Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Equipo para Nuke

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    9
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Equipo para Nuke

    Buenas familia.

    Se me hace un poco raro escribir aquí después de tanto tiempo sin entrar (maldito tf, g).

    Bueno al kit de la cuestión: voy a empezar este año mi especialización en Nuke (con la consiguiente idea de dedicarme a la composición) y necesito PC pues mi portátil pobre ya no da para más.

    He estado leyendo y no sé si me saldría más a cuenta pillar una estación ya echa o montarlo al gusto tipo PC componentes.

    El presupuesto que barajo no es certero así que, me gustaría qué me dierais opiniones para un pc de ~1000EUR y otra sobre unos 1400EUR. Evidentemente cuento que el segundo sera mejor, pero quiero ver cuanta diferencia puede haber entre ambos.

    El uso es 70% Nuke como he comentado y porque no igual cae alguna que otra partida a algún juego (basandome en los requisitos del PC, ahora no me monteis un pc gamer para jugar 4K 60fps haha).

    Mis nociones de Hardware son bastante básicas y no sé exactamente que es lo que más pide el programa (más RAM, o más grafica, o mejor procesador.) se que es un programa exigente en todos los sentidos, pero más allá de eso poca idea, así que, os lo agradecería un montón.

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Equipo para Nuke

    Los requerimientos de Nuke son bastante pobres según su web oficial: https://www.thefoundry.co.uk/products/nuke/Sys-reqs/.

    Sin embargo, en la práctica sabemos que Nuke tira de procesador y que puede hacer uso de CUDA para acelerar sólo algunos nodos.

    Este es un equipo que cumple de verdad y que está dentro de tu rango de precio. No necesitas dos presupuesto s ya que lo único que podrías variar es la gráfica:
    Salen 1.260,60 euros con montaje y envío gratuito incluido.

  3. Gracias Jarkor Agradece este post
  4. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    9
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Equipo para Nuke

    Muchas gracias, ahora lo reviso.

    Por cierto, cual es el aspecto que más demanda nuke? Aunque intuyo que será procesador > Ram > grafica.

    PD2: qué diferencia hay entre la grafica MSI y la Gigabyte GeForce?
    Y sí, como bien dices casi una tostadora puede correr Nuke (mi portátil hace apaños con una 840m, 8 de Ram y