Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Tableta gráfica tablet para dibujar?

  1. #21
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    21,830
    Gracias (Dadas)
    663
    Gracias (Recibidas)
    7020

    Tableta gráfica o tablet para dibujar?

    Cita Iniciado por EmilioBlend Ver mensaje
    Yo me he estado preguntando lo mismo y he encontrado este artículo
    http://www.eleconomista.es/emprended...-Internet.html
    Calculando el caso más desfavorable, arancel (2,5%) más IVA (21%). A mí me salen: 620 $. Que en euros a día de hoy son 545 EUR; al menos esa es la cuenta que me sale a mí. Por favor decidme si estoy equivocado.
    Los trámites también cuestan dinero.

    Este es el ejemplo de una Tablet.
    http://www.victoriavalbuena.com/comp...line-y-el-iva/.

  2. Gracias M0L Agradece este post
  3. #22
    reconvertido
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,964
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

    Tableta gráfica o tablet para dibujar?

    Si tengo tiempo, este fin de semana grabaré un video usando el cacharro, porque creo que puede ayudar a decidiros si merece la pena la inversión o no. Yo he leído varios usuarios que criticaban el hecho de que había cierto desfase entre el lápiz y el cursor, que lo hay, sobre todo en trazos rápidos, pero a mí no es algo que me moleste, sobre todo considerando que el cacharro cuesta 2.000 pavos menos Además, un compañero adquiríó recientemente una Cintiq de las más caras y la devolvió porque no le convencía el acabado de la misma. No digo que haya qué hacerle caso, pero para mí el tío sabe de lo que habla. De nuevo, somos nosotros los que decidimos entre si merece la pena o no el desembolso extra.

    Para los que tenéis un iPad, podéis usar la aplicación AstroPad:
    http://astropad.com/.

    Y usarlo como si de una Cintiq se tratase. Si usáis el lápiz de Apple, o cualquiera qué detecte presión, la diferencia entre una Cintiq se reduce:
    http://www.parkablogs.com/picture/re...ad-drawing-app.

    Lo de los aranceles, es una lotería. Hace 10 años compré una Intuos 3 a Canadá, tamaño A4, y con IVA y aranceles todavía me salía muchísimo más barata qué comprarla en España.

    M0L, ¿has probado otros programas? ¿ProCreate, por ejemplo? ¿O Autodesk SketchBok? Yo tengo un iPad 2, de hace 5 años (con iOS 7), y, aunque no lo uso para dibujar, no noto demasiado desfase o paradas cuando lo uso. A lo mejor otra aplicación te puede funcionar ligeramente más rápido.

  4. Gracias M0L Agradece este post
  5. #23
    6.02214179E23
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    815
    Gracias (Dadas)
    402
    Gracias (Recibidas)
    158

    Tableta gráfica o tablet para dibujar?

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Si tengo tiempo, este fin de semana grabaré un video usando el cacharro, porque creo que puede ayudar a decidiros si merece la pena la inversión o no. Yo he leído varios usuarios que criticaban el hecho de que había cierto desfase entre el lápiz y el cursor, que lo hay, sobre todo en trazos rápidos, pero a mí no es algo que me moleste, sobre todo considerando que el cacharro cuesta 2.000 pavos menos Además, un compañero adquiríó recientemente una Cintiq de las más caras y la devolvió porque no le convencía el acabado de la misma. No digo que haya qué hacerle caso, pero para mí el tío sabe de lo que habla. De nuevo, somos nosotros los que decidimos entre si merece la pena o no el desembolso extra.

    Para los que tenéis un iPad, podéis usar la aplicación AstroPad:
    http://astropad.com/.

    Y usarlo como si de una Cintiq se tratase. Si usáis el lápiz de Apple, o cualquiera qué detecte presión, la diferencia entre una Cintiq se reduce:
    http://www.parkablogs.com/picture/re...ad-drawing-app.

    Lo de los aranceles, es una lotería. Hace 10 años compré una Intuos 3 a Canadá, tamaño A4, y con IVA y aranceles todavía me salía muchísimo más barata qué comprarla en España.

    M0L, ¿has probado otros programas? ¿ProCreate, por ejemplo? ¿O Autodesk SketchBok? Yo tengo un iPad 2, de hace 5 años (con iOS 7), y, aunque no lo uso para dibujar, no noto demasiado desfase o paradas cuando lo uso. A lo mejor otra aplicación te puede funcionar ligeramente más rápido.
    El proCReate si lo probé y me funcionaba incluso mejor el ArtRage. El esketchbook aún tengo que probarlo, pero me resulta muy raro, porque ha ratos funciona bien y de pronto empieza a tener un desfase bestial. Volveré a probarlo mismo han sacado alguna actualización que soluciona mi problema.

    Lo de Astropad es una pena qué solo sea para Mac :-(
    Estaré atento, me interesa mucho verlo si puedes grabar ese video :-).

  6. #24
    reconvertido
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,964
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

    Tableta gráfica o tablet para dibujar?

    Aquí os traigo un pequeño video con la cosa en acción. Disculpad el grano y lo desenfocado de algunas partes. Espero que está información os sirva, tanto para inclinar la balanza para un lado como para otro:


    El resumen es que sí, probablemente otras tabletas más caras tienen algunas cosas más pulidas (drivers más currados, estabilidad en el trazo, botones adicionales), pero por un cuarto del precio de una Cintiq, a nosotros ya nos va bien. Tenéis más reviews de más modelos y marcas aquí:
    http://www.parkablogs.com/tags/drawing-tablet-reviews.

  7. Gracias M0L, 3dpoder, EmilioBlend Agradece este post
  8. #25
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2019
    Mensajes
    1
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Post Tableta gráfica tablet para dibujar?

    Pensando en dibujar exclusivamente yo te diría iPad Pro porque tiene más aplicaciones interesantes que Android: Pro Create, Affinity Photo, Astropad o Duet Display. El único problema del iPad creo que es el precio.

    como ilustrador digital desde hace años, y después de tener en propiedad todo tipo de dispositivos para ilustraciòn. Wacom bamboo ,intuos

    Al final he adquirido una Tableta gráfica Con pantalla barata XP-Pen Artist 12 Pro . Y es una aunténtica maravilla. Para dibujar esta muy bien.

    Es verdad que la de Cintiq 13 pro o la Cintiq 16 pro pues mejor. pero claro también son más euros jejeje.

    Lo que más me ha sorprendido es que al dibujar en la pantalla tienes la misma o mejor sensación que dibujar en papel directamente.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Hardware Tableta gráfica BBB para Blender
    Por Husalban en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    : 08-23-2023, 01:25 PM
  2. Respuestas: 2
    : 02-21-2019, 04:19 PM
  3. Tableta gráfica para uno que empieza
    Por Davescambra en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    : 01-14-2008, 11:43 AM
  4. Consejo para una tableta gráfica
    Por sagoga69 en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    : 08-07-2006, 09:37 AM
  5. Hardware Tablet gráfica con Blender para modelar
    Por salonic en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    : 12-21-2005, 04:51 AM