Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Reacondicionando PC

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    5
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Reacondicionando pc

    Hola a todos, me uno a vosotros para pediros consejo.

    Tengo que modernizar mi PC, se ha quedado algo obsoleto ya qué voy a adentrarme en el mundo 3d de modelado y animación. Quiero aprovechar algunas de las cosas que tengo, os pongo lo que tengo ahora:
    - Torre ANTEC Nine Hundred
    - Placa ASUS P5W DH Deluxe
    - Fuente de alimentación ANTEC 750W
    - 2GB RAM DR2
    - Procesador Intel Core 2 CPU 6600 2.40 GHz
    - Gráfica Nvidia G-FORCE GTX 660 TI 2GB GDR5, PCI EXPRES
    - Disco duro Samsung 840 Evo SD 250 GB - SATA 3.

    Bien, os digo lo que quiero aprovechar en negro y lo que quiero incluir en rojo:
    - Torre ANTEC Nine Hundred
    - Fuente de alimentación ANTEC 750W
    - Gráfica Nvidia G-FORCE GTX 660 TI 2GB GDR5, PCI EXPRES
    - Disco duro Samsung 840 Evo SD 250 GB - SATA 3
    - Procesador Intel Core i7-5820K para socket Intel 2011-3
    - Placa Asus X99 Deluxe con socket Intel 2011 V3 y chipset X99
    - 4x Kingston HyperX Fury DR4 2133 PC4-17000 4GB CL14.

    Bueno, ¿Qué podéis decirme de esta configuración? ¿me sirve la tarjeta gráfica qué tengo? ¿es todo compatible tal como lo he puesto? No me gustaría pasar de los 1000 euros, ¿me recomendáis alguna otra configuración de prestaciones similares, pero algo más económico?
    Muchas gracias por vuestra atención y consejos.

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Reacondicionando pc

    Bienvenido. Es correcta, en principio la gráfica es un poco floja, pero no debería dar problemas.

    Lo que no has mencionado es qué disipador le pondrás al procesador, y es bastante importante.

    Si quieres otra configuración más barata tendrías que abandonar el socket 2011-v3 y montar un equipo basado en socket 1150. La elección lógica sería un i7-4790K que rinde un poco menos que ese 5820K, pero que sigue siendo bastante potente.

  3. Gracias chacmay Agradece este post
  4. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    5
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Reacondicionando pc

    Si, como bien dices, esa es la otra idea qué barajaba. En este caso pensaba en:
    - Intel Core i7- 4790 3.6 Ghz
    - Placa Asus Maximus VI Ranger, (si consideras mejor alguna otra indícame)
    - Ram 2x Kingston HyperX savage DR3 2400 PC3-19200 8GB
    ¿En este caso es mejor 2 de 8gb que no 4 de 4 Gb, verdad? ¿Mejor DR3 o DR4?
    - Como disipador había pensado en un Noctua nH-U9B SE2, aunque no sé si será un poco grande y me dará problemas para poner la Ram
    ¿me recomendarías algún otro?
    ¿Cómo lo ves?

  5. #4
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Reacondicionando pc

    Tiene que ser DR3 porque es socket 1150, y en tu caso tendría más sentido montar 2 x 8 GB ya que es dual channel. Si fuera socket 2011 v3 podrías considerar montar una configuración Quad channel con un 4 x 4 GB, pero no es tu caso.

    Si no vas a hacer OC, ya qué has elegido el i7-4790, no tiene sentido invertir tanto dinero en una placa. ¿O te referías al i7-4790K?
    A mí me gusta mucho el Be quiet. Dark Rock 3, me parece un muy buen disipador a un precio razonable.

  6. #5
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    5
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Reacondicionando pc

    Gracias de nuevo alphaCAD.
    ¿Tu que me aconsejarías?
    ¿Hacer un equipo basado en shoket 1150 o 2011 v3?
    ¿Compensa gastarse esa diferencia de 300 euros entre un equipo y otro? ¿se nota mucho la diferencia entre estos dos equipos?
    El tema es que, si me decanto por la opción más económica. ¿me rentaría, o dentro de 2 o 3 años tendría qué volver a invertir?
    Supongo es esto ya es decisión mía evidentemente, pero siempre se agradece ver la opinión de los demás.

  7. #6
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Reacondicionando pc

    Yo me decantaría por un equipo basado en 2011 v3 si te lo puedes permitir, pero ya sabes que es sensiblemente más caro.

  8. #7
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    5
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Reacondicionando pc

    Finalmente me decantaré por 2011-v3.

    Pero ahora le estoy dando vueltas al tema del disipador, tu opción me convence, pero quiero que me des tu opinión sobre estas tres opciones:
    - ¿Noctua nH-D15? ¿Antec Kuhler H2O 950? O ¿Corsair H80i?
    ¿Qué comparativa me puedes hacer sobre estos disipadores? ¿están a la par o uno supera a los otros con creces? El noctua es que es inmenso y no sé si me daría problemas de tamaño el la caja Antec ninehundred y a la hora de colocar la Ram y demás.
    Última edición por chacmay; 05-22-2015 a las 04:18 PM

  9. #8
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Reacondicionando pc

    El Noctua nH-D15 es uno de los reyes en disipación por aire, sin embargo, su tamaño es bastante elevado. Los otros dos son kits de RL que no permiten mantenimiento, sólo por eso los descartaría, además esas gomas con el tiempo podrían sufrir fugas.

    Para mí el claro ganador sería el Noctua nH-D15 que incluso se puede montar con un sólo ventilador y sigue siendo realmente efectivo. Otra alternativa más barata y un poco por debajo en rendimiento es el Noctua nH-D14, y ya más barato aún tendrías el fantástico Be Quiet. Dark Rock Pro 3 que está algo más abajo en rendimiento, pero desde mi punto de vista tiene la mejor relación rendimiento-precio.
    ¿Qué versión tienes de la Antec Nine Hundred?

  10. #9
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    5
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Reacondicionando pc

    Tengo la nine Hundred Black Stel ATX Mid Tower Computer Case.

    Reacondicionando PC-51ctlm72mkl._sy300_.jpg

  11. #10
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Reacondicionando pc

    El Noctua nH-D14 sí debería caber, también el BeQuiet, pero la duda estaría en el Noctua nH-D15 que probablemente no quepa ya que es un poco más ancho, alto y profundo.

    Aquí puedes ver el Noctua nH-D14 en esa caja: https://www.youtube.com/watch?v=DvCLpEUKwI4.