Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre curvatura de la malla

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    3
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    0

    Blender Duda sobre curvatura de la malla

    Hola muy buenas a todos.

    Estoy intentando aprender a trabajar con Blender en mis ratos libres y me he fijado que en muchos tutoriales, o videos tipo timelapse por arte de magia la malla qué han generado deja te tener caras planas para curvarse adaptándose mucho mejor a la forma como espero que se aprecie en estas imágenes:

    Duda sobre curvatura de la malla-2ahkzom.jpgDuda sobre curvatura de la malla-syxupyu.jpg

    Lo he buscado por mi cuenta, pero al no saber cómo se denomina, siempre acabo en este tipo de curvas de la malla (y creo que no tienen que ver) https://wiki.Blender.org/index.php/Do...odeling/Curves.

    No he encontrado a nadie que sepa o quiera decirme cómo se hace, me conformaría con saber cómo se denomina técnicamente está herramienta para poder buscar más información, y así saber si consume más recursos etc.

    PD también me gustaría saber si hay alguna forma de conservar las aristas de un objeto rectas cuando se usa un modificador de subdividir, para qué suavice la forma de la superficie, pero no los bordes de la forma qué interesa qué se conserven tal cual.

    Aprovecho para mostraros lo que llevo hecho, la meta es hacer un juego tipo Battlefront (los primeros) del señor de los anillos, y así aprender por el camino todo lo que pueda de las diferentes salidas que ofrece Blender, aunque soy consciente de que probablemente no llegue a la meta fijada.

    Duda sobre curvatura de la malla-hp.png

    Un saludo y espero vuestras respuestas.

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    19,095
    Gracias (Dadas)
    559
    Gracias (Recibidas)
    5869

    Duda sobre curvatura de la malla

    Eso que comentas es una opción que viene en el Modificador Subdivisión Surface.

    Duda sobre curvatura de la malla-subd.jpg

    Lo de conservar aristas rectas, puedes probar a poner después del modificador Subdivisión Surface uno de tipo EDGE SPLIT.

    A ver si es eso lo que buscas.

  3. Gracias Fenris Agradece este post
  4. #3
    Nivel Héroe Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    519
    Gracias (Dadas)
    137
    Gracias (Recibidas)
    153

    Duda sobre curvatura de la malla

    Menuda meta.

    Una técnica muy usada para afilar las aristas cuando se usa el modificador subsurf consiste en agregar Edge loops muy cerca del que quieres afilar. Es la que más definición te va a aportar, no obstante, esta técnica genera mucha geometría adicional y si es un modelo con vistas ser usado en un juego vas a necesitar posteriormente hacer una versión lowpoly y bakear las normales del modelo hipoly.

    Duda sobre curvatura de la malla-edge_sharp_1.jpgDuda sobre curvatura de la malla-edge_sharp_2.jpg

  5. Gracias Fenris Agradece este post
  6. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    19,095
    Gracias (Dadas)
    559
    Gracias (Recibidas)
    5869

    Duda sobre curvatura de la malla

    O el MEAN CREASE.




  7. Gracias Fenris Agradece este post
  8. #5
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    3
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    0

    Duda sobre curvatura de la malla

    Muchas gracias a los 2 eran cosas que llevaba tiempo buscando y las habéis respondido perfectamente.

    Una pena qué sea solo una forma de visualizar el modificador de subdivisión, ya qué esperaba qué me ayudase a reducir mucho la malla, pero explica porque no lo encontraba como técnica.

    En cuanto a la técnica de agregar un loop cerca para afilar, lo estaba usando de forma intuitiva, pero me parecía qué no debía ser la mejor solución, así que, os agradezco las que me habéis mostrado.

Temas similares

  1. Blender Duda sobre ocultar parte de la malla
    Por H.M.A.B en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 02-08-2021, 08:19
  2. Blender Curvatura de un plano en puerta medieval
    Por rfbjoker en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 30-05-2020, 15:48
  3. Problema con curvatura al suavizar solucionado
    Por guigolinho en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 27-08-2009, 06:21
  4. Acoplar malla sobre otra malla
    Por zaniocz en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 29-08-2008, 21:07
  5. Duda con una malla
    Por maketart en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 12-05-2004, 17:41