Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejos sobre modelado antes de empezar

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    27
    Gracias (Dadas)
    13
    Gracias (Recibidas)
    1

    Consejos sobre modelado antes de empezar

    Buenas a todos. Útilmente me ronda por la cabeza hacer un videojuegos de coches en estilo cartoon, con personajes y coches un poco originales creados por mí, lo que pasa es que, aun no soy demasiado experta en la materia del modelado 3d y quisiera preguntar si creéis que es mejor modelar el conjunto personaje y coche todo junto o es mejor por separado?
    De paso preguntaros si conocéis algún tutorial por internet que me pueda servir ya que yo miré, pero no encontré nada semejante a lo que quiero realizar. Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    21,859
    Gracias (Dadas)
    666
    Gracias (Recibidas)
    7039

    Consejos sobre modelado antes de empezar

    Modelar por separado, la malla luego se puede unir si quieres sin ningún problema, no dices con qué programa quieres modelar. Los tutoriales dependen del programa, pues puede ser una manera muy diferente de modelar en un programa o en otro, de todas formas, en YouTube encontraras todo tipo de tutoriales, sobre todo en inglés, por lo que una vez tengas elegido el programa solo tiene que ir a youtube y poner. Modeling car Blender (por ejemplo). link.

  3. Gracias cricricri_cristi Agradece este post
  4. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    27
    Gracias (Dadas)
    13
    Gracias (Recibidas)
    1

    Consejos sobre modelado antes de empezar

    Perdonad, tenéis razón fallo mío no dije que programa, normalmente suelo usar en todos mis trabajos 3ds max, pero estoy abierta a probar cualquier programa de modelado en 3d.

    Soliman busque por YouTube, lo que pasa qué normalmente los tutoriales que salen suelen modelar los coches a partir de caras y además salen modelos de coche realistas los míos son bastante irreales y puede que hasta incluso con formas un tanto rebuscadas por lo que no sé si sería mejor hacerlo a partir del box modelling al igual como siempre hago los personajes, ahora mismo no tengo los coches escaneados si no os los adjuntaría para qué los vierais. Un saludo cordial y gracias por todas las aportaciones.

  5. #4
    Vision
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    Viña Del Mar, Chile
    Mensajes
    1,890
    Gracias (Dadas)
    1413
    Gracias (Recibidas)
    708

    Consejos sobre modelado antes de empezar

    Modelar por separado en este caso, ya que será más fácil desplegar la malla (unwrap) tanto del personaje como del vehículo.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  6. Gracias cricricri_cristi Agradece este post
  7. #5
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    21,859
    Gracias (Dadas)
    666
    Gracias (Recibidas)
    7039

    Consejos sobre modelado antes de empezar

    Entonces debes de buscar añadiendo Low poly que sería en baja resolución, un ejemplo en Blender.
    http://cgi, tutsplus.com/tutoriales/...rt-1-cms-21730.

    Lo del programa, con Blender vas a poder hacer prácticamente lo mismo y además es libre y gratuito. https://www.blender.org/.

  8. Gracias cricricri_cristi Agradece este post
  9. #6
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    27
    Gracias (Dadas)
    13
    Gracias (Recibidas)
    1

    Consejos sobre modelado antes de empezar

    Vaya, otra duda que me salió ahora, en caso de hacerlo por separado tal y como me recomendáis, ¿deberías modelar todo el personaje entero o solo la parte que se vaya a ver del personaje? Igual parece una pregunta muy obvia, pero es que, nunca he hecho nada similar anteriormente dentro de mi poca experiencia con el 3d.

  10. #7
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    21,859
    Gracias (Dadas)
    666
    Gracias (Recibidas)
    7039

    Consejos sobre modelado antes de empezar

    Si no se va a ver, pues solo la parte del tronco superior, creo yo.

Temas similares

  1. Blender Antes de animar consejos útiles
    Por 3dilusion en el foro Blender
    Respuestas: 3
    : 04-11-2019, 11:28 AM
  2. Busco consejos sobre modelado
    Por kael02 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 04-28-2016, 03:01 AM
  3. Antes de empezar con Autodesk Maya
    Por tabelor en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 4
    : 01-20-2016, 01:30 PM
  4. Hola me presento antes de empezar a participar
    Por gabyleo23d en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 3
    : 12-21-2012, 01:23 PM
  5. Hola me presento antes de empezar a participar
    Por editorx200 en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    : 12-10-2012, 08:46 PM