad.

Temas similares

  1. Iluminando exterior con Vray Sun Vray Sky y VRayPhysicalCamera
    Por antonio1985 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 07-23-2011, 08:49 AM
  2. Iluminando de exteriores Vray Sun y Vray physical Camera
    Por robertosr en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 06-29-2011, 01:49 AM
  3. Iluminando exterior con Vray Sun y Vray Sky
    Por artesano_el en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 7
    : 07-03-2009, 03:23 PM
  4. Cocina problemática
    Por alextula2 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 03-25-2008, 06:14 PM
  5. Escena problemática
    Por alextula2 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 02-04-2008, 05:21 PM

Etiquetas para este tema