Me parece un trabajo sensacional, espectacular, todo está muy bien detallado, estatuas, adornos etc, enhorabuena.
Yo también tengo un modelo del Panteon y el principal problema de este tipo de modelos edificios clásicos es la cantidad de estatuas y ornamentos que tiene, lo que supone millones de polys.
Cuánto tiempo te llevo completarlo con tal nivel de detalle y cuantos polys tiene el archivo final si puedo preguntarlo?
Congrazt y saludos.
Respecto a los polys efectivamente son millones, aparte de ornamentos y molduras el problema es que las paredes son curvadas, lo que implica qué el objeto más simple ya tenga un número considerable de polígonos, (32Gb de Ram quedaban muy justitas cuando renderizaba)
Yo me lo organicé por sectores de tal froma qué clonando (por rotación o matrices) puedo conseguir 360 grados o lo que abarque el encuadre
Creo que en la captura se entenderá. Ahí se indican los polígonos de ese sector sin activar el TurboSmooth. A esto añadir la cúpula, las estatuas etc.
Respecto al tiempo fue un largo proceso (de forma discontínua por supuesto) en el que iba aprendiendo cosas como lo básico para modelar la estatua y posarla; en mi caso con Biped, skin y skin morph; después completar el modelado con Mudbox etc
También decir que el hecho de replantearse como afrontar el trabajo y buscar información es considerable. Por ejemplo, aunque los detalles no son idénticos, las cornisas, capiteles, fuste, todos siguen las proporciones del canon y solo replantearme eso, ya fue un quebradero de cabeza.
En mi firma puedes ver un enlace de cuando comenzaba a modelar la estatua y si buscases capitel corintio veriías un hilo que tendrá la tira de años.
Hola. Esta es una versión actualizada de una escena qué tenía del Panteón de Roma.
Por el foro deben estar algunas fases del dilatado proceso.
Max y Arion.
Cualquier comentario será bienvenido.
(Lo estoy subiendo desde un portátil y no tiene nada que ver la saturación y el contraste con lo que veo en el monitor principal, espero que estén correctos).
Increíble. Solo esa palabra define este excelente trabajo. Esto es arte, qué bonito.
(Si algún moderador pudiese editar "Roma" en el título del post y ponerlo en mayúscula se lo agradecería. Algunas veces lo intenté y nunca lo conseguí. Gracias)
Si algún moderador pudiese editar "Roma" en el título del post y ponerlo en mayúscula se lo agradecería. Algunas veces lo intenté y nunca lo conseguí. Gracias
Hola amigo, ya está cambiado el título, un saludo.
Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Hola
Tenía estos dos archivos en formato *exr y los he aprovechado para hacer una pequeña prueba con las expresiones de After
La luz variable habría que suponer que procede de algún tipo de llama ...
(Es la primera vez que subo un video a youtube y me da la impresión de que pierden bastante calidad )
Gracias por mirar
Moderadores, si no es correcto que añada estos archivos en este post abro uno nuevo en la sección correspondiente sin problema
Hola Vicent, encantado de saludarte de nuevo. El trabajo con las luces es excepcional, sí es cierto que YouTube puede perder algo de calidad, pero se ve perfectamente a máxima calidad de video. Eso sí, parece que te lo está rebajando a 720p, cuando en realidad debería poderse ver a 1080p.
Enhorabuena, muy buenos efectos de iluminancias.
Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Que tal Gabriel, sí son muchos años , recuerdo que en mis primeros mensajes pregunté porqué no podía hacer un chaflán en las aristas de un campanario y tú me comentaste que quizás los vértices no estuviesen soldados, cosa que yo ignoraba que pudiese suceder. ...