Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que GPU elegir y recomendación de software

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    3
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    0

    Question Cual GPU debo elegir? de software

    Hola a todos, dentro de poco tengo pensado armarme un pc para trabajar con VFX, gráficos vectoriales, modelado y render, tengo un presupuesto para él GPU bastante recortado de 200 $ y dentro de ese rango me he topado con algunas opciones de las cuales no logro decidirme, básicamente estos son los modelos que puedo adquirir:
    * Nvidia Quadro FX 3700
    * nividía Quadro k600
    * Amd firepro v4900
    * cualquier GPU gaming de menos de 200 $.

    Mi pregunta es la siguiente ¿por cual de estas opciones me decido? El equipo se utilizara básicamente para trabajo y práctica de las áreas mencionadas anteriormente ya qué realizare pocos trabajos ya qué aún me estoy formando y si me pudieran recomendar un programa para trabajar el modelado esto debido a qué solo he trabajado un tiempo muy corto con el Blender y la interfaz me parece incómoda y no soportaba la aceleración por cudas muchas gracias por favor responder.

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Cual GPU debo elegir? de software

    La Quadro FX 3700 es una tarjeta qué hace años que no se fabrica, aun así si su precio fuera moderado ten claro que es una tarjeta excepcional para la mayoría de trabajos. Su punto débil principalmente es la falta de VRAM que hace que no pueda trabajar con escenas excepcionalmente pesadas.

    La Quadro K600 es una evolución de la antigua Quadro 600 y sobre el papel le pega un repaso a su antecesora en especificaciones acercándose incluso a la anterior Quadro 2000 pero salvando las distancias como es normal. No he tenido oportunidad de probarla, pero para 2D tiene pinta de ser realmente ágil.

    La AMD Firepro V4900 tiene muy buena pinta y sobre el papel parece solvente, sin embargo, no todo es hardware y a nivel de drivers veo más maduras a las Quadro haciendo especial hincapié en las aplicaciones para las que están certificadas.

    Las tarjetas gaming que he podido probar, la mayoría salvo las de la gama ultra-alta actual, dan buenos resultados, por ejemplo, con 3Ds Max pero no tienen la fluidez de las Quadro a la hora de mover escenas complejas. Cuanto más compleja es la escena mayor es la diferencia entre una tarjeta de juegos una tarjeta profesional.

    Para mí la elección actual pasaría por una Quadro K600, ya que la FX 3700 no se vende, que para empezar y tirar un tiempo debería bastar, piensa qué la mayoría de gente trabaja con tarjetas de juegos ya que las Quadro son específicas y caras todo hay que decirlo.

  3. Gracias 3djdavid, irontallica98 Agradece este post
  4. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    3
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    0

    Cual GPU debo elegir? de software

    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    La Quadro FX 3700 es una tarjeta qué hace años que no se fabrica, aun así si su precio fuera moderado ten claro que es una tarjeta excepcional para la mayoría de trabajos. Su punto débil principalmente es la falta de VRAM que hace que no pueda trabajar con escenas excepcionalmente pesadas.

    La Quadro K600 es una evolución de la antigua Quadro 600 y sobre el papel le pega un repaso a su antecesora en especificaciones acercándose incluso a la anterior Quadro 2000 pero salvando las distancias como es normal. No he tenido oportunidad de probarla, pero para 2D tiene pinta de ser realmente ágil.

    La AMD Firepro V4900 tiene muy buena pinta y sobre el papel parece solvente, sin embargo, no todo es hardware y a nivel de drivers veo más maduras a las Quadro haciendo especial hincapié en las aplicaciones para las que están certificadas.

    Las tarjetas gaming que he podido probar, la mayoría salvo las de la gama ultra-alta actual, dan buenos resultados, por ejemplo, con 3Ds Max pero no tienen la fluidez de las Quadro a la hora de mover escenas complejas. Cuanto más compleja es la escena mayor es la diferencia entre una tarjeta de juegos una tarjeta profesional.

