Alguien me puede ayudar con un tutorial de cómo texturizo un orgánico en Maya y aparte si no es mucha molestia una guía para renderizar de manera realista, pero paso a paso, o sea versión amateur.
Alguien me puede ayudar con un tutorial de cómo texturizo un orgánico en Maya y aparte si no es mucha molestia una guía para renderizar de manera realista, pero paso a paso, o sea versión amateur.
Buenas Israel.
Orgánico de que tipo? Humano completo o busto realista, personaje estilo cómic, animales?
Sin saber a qué va dirigido cambia un poco las cosas, pero por normal general debes hacer un mapeado UV correcto antes de texturizar(no se si sabes realizar ese paso o solo tienes problemas en texturizado).
El tema del UV correcto implica básicamente 2 cosas, quieres conseguir la menor distorsión posible y que no se noten los seams (donde cortas) así que, de forma general debes cortar por zonas donde sabes que no se va a ver o no se va a notar apenas. Por ejemplo, si tu idea es un busco humano, puedes hacer el seam detrás de las orejas o si pones pelo, en la zona donde comience este.
Si postura camiseta o prenda, pues en los polígonos que forman la zona interior del cuello (en el caso de una camisa). Y bueno todo depende lo que quieras hacer.
Luego el tema del renderizado realista, depende si tienes Mental Ray, Vray, arnold, Maxwell renderer y muchos más. Vray sería una opción bastante adecuada para orgánicos, tienes un Shader simple, pero bastante efectivo el Vrayfast skin, Shader de ss (subsurface Scattering) y puedes realizar subdermal maps para darle más realismo.
Arnold siempre dicen que es genial, pero no lo tengo ni lo se usar.
Lo dicho, indica qué quieres realizar y así es más fácil aconsejarte. Un saludo.
Qué tal Borja Colomer, muchas gracias por comentar, es humano completo (hasta donde se pueda llegar en realismo) no es ni un trabajo en especifico quiero solamente llenarme de conocimiento para estar listo en lo que se presente, el mapeado UV también no tengo mucho conocimiento, antes usaba Softimage y en Softimage lo hacía más automatizado, en Maya me pierdo, el motor que he usado es metal ray, no he experimentado con Vray, aunque he escuchado que es muy bueno si me gustaría aprenderlo.
El tema de render es porque tengo muchos problemas en hacer un render vistoso, aún más si estamos hablando de una cuidad (esta sí, tipo cómic) una vez hicimos un corto con unos amigos yo me encargué de el modelado de los personajes, mis otros amigos, se repartieron el trabajo de texturizarlos, animarlos y hacer el render, y quisiera hacer de todo un poco, no solamente modelar, por eso son mis inquietudes.
No tengo nada mío como ejemplo ni tengo tiempo para realizar algo decente así que, sintiéndolo te paso tutoriales de youtube:
Esta serie de videos seria para qué aprendieras a hacer el mapeado UV de un personaje completo.
Lograr Subsurface Scattering en un estilo animado.
Más realista, usando el modelo gratuito de infinite realities. Básicamente se usa un epidermal map, un subdermal map(rojizo anaranjado) y ss. Luego los básicos de siempre, diffuse, bump/normal, specular y displacement.
Como crear el material de forma rápida.
Ya qué dices que es estilo cómic y lo quieres realista, pienso que con que hagas el ss junto con un skin material o el diffuse map pintado a mano será suficiente. Luego ya el tema de los ropajes y accesorios los detallás más, pero la piel pienso que solo necesitas esos 2 sin Normal Maps ni displacements.