Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Portátil curioso para diseño gráfico 3d edición de video y postproducción

  1. #1
    Okis,Okis
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

    Portátil curioso para diseño gráfico 3d edición de vídeo y postpo

    Hola de nuevo compañeros. Me pregunta un amigo sobre qué portátil comprar también para trabajar en diseño gráfico, 3d, edición de vídeo y postproducción, y buscando nos a gustado este por su estética y apariencia, además de por sus componentes claro, aunque solo tiene un disco duro sd de 256 Gb, no lleva ninguno mecánico que pueda servir como almacenamiento de los trabajos realizados. http://www.pccomponentes.com/asus_ze...efi-1395054098.

    También hemos estado viendo este MSI, menos recogido y con mayor peso. http://www.pccomponentes.com/msi_pe6...efi-1395054098.

    Y la versión del anterior en 17. http://www.pccomponentes.com/msi_pe7...efi-1395054098.

    Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos modelos y si pensáis que alguno de ellos pueda ser una buena opción, si es así ¿por cuál os decantaríais y por qué? También se admiten otras sugerencias. Saludos.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Portátil curioso para diseño gráfico 3d edición de vídeo y postpo

    Me quedaría con el MSI de 15 o 17 pulgadas por su calidad y equilibrio general, incluyendo además ambos discos. Pero con cualquiera de ellos acertará, son muy buenos equipos.

  3. #3
    Okis,Okis
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

    Portátil curioso para diseño gráfico 3d edición de vídeo y postpo

    Gracias por tu opinión AlphaCAD, tienes razón, el MSI tanto en su versión de 15 o 17 lleva de todo, incluyendo el disco duro de 1 Tb adicional y la unidad de almacenamiento óptico BluRay, además en el caso del de 15 el envío es gratis.

    Pero la verdad es que lo hemos estado mirando de nuevo y es un dilema, el Asus también tiene muy buen aspecto, sobre todo porque es más recogido y transportable gracias a su grosor, forma, dimensiones y peso, 2,06 kg contra los 2,3 kg del MSI de 15 y 2,6 del MSI de 17, aunque si nos ponemos a comparar, nada que ver con lo que pesaba uno de mis primeros portátiles, mi antiguo HP Pavilion zd7000 de 17, que eran nada más y nada menos que 4,3 kg aproximadamente, en aquellos tiempos cada vez que me lo cargaba para ir a algún sitio, al volver no sabía si mi espalda y cervicales eran mías o del vecino, y eso que era más joven, desde entonces cualquier cosa me parece ligera, o cómo se dice ahora mobile, propensa a la movilidad.

    Una cosa que me ha llamado la atención es que con los modelos de MSI el fabricante promociona la posibilidad de poder conectarlos a 1 o incluso 2 monitores con un sistema que llaman Matrix display, soportando hasta 4k (3840 por 2160) con 60 Ghz a través del mini displayport, ¿Qué opináis sobre esto? ¿alguien ha probado a trabajar con este sistema?
    Para salir de dudas también me gustaría preguntaros cual creéis que puede ser mejor opción de los tres para trabajar con el portátil conectado a por lo menos 1 monitor más grande, como de 24 o así, para luego poder llevarte el portátil por ahí cuando necesites trabajar o hacer cosas en otro sitio.

    Al fin y al cabo mi compañero y yo trabajamos en cosas parecidas, yo también voy a adquirir un ordenador de sobremesa y 2 monitores, quizás teniendo esto en cuenta podamos complementarnos.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

  4. #4
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Portátil curioso para diseño gráfico 3d edición de vídeo y postpo

    Sigo prefiriendo el MSI por todo lo mencionado y porque la diferencia de peso es irrisoria.

  5. #5
    Okis,Okis
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

    Portátil curioso para diseño gráfico 3d edición de vídeo y postpo

    Gracias de nuevo por tu valiosa opinión AlphaCad, nuestra duda ahora es sobre si sería mejor decantarnos por el MSI en 15 o en 17, ya que nos gustaría tener la posibilidad de conectarlo a por lo menos 1 monitor para trabajar, pero a la vez utilizarlo para llevarlo por ahí cuando fuera necesario, se admiten sugerencias.

    Edito para poner este enlace que somete a duras críticas este modelo de MSI en su versión de 17.
    http://www.notebook check.net/MSI-Pe....145939.0.html.

    Aunque la verdad es que en este sitio web en lo que se refiere a críticas hacia diferentes marcas y modelos no dejan títere con cabeza, vamos que sacan todos los defectos, o mejor dicho, la carencia de prestaciones en general en relación a las promesas y expectativas del fabricante.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

  6. #6
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Portátil curioso para diseño gráfico 3d edición de vídeo y postpo

    Si es para moverlo el de 15 pulgadas sin duda.

