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Tema: Problema con chamfer en 3ds Max

  1. #1
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    Problema con chamfer en 3dsMax

    Estoy modelando una fachada donde los huecos de las ventanas tienen las aristas biseladas, y no hay manera de que el chamfer funcione.

    La modelo como box y por medio de booleanas hago los huecos de las ventanas con diferencia de boxes.

    Intento hacer los chamfers con edit meshe y no hay manera, los hace de manera indiscriminada. Puede ser por que me aparecen muchos vértices en las aristas, cuando en realidad solo debiera de haber vértices en los intersecciones de las aristas?
    Que estoy haciendo mal?

  2. #2
    Vision
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    Thumbs up Problema con chamfer en 3dsMax

    Creo que debes convertir a Edit Poly, si tienes muchos vértices en un edge, puedes borrarlos, siempre y cuando estén en línea recta, si son parte de la curvatura, debes conectar ese vértice a otro vértice.

    Ahí prueba con el chamfer.

    Adjunta una imagen para ayudarte mejor. Saludos.
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  3. Gracias darwin Agradece este post
  4. #3
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    Problema con chamfer en 3dsMax

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Creo que debes convertir a Edit Poly, si tienes muchos vértices en un edge, puedes borrarlos, siempre y cuando estén en línea recta, si son parte de la curvatura, debes conectar ese vértice a otro vértice.

    Ahí prueba con el chamfer.

    Adjunta una imagen para ayudarte mejor. Saludos.
    Al final descompuse la fachada en diferentes box y los edité con mesheditor, pero cada una de las piezas con chaflam es un box independiente. Lleva tiempo, pero lo conseguí. Vengo de AutoCAD 3d y el modelador del 3DS Max me parece muy complicado. Me puedes decir qué diferencia hay entre editar poly o editar mesh, es algo que no soy capaz de entender. Gracias.

  5. #4
    Vision
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    Smile Problema con chamfer en 3dsMax

    El modo de edición Edit Poly es el más usado, tiene más funciones que el edit mesh.
    En edit mesh tienes la opción de seleccionar por Face, que sería tres vértices, o sea, por triángulo. Lo mínimo para formar un plano.

    En todo caso si en Edit Poly seleccione una cara cualquiera de tu objeto, por ejemplo, que sea de 4 vértices, este cuadro está formado realmente por dos triángulos, solo que no se ve la diagonal que lo cruza.

    Se puede mostrar ese Edge (diagonal) en modo poly. Saludos.
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  6. Gracias darwin Agradece este post

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