-
Que rama de 3d tiene más demanda
Buenas, actualmente estoy estudiando con Maya, y he leído que una vez sepas un poco de todo, es aconsejable centrarte en una especialidad. Como aún no tengo ninguna preferencia clara, me gustaría preguntaros cual es, a vuestro criterio, la rama (rigger, modelador, etc) que más demanda tenga en el sector.
Probablemente me diréis que siga la que más me gusta, y es probablemente lo que haga, pese a eso, me gustaría saber cuál tiene más demanda. Muchas gracias.
-
No te lo tomes al pie de la letra y revisa tú mismo los mensaje de las ofertas de empleo, sabrás en que área hay más demanda de las dos que comentas, pero creo que va a ser animador.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
-
Modelador-Texturador-Iluminador-Creador de escenarios-Renderizador-Postporoductor y Montajista, todo en uno, cobrando una y trabajando 25 horas al día. Fijo que encuentras un puesto de trabajo Pero ya. ;-) Es una broma, pero es real.
Así que suerte, ya que es lo que te van a exigir, que hagas de todo y bien y a ser posible con todos los softwares del mercado.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Precisamente iba a abrir un hilo igual. Yo ando con las mismas. Personalmente, y por lo que veo. Animador es lo que está más demandado. Siempre que miras alguna oferta o necesitan gente siempre son animadores, cuando he enviado la bobina siempre me han preguntado que si ánimo, y el otro día en un workshop pregunté que era lo que más había en DreamWorks, por ejemplo, y me dijeron que animadores. Así que no sé, porque yo tampoco soy un máster, pero parece que eso es lo que hay. Ahora, no sé si tiraría por animación sólo por eso, pero si parece que es lo que más necesitan.
A ver si levantamos el hilo y algún compañero del foro nos arroja algo de luz.
-
y el otro día en un workshop pregunté que era lo que más había en DreamWorks, por ejemplo, y me dijeron que animadores.
Pues no sé qué decirte, porque estará entre animadores e iluminadores. En cualquier caso, en una profesión de este tipo lo que creo que uno debe preguntarse es qué es lo que me gusta hacer a mí, y a partir de ahí crear tus propias oportunidades. Sí, suena muy a basura de autoayuda, pero, como bien apuntas, ¿vas a basar todo tu futuro profesional en una, dos o tres opiniones? Cuando encima no es que regalen los visados para EU, y ahora mismo gente con y sin experiencia tienen aquí a patadas.
A lo mejor, si nos ponemos a analizar, lo más demandado dentro del cine de VFX son match movers: gente que rackeaplanos de imagen real y crea la información necesaria (cámara) para poder insertar elementos virtuales en ellos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Match_moving.
No sé si la cosa habrá cambiado mucho, pero hace 3 o 4 años, en The Mill Londres, se tiraba mucho de gente recién salida de escuelas (Escape Studios, entre otros) para este tipo de trabajos. No digo que ése deba ser el futuro profesional de nadie, pero sabiendo que hay demanda de este tipo de trabajos en Europa, a lo mejor no es un mal plan B mientras se sigue aprendiendo lo que ha uno de verdad le gusta. Es sólo una opción.
Si tienes claro que te gusta modelar, o animar, también puedes centrarte en ello, ver qué funciona, ver qué despierta interés, y lanzarte a realizar trabajos que sabes que van a llamar la atención, por su calidad técnica y artística. Y pelear por encontrar un hueco en algún sitio. Pero nunca sin querer dejar de aprender: un trabajo es una consecuencia, no una meta.
-
Le pregunté ayer a un compañero animador porque tenía las mismas dudas y bueno. Me dijo que en empresas grandes (MPC, Fram estore.) Sí conviene estar especializado (aunque hay generalistas) Pero que en España, salvo en estudios grandes, en empresas pequeñas y medianas piden mucho generalista. Así qué bueno. No sé si eso te ayuda. A mí me a ayudado un poco. Porque también me comentó que la animación es un disciplina dura qué no se domina de la noche a la mañana.
-
[QUOTE=jsanzbravo;926695Me dijo que en empresas grandes (MPC, Fram estore.) Sí conviene estar especializado (aunque hay generalistas).[/QUOTE]Donde sí vi que habían generalistas era, sobre todo, en publicidad. Las dos empresas que mencionas tienen su departamento de commercials. Meter la cabeza en una película es, creo, más complicado que la publicidad, donde los proyectos son más cortos y hay más movimiento de gente.
-
Sí, al menos eso he visto en MPC, generalistas para publicidad. Apliqué. Me tiraron.
Lo que ya no sé si será más fácil publicidad que cine. Yo creo que la publicidad es lo más difícil. El cine no sé, lo veo más asequible. Por tiempos, por todo. Pero seguramente me equivoque.
Última edición por jsanzbravo; 28-04-2015 a las 20:21
Razón: No estaba suficientemente claro
-

Iniciado por
jsanzbravo
Sí, al menos eso he visto en
MPC, generalistas para publicidad. Apliqué. Me tiraron.
Lo que ya no sé si será más fácil publicidad que cine. Yo creo que la publicidad es lo más difícil. El cine no sé, lo veo más asequible. Por tiempos, por todo. Pero seguramente me equivoque.
Que cuenten con alguien de otro país para publicidad es, por mi experiencia y por las que conocí en Londres, complicado. Son proyectos muy cortos (otra cosa es que vayas empalmando uno con otro, claro) y no conviene traer a alguien de lejos para él proyecto. Yo, de tener una empresa, tampoco lo haría, cuando hay un montón de gente a tu alcance. Ahora, si te colocas al alcance, a lo mejor marca la diferencia. Sé de unos cuantos que en sus currículums ponían que tenían dirección en Londres, a pesar de vivir en España. Cuando les llamaban para un proyecto, avión y a trabajar los días que sean.
-
Ya imagino, y con mi nivel más. Publicidad o cine. Pero por intentarlo, al menos para qué vieran mi bobina en un departamento más o me consideraran para generalista. Aun así, me gusta más cine.