Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Necesito asesoramiento ordenador portátil para trabajos 3d

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    12
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    0

    Necesito asesoramiento ordenador portátil para trabajos 3d

    Buenas tardes.

    Cada vez estoy más confuso con el tema de las tarjetas gráficas. Quiero comprar un portátil para utilizarlo con un escáner 3d portátil, el cual va creando la mayas de polígonos del modelo en tiempo real. Una vez captado el objeto procesa el modelo para tapar algún que otro hueco que haya quedado. También suelo utilizar el software Geomagic para unir escaneos, retocar y modelar.

    El AutoCAD también lo manejo y hago algunas cosas en 3d bastante complejas.
    ¿Para estas aplicaciones que hardware hay que tener más en cuenta?
    Tengo vistos varios portátiles, uno de mis favoritos es un lenovo thinkpad w540 que monta la nvidea Quadro k2100m de 2gb. ¿pero estoy en la duda si me iría mejor una GTX o esta Quadro? Otro podría ser un mountain o algún msi, el presupuesto que tengo es de 2000 euros como mucho. Muchas gracias y saludos.

  2. #2
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Ubicación
    Con el 3DS saliendo de copas
    Mensajes
    10
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Necesito asesoramiento ordenador portátil para trabajos 3d

    Te aconsejaría un sobre mesa, pero seguro necesitas poder moverlo.

    El caso del hardware es complicado, necesitas ciertas características para lo que pides.

    Un procesador con muchos cálculos y bastantes Cores un I7 o un ADM FX octalcore.

    Una gráfica con bastante bus y además rams potentes como pueden ser G-Skill Corsair con un mínimo de 8GB.

    Un SD ayudaría, pero no lo notarias en la velocidad solo al abrir programas u acceder a recursos. Saludos.
    Ni soy el mejor, ni me creo el mejor, simplemente soy quien soy, si tienes alguna duda y puedo ayudarte no dudes en mandarme MP te atenderé si se lo que pides.

  3. Gracias Juanjmose Agradece este post
  4. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    12
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    0

    Necesito asesoramiento ordenador portátil para trabajos 3d

    http://www.tiendalenovo.es/lenovo-th...0bg001bsp.html.
    https://www.mountain.es/portátiles/graphite.
    http://www.pccomponentes.com/msi_gs6...efi-1395054098.

    Estoy entre estos 3 portátiles, la pantalla tiene que ser de 15. No se por cual optar, a lenovo le tengo mucha fe, pues he tenido y la verdad que son todo terrenos, me refiero en cuanto a construcción de la carcasa y para darle batalla en la movilidad es ideal esto.

    Si conocierais alguna otra marca similar o mejor que estos y aún precio similar o mejor. Gracias y saludos.

  5. #4
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Necesito asesoramiento ordenador portátil para trabajos 3d

    Bienvenido. Sin duda optaría por este MSI en concreto:
    http://www.pccomponentes.com/msi_wt6...efi-1395054098.

    Es realmente potente, cuenta con una tarjeta Quadro K2100M y tiene una ventilación extraordinaria. Y gracias a qué viene sin sistema operativo te puedes dar el gusto de montar el Windows que tú quieras sin morrallá ni programas de publicidad de por medio:
    http://www.pccomponentes.com/Microso...efi-1395054098.

    Qué curioso, parece que te regalan un monitor si compras el portátil antes del 15 de este mes, pregunta si quieres a la tienda porque parece que ese modelo entra también a ver lo que te dicen:
    http://www.pccomponentes.com/pre_com...e_regalo_.html.

  6. Gracias Juanjmose Agradece este post
  7. #5
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    12
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    0

    Necesito asesoramiento ordenador portátil para trabajos 3d

    Entonces mejor una gráfica Quadro para mis aplicaciones?

  8. #6
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Necesito asesoramiento ordenador portátil para trabajos 3d

    Si es para modelos muy complejos sí, a no ser que quieras optar por una GTX 980 y tirar de fuerza bruta, pero en tu caso una Quadro K2100M debería dar buen resultado porque son tarjetas orientadas esencialmente a mover cantidades masivas de polígonos en escenas complejas. En cualquier caso, el procesador ayudará bastante, sobre todo en AutoCAD donde los cálculos los realiza la CPU.

  9. Gracias Juanjmose Agradece este post
  10. #7
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    12
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    0

    Necesito asesoramiento ordenador portátil para trabajos 3d

    Como entiendo poco del tema hardware, no se lo que me quieres decir con tirar de fuerza bruta con una gtx980.

    Pero ahora qué me lo dices, he visto un Mountain que lleva montada una GTX 970M 6GB GDR5. Esta tendría más fluidez en los cálculos de las mayas que la Quadro K2100M 2GB GDR5
    Yo lo que quiero es que no se tire una eternidad calculando polígonos y a la hora de moverlos que no vaya a tirones.

  11. #8
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Necesito asesoramiento ordenador portátil para trabajos 3d

    La Quadro K2100M es menos potente, pero tiene drivers dedicados orientados a ese tipo de tareas que disparan su rendimiento, la GTX 980M por su parte es más potente, aunque monta drivers más genéricos por lo que tiene que basarse en su potencia para intentar realizar la misma tarea. La Quadro es más precisa y la GTX 980M más potente. ¿Cuál es más rápida? Depende, si el programa qué estás utilizando está firmado para Quadro lo normal es que el rendimiento de la Quadro sea muy alto, en caso contrario se comportará como una tarjeta normal equivalente (aproximadamente como una GTX 750M) e inferior en cualquier caso, a la GTX 980M.

    Pero los equipos con una GTX 980M se van de presupuesto, por eso te he recomendado el portátil con la Quadro ya que, cuadraba tanto en presupuesto como en rendimiento.

    En tu caso, para mover cantidades ingentes de polígonos, deberías optar por un equipo que monte una gráfica Quadro, pero no mires nada por debajo de esa Quadro K2100M.

  12. Gracias Juanjmose Agradece este post
  13. #9
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    12
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    0

    Necesito asesoramiento ordenador portátil para trabajos 3d

    Según veo en las características del hardware que recomienda el fabricante del software, primero pone (Recommended Nvidea GTX series with 1Gb of Ram or more)y luego debajo aparece una gráfica en la qué dice Certified Graphics Card : y aparece un listado con una cantidad enorme de tarjetas gráficas y entre ellas aparece la Quadro, esto imagino que significa qué este software esta certificado para la Quadro, lo que dudo es porque al principio recomiendan la GTX. ¿ya no sé yo si andará mejor con la GTX que con la Quadro?

  14. #10
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Necesito asesoramiento ordenador portátil para trabajos 3d

    ¿Tienes el enlace para qué pueda verlo?

  15. Gracias Juanjmose Agradece este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito vuestro asesoramiento
    Por Eloy6699 en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 15
    : 06-02-2019, 02:18 PM
  2. Asesoramiento compra portátil
    Por Stompy en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    : 08-08-2015, 03:24 PM
  3. Necesito asesoramiento y software
    Por flagery en el foro Infografía General
    Respuestas: 1
    : 04-17-2013, 07:49 PM
  4. Necesito asesoramiento con 3ds Max script
    Por kolem en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 7
    : 02-29-2012, 08:47 PM
  5. Necesito asesoramiento
    Por fube en el foro Esta es mi página...
    Respuestas: 7
    : 03-25-2011, 04:32 PM