Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nuevo PC

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    21

    Nuevo pc

    Hola. Necesito cambiar mi ordenador de torre porque el pobre ya no da para más. Sobre todo, necesito mover con mucha más soltura los visores de 3ds MAX. Además, de para renders, simulaciones, etc.

    Había pensado en una configuración de Intel i7 5820K + 32 Gb + Nvidia GTX970.

    He elegido un poco al azar esta configuración (haré un poco de overclock al procesador, pero sin forzarlo demasiado):
    www.pccomponentes.com/pccly/A29f20Fa.

    Mi duda es si los componentes están bien o habría que cambiar algo. Por ejemplo, la fuente de alimentación ¿es suficiente para la GTX970? ¿El ventilador de CPU es correcto? ¿La memoria PC4-19200 es suficiente para realizar overclock? La licencia de Windows 8.1 es más barata qué la de Windows 10. ¿Luego podré actualizar de forma gratuita?
    AlphaCad o quien quiera, alguna sugerencia a la configuración? Son unas cuantas preguntas, siento el tostón. Muchas gracias.

    Miguel A.
    Miguel A.

    www.felsvfx.com

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Nuevo pc

    La idea es buena, pero fallaría el disipador, sobre todo si quieres realizar OC.
    ¿Qué presupuesto tienes?
    Sobre el tema de actualizar desde Windows 8.1 deberías poder actualizar sin problemas ahora. Otra cosa es que te interese hacerlo tan pronto. Si quieres hacerlo en un futuro no sabría decirte ya que no sé qué estrategia tomará Microsoft, en estos casos es mejor ser prudente.

  3. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    21

    Nuevo pc

    Hola. Mi idea es no llegar a 2000 euros incluyendo iva. Tanto la placa base como la fuente de alimentación no tienen stock, por lo que si tendría qué cambiarlos si hago el pedido estos días.
    ¿Qué disipador recomiendas, AlphaCAD?
    Por cierto, no necesito segundo disco ni DVD porque re usaré los que ya tengo. Muchas gracias.
    Miguel A.

    www.felsvfx.com

  4. #4
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Nuevo pc

    Me gusta mucho como trabaja noctua y apostaría por todo un clásico que siempre funciona bien, aquí te lo dejo:Salen 1.887 euros con montaje, instalación de Windows y envío gratuito incluido.

    Como ves he hecho algunas mejoras como el cambio en la caja, la fuente de alimentación, el disipador. Así tendrás un equipo mejor por muy poco más y siempre dentro de tu presupuesto.

  5. #5
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    21

    Nuevo pc

    Me parecen unos componentes perfectos. Voy a por ellos. Muchas gracias por tu ayuda, AlphaCAD. Un saludo a todos.

    Miguel A.
    Miguel A.

    www.felsvfx.com

  6. #6
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Nuevo pc

    Me alegro de que te guste. Ya nos contarás qué tal te va con tu nuevo equipo.

  7. #7
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    21

    Nuevo pc

    Hola. Pues nada, unas palabras para comentar la mejora tan brutal que han sufrido mis renders con el nuevo equipo, que lleva funcionando ya una semana.

    Venia de un Intel Core 2 Quad Q6600. 2,4Ghz forzados a 3Ghz desde que lo compré, en el año 2008. 8 Gbytes de RAM DR2 a 1033 Mhz. 3ds MAX, escena de 48 millones de polígonos (8 millones en objetos y el resto vegetación) con Mental Ray. Tiempo de render él solo: 8 horas.

    El nuevo Pc tarda la friolera de 15 minutos.

    Además, del movimiento de la escena en los visores, que gracias a la GTX970 va super fluido.

    La verdad es que el Intel Q6600 ha salido muy bueno. De hecho, lo añadiré a mi red de render. Saludos a todos.

    Editado : Y eso sin overclock del i7 5820 Kb, que lo quiero poner de serie a 4Ghz.
    Miguel A.

    www.felsvfx.com

  8. Gracias AlphaCAD Agradece este post
  9. #8
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Nuevo pc

    Me alegro mucho, es una mejora fantástica. Disfrútalo.

Temas similares

  1. Nuevo, pero nuevo nuevo. En el foro, en edición y en impresión 3d.
    Por Scott en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 2
    : 11-18-2020, 04:54 PM
  2. Año nuevo y nuevo en el Foro
    Por Walter Lance en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    : 01-07-2019, 06:51 PM
  3. Soy nuevo en el foro, pero además soy nuevo en esto del diseño 3D
    Por poolero en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 0
    : 03-03-2013, 06:23 PM
  4. Año nuevo socio nuevo
    Por fievel en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    : 01-02-2008, 06:04 PM
  5. Nuevo PC Blender org nuevo hosting nuevo look
    Por Leander en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    : 07-11-2005, 10:21 PM

Etiquetas para este tema