  7. #7
    Okis,Okis
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

    Portátil curioso para diseño gráfico 3d edición de vídeo y postpo

    Gracias de nuevo AlphaCad, creo que tienes razón, en 15 seguramente será la mejor opción para lo que necesitamos, también hemos descartado el ASUS por que, aunque tiene un aspecto estupendo con su carcasa metálica, tiene algunas carencias en cuanto a puertos y conectividad que utilizamos a menudo, además la información sobre las diferentes versiones de este modelo que encontramos en internet varía considerablemente, por lo visto en su serie inicial el portátil tenía una resolución 4K, la pantalla era táctil y llevaba una batería de 6 celdas, pero la versión de PComponentes tiene la pantalla Full Hd, no es táctil, y su batería es de 4 celdas, bueno, esto entre otras cosas.

    Da la impresión de que desde que sacan los modelos al mercado promocionandolos en los eventos y los medios, hasta el final de su periodo de comercialización, los van cambiando para adaptarse a la demanda del consumidor, empezando por la del bolsillo claro, por los tiempos que corren, ya qué también el precio de este último modelo es bastante inferior al del primero, y eso que el procesador es de gama superior, el SD y la tarjeta gráfica también lo son.

    Además, nos damos cuenta de que para el uso que necesitamos el MSI es más equilibrado como decías, con la posibilidad de conectar hasta 2 monitores ¡supuestamente sin despeinarse, supongo que, la gráfica soportará más estrés como comentas en otros hilos, pero debería poder con 2 monitores de 24 sin problema, por lo menos según sus especificaciones se indica qué soporta la mejor calidad de salida, hasta 4K con 60 Hz a través del DisplayPort, y esto es muy bueno de cara nuestro trabajo en diseño o en marketing para visualizar mayor cantidad de información, aunque la mayor pega del MSI tanto en 15 como en 17 es que la batería por lo visto no dura más de 2,5 o 3 horas, y la respuesta del TouchPad para usarlo sin ratón es un poco patatilla, en esto coinciden en varios sitios web que hemos visitado, bueno, al fin y al cabo, todos los ordenadores cojean de algún pié, se salvarán los que valen un riñón.

    Solo por curiosidad, me gustaría preguntarte ¿Qué portátil recomendarías actualmente con un precio entre los 1200 y los 1400 EURuros?
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

  8. #8
    Okis,Okis
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    6

    Portátil curioso para diseño gráfico 3d edición de vídeo y postpo

    Gracias por tus consejos AlphaCAD, al final encargamos el modelo más equilibrado como decías.
    http://www.pccomponentes.com/msi_pe6...efi-1395054098.

    Ya nos llegó esta semana de un día para otro de PComponentes, y seguimos instalando programas y haciendo pruebas, nuestra impresión hasta ahora ha sido buena, los acabados y la estética en general está bastante bien, aunque la panza de plástico podría ser mejor, lo que comentan por ahí de este modelo de MSI sobre que la batería dura relativamente poco es verdad, pero para nosotros con 2h y media es más que suficiente para visitar clientes o eventos, y lo de que los botones del touchpad son un poco toscos es cierto (aunque a mí me gustan así, separados de la superficie táctil a la antigua usanza), pero en general estamos muy contentos con el rendimiento de las pruebas que hemos realizado hasta ahora, inicia rápido, los programas van bien, la respuesta conectando de momento solo otro monitor de 24 es buena, y el procesador que lleva también responde muy bien, aún tenemos que valorar el rendimiento de la GTX 960M sometiéndose al uso intensivo de CAD y 3D para valorar los FPS, pero espero que cumplirá nuestras expectativas por la relación calidad-precio, por otro lado, ya le hemos dado algún paseito por ahí, y se agradece que pese poco, si hubiéramos pedido el de 17 quizás la habríamos cagado en este aspecto, además la calidad de la pantalla en ese tamaño creo que era peor.

    De cualquier manera espero publicar más adelante en este mismo hilo más observaciones después de utilizarlo durante más de tiempo por parte de mi compañero y mía, okis. Gracias de nuevo y saludos.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

  9. #9
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Portátil curioso para diseño gráfico 3d edición de vídeo y postpo

    Yo también creo que acertasteis con el modelo. En 17.

    Pulgadas hubiera sido peor para transportarlo.

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    : 03-03-2016, 11:19 AM
  2. Respuestas: 5
    : 03-02-2016, 04:47 PM
  3. Monitor para diseño gráfico/edición video/3d
    Por mariountitled en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    : 02-02-2016, 11:12 PM
  4. Respuestas: 9
    : 05-30-2015, 01:17 AM
  5. Respuestas: 2
    : 04-24-2010, 12:04 PM

Etiquetas para este tema