    Para mí la elección actual pasaría por una Quadro K600, ya que la FX 3700 no se vende, que para empezar y tirar un tiempo debería bastar, piensa qué la mayoría de gente trabaja con tarjetas de juegos ya que las Quadro son específicas y caras todo hay que decirlo.
    Muchas gracias una última pregunta cual software de modelado me recomendarías para empezar, los usos que le daré serán específicamente para VFX en After Effects.

  5. #4
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Cual GPU debo elegir? de software

    Seguro que los compañeros podrán orientarte mejor sobre qué programa usar.
    Última edición por AlphaCAD; 01-25-2014 a las 08:41 PM

  6. #5
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Ontinyent ( Valencia)
    Mensajes
    272
    Gracias (Dadas)
    69
    Gracias (Recibidas)
    66

    Cual GPU debo elegir? de software

    Buenos días compañero, yo en mi ordenador secundario, tengo montadas una Quadro FX 3700 y una GTX 470, de segunda manó las puedes conseguir las dos por menos de 200EUR, si tu placa te lo permite y las puedes montar las dos, no es un pc puntero, pero te da para trabajar de sobra, la Quadro la utilizo para rhinoceros y la GTX para los renders con drive, pero tú puedes utilizarlas para cualquier programa, la Quadro para él modelado y la GTX ara cualquiera qué use los Cuda en el proceso, el resto del equipo es bastante básico, un q8300 de procesador y 8gb ddr2 de RAM, no es como el del curro, pero se trabaja con bastante soltura. Saludos.

  7. Gracias AlphaCAD, irontallica98 Agradece este post
  8. #6
    Administrador
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet of Solar System
    Mensajes
    21,361
    Gracias (Dadas)
    602
    Gracias (Recibidas)
    2244

    Cual GPU debo elegir? de software

    Cualquiera de estos programas te sirve para modelar, las diferencias dependen de la filosofía de cada software en cuanto al botóneo pero los resultados posibles son similares.

    Todos se basan en modelado poligonal, aunque la mayoría también permite modelar con Nurbs.

    Si picas en el nombre el enlace te llevara a sus respectivas páginas web.
    Silo.
    Modo.
    Wings

    Blender
    .
    Maya

    3ds Max
    .
    Softimage

    Houdini


    Lightwave
    .
    Cinema4D.

    No incluyo Rhinoceros por tratarse de un programa orientado a diseño industrial, como muchos otros tipo CAD y algunos como Animation:Master basados en tecnologías diferentes a los polígonos, la cual es el estándar de la industria del cine, televisión y afines; recuerdo que quieres modelar para vfx.

    Actualmente no se puede hablar de modelado 3D sin tener en cuenta la escultura digital. ZBrush, Mudbox, 3DCoat son los estándares en esta disciplina; con Blender y Sculptris se pueden conseguir buenos resultados de forma gratuita, aunque con herramientas todavía en pleno desarrollo.

    Sobre cual es el mejor, pásate por aquí y le con paciencia:
    http://www.foro3d.com/f12/aqui-mejor...-3d-33449.html.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. Gracias AlphaCAD, irontallica98 Agradece este post
  10. #7
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    3
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    0

    Cual GPU debo elegir? de software

    Muchas gracias por sus respuestas ahora tengo una visión más clara de lo que pienso comprar, muy interesante el mensaje de Shazam acerca de los distintos software y en cuanto a la propuesta de atomicsergio me pareció muy generosa lástima qué vivo en Venezuela y el gobierno solo nos da unos pocos dólares al año, comprar euros nos sale carlismo y realizar cambios de divisas con los dólares del gobierno es ilegal, pero de todas formas, muchas gracias por la propuesta y gracias a todos por las respuestas.

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 08-30-2019, 08:37 AM
  2. Sugerencias para elegir software 3d y formación en Madrid
    Por PituLopez en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 3
    : 03-06-2019, 09:02 AM
  3. Sugerencias para elegir software 3d y formación en Madrid
    Por PituLopez en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    : 02-03-2019, 09:53 AM
  4. Respuestas: 0
    : 04-29-2014, 10:01 AM
  5. El problema elegir el mejor software 3d
    Por Zack4d en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 9
    : 11-29-2006, 10:32 AM