Massive versión 8. Massive Software a anunciado su próxima actualización para su paquete simulador de multitudes, ofreciendo la posibilidad de simular y visualizar 20.000 agentes en tiempo real, pudiendo personalizar los ajustes gracias a su nueva configuración.

Según Massive, es posible trabajar con 20.000 agentes a 24 frames por segundo en un PC, el único requisito es tener una tarjeta gráfica Nvidia Quadro K6000 o Titán X, para poder renderizar los 20.000 elementos con detalle.

Otra de las novedades es que permite crear previs en tiempo real, un indicativo del resultado final.

Las nuevas características permiten a los artistas crear comportamientos, además de los que ya trae el programa, de esta forma podemos hacer que las multitudes no sean tan iguales, ni hagan lo mismo, seleccionando por grupos podemos generar movimientos definidos y comportamientos distintos, cambiando cualquier geometría, textura o mapa, ajustando parámetros de sombreado, dinámicas corporales.

Los agentes reconocen el terreno sobre el que pisan, de forma qué su dinámica corporal se adapta a lo que se encuentra a su paso, imaginemos, por ejemplo, un campo de batalla donde hay centenares de cadáveres, sería muy complicado hacer esto manualmente, el programa lo hace gracias a su nueva función que llaman agentes de terreno".

Massive se suma a la tendencia actual de permitir a los artistas trabajar con RenderMan, así que, se ha rescrito el código en lo que ha render se refiere para permitir utilizar este motor a partir de su versión 19.

Además, de su nueva versión también anuncian un nuevo plugin para integrar este software en 3ds Max.

Más información en Massive Prime.