Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mejor programa para aprender VFX

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    48
    Gracias (Dadas)
    10
    Gracias (Recibidas)
    7

    Mejor programa para aprender vfx

    Buenas. Tras mucho trastear Maya y 3ds Max, lo que me gusta realmente es el VFX. ¿Maya es válido para VFX? Me refiero, es el más óptimo? He escuchado programas como Houdini y eso, pero ¿Cuál es el mejor en VFX?
    Y otra pregunta, tenéis tutoriales para empezar desde 0 con VFX?
    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    177
    Gracias (Dadas)
    62
    Gracias (Recibidas)
    34

    Mejor programa para aprender vfx

    El mejor programa para hacer VFX es con el que mejor trabajes, es decir, no hay un mejor programa. Si has probado 3ds Max y Maya y te mueves con más soltura y eres más productivo con él pues Maya es el mejor programa para ti.

    Yo he usado 3ds Max y Blender y me muevo mejor con Blender, por eso para mí es mejor Blender.

    Claro que también hay otros muchos programas para VFX (Cinema 4D, Houdini, modo y un largo etc) pero no hace falta probarlos todos ya que, como te digo no hay un el mejor de los mejores jamás de los jamases.

  3. #3
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,241
    Gracias (Dadas)
    23
    Gracias (Recibidas)
    519

    Maya Mejor programa para aprender vfx

    Creo que confundes los términos. Vfx engloba a todas las técnicas de creación visual por ordenador. Así rotoscopia, composición, rigging, modelado, FX, animación, forman parte de VFX (efectos visuales) y como comprenderás optar por un programa cuando dices VFX es muy genérico, en España los dos términos se usan mal e incluso las escuelas los confunden. Pero supongo que, te refieres a FX, ¿no? Dinámicas, explosiones, fuego, partículas.
    Última edición por pyros; 01-15-2016 a las 08:46 AM

  4. #4
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    48
    Gracias (Dadas)
    10
    Gracias (Recibidas)
    7

    Mejor programa para aprender vfx

    Creo que confundes los términos. Vfx engloba a todas las técnicas de creación visual por ordenador. Así rotoscopia, composición, rigging, modelado, FX, animación, forman parte de VFX (efectos visuales) y como comprenderás optar por un programa cuando dices VFX es muy genérico, en España los dos términos se usan mal e incluso las escuelas los confunden. Pero supongo que, te refieres a FX, ¿no? Dinámicas, explosiones, fuego, partículas.
    Exacto, perdona por los términos, es que esto de ser autodidacta tiene lo suyo.

    Entonces si me manejo con soltura en Maya, me lanzo a ello ¿verdad? Gracias a ambos.

  5. #5
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,241
    Gracias (Dadas)
    23
    Gracias (Recibidas)
    519

    Mejor programa para aprender vfx

    Sí, ahora mismo para FX Maya y Houdini son los programas más demandados. Si ya conoces un poco Maya, métele horas.

  6. #6
    McFlait
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    553
    Gracias (Dadas)
    48
    Gracias (Recibidas)
    76

    Mejor programa para aprender vfx

    De acuerdo con lo que dice Pyros arriba, pero bajo mi opinión. Lo mejor es que, si vas a empezar de 0, empezar con Maya o 3ds Max, ya que empezar con Houdini sin tener ni idea creo que es un error garrafal, lamentablemente muy extendido, en Vimeo verás muchísimos videos de gente usando los self tools (presets) de Houdini que el render son muy bonitos sí, pero no deja de ser un preset y eso no es FX ni es nada.

    Creo que lo más lógico sería que empieces por Maya que está muy extendido y siempre se te pedirá tener conocimientos de él, y lo vas a necesitar si o sí, o empezar por max y Thinking Particles que está en auge y sin duda cuando ya domines esto, todo te serviría un poco de transición a Houdini.

    Por otro lado, no necesitas aprender un software orientado a FX, sino necesitas aprender de todo para dedicarte a FX, ya que por suerte o desgracia muchas veces nos toca utilizar cosas que a priori no tienen nada que ver son simulaciones o con efectos, y que hayas sido primero generalista te ayudará muchísimo, y por último y no menos importante, tener nociones algo física de cómo funcionan las cosas, es decir los (fenómenos naturales, por que se producen, las olas, el viento, tornados, por que un fuego actúa de una manera u otra, a qué se debe, tener un razonamiento digamos lógico de las cosas) para luego poder aplicarlo en un software cualquiera y, aunque el software no deja de ser una herramienta.
    Senior Effects Technical Director @ Digital Domain

    email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

Temas similares

  1. Rhinoceros Mejor programa para texturas
    Por DraboliK en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 07-17-2020, 05:51 PM
  2. 3ds Max Aquí el mejor programa para 3d
    Por SHAZAM en el foro Infografía General
    Respuestas: 178
    : 10-17-2015, 10:54 PM
  3. 3ds Max Mejor programa para anime
    Por kurayami en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    : 10-17-2009, 09:08 AM
  4. 3ds Max Mejor programa para terrenos
    Por B@ob@b en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    : 04-23-2009, 10:07 PM
  5. Mejor programa para modelado 3d
    Por Sueco en el foro Modelado
    Respuestas: 39
    : 11-20-2006, 03:33 PM