Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Merece la pena este PC para render farm?

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    7
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Merece la pena este pc para render farm?

    Hola, como otros compañeros del Foro, llevo ya unos cuantos años con el tema del 3D, tampoco me considero profesional, pero hago de vez en cuando algunos trabajos que me reportan algunos ingresos. Hace un par de años me compre un equipo nuevo (i7, 16 Ram, ATi 3gB, etc) pensando más en un mejor rendimiento sobre todo para 3D Max y Vray. La cosa es que el anterior Pc, lo tengo aparcado aquí al lado, me da pena verlo parado y no es del todo malo, tiene un archifamoso Quadcore Q6600 + 4 Gb ram y una Ati de 1gb y leyendo este mensaje me ha surgido la curiosidad de si este equipo merece la pena ponérmelo como nodo y, aunque sea por algo de ayuda poder renderizar más rápido algunos trabajos de animación.

    Quería lanzar simplemente está cuestión para aquellos que controláis mucho del tema y así saber si merece la pena meterme en la configuración y demás de todo el proceso. Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Merece la pena este pc para render farm?

    ¿De qué modelo concreto de i7 se trata?

  3. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    7
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Merece la pena este pc para render farm?

    Se trata del i7 3770 a 3,40 GHz, cuento con 16GB de RAM, pero son kingestom y tenía pensado cambiarlas por una GSkill o Corsair, la Gráfica tengo una ATI 7970 de 3 GB.

  4. #4
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Merece la pena este pc para render farm?

    Desde mi punto de vista supondría más un atráso ya qué ese Q6600 es unas tres veces más lento que el i7, y eso sin contar con el OC que le puedas aplicar donde la diferencia sería aún mayor.

  5. #5
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    212
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    46

    Merece la pena este pc para render farm?

    Como bien dice AlphaCAD, el Q6600 es unas 3 veces más lento que el i7, por lo que si lo quieres usar como nodo para Vray DR (distributed rendering) te va relentizar más ayudar.

    Otra opción es usarlo como nodo de render, a través del Backburner de 3dsmax, mandándole las imágenes o secuencia de fotogramas que necesites renderizar y mientras puedes seguir trabajando en tu máquina normalmente.

    De acuerdo, que te tardará 3 veces más que tú ordenador actual, pero es un tiempo que no tendrás que estar cruzado de brazos. Yo antes que desprenderme de un pc así, que no te van dar nada por él, le daría un uso así.

    Un problema qué le veo a esto, es que, aunque el nodo de render consume menos Ram que el puesto de trabajo una escena (entre 1 y 2 Gb gb, menos), tienes poca Ram en el nodo comparado con la de tu puesto de trabajo. Así que esto funcionara bien o no depende de lo grande que sean tus escenas.

    Otra cosa qué dices es que quieres cambiar las memos Kingston. Si no te dan fallos, ¿por qué las quieres cambiará Te lo digo, por que yo he hecho muchas pruebas renderizando y la diferencia de velocidad de renderizado entre unas memos 1333Mhz y 2133Mhz era de un 2-3%. Tu decides si compensa. Saludos.

  6. Gracias AlphaCAD Agradece este post
  7. #6
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    7
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Smile Merece la pena este pc para render farm?

    Muchas gracias por las respuestas.

    Esa era la duda y más o menos me imaginaba qué no serviría de mucho, era más por lo mal que le puede saber a uno tener un pc así parado.

    Lo del blackburner lo vería factible, lo único es eso que me dices que tardaría tres veces más, algo que casi no me compensa de inicio pues ya se sabe que estos trabajos lo primero que te piden es inmediatez, después inmediatez y por último inmediatez y seria menos productivo.

    En cuanto a las memorias, antes tenía un par de módulos de 4 Gb de kingestom blue hyperX que me iban muy bien, las vendí y me compré por el mismo precio dos de 8gb también de kingestom, aparentemente iguales, pero no exactas o vendidas en par como las anteriores. El caso es que el rendimiento no sé si es el mismo o peor que antes, o es la sensación de no obtener el rendimiento que se les supone de diferencia, serán percepciones mías, puede ser.

    De todas formas, seguiré con ellas y si algún día se ponen a tiro otras algo más rápidas daré el salto.

    Saludos.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    : 04-05-2017, 09:09 PM
  2. Merece la pena este monitor por 110
    Por Revan en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    : 05-21-2013, 05:45 PM
  3. AutoCAD Merece la pena este curso de AutoCAD
    Por Ana_olvida en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 1
    : 04-13-2012, 07:26 AM
  4. Merece la pena un Mac book pro para 3d
    Por slash en el foro Hardware
    Respuestas: 58
    : 07-18-2009, 07:26 PM
  5. Merece la pena desplazarme para hacer un curso
    Por Vinety en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 21
    : 01-14-2008, 03:10 PM

Etiquetas para este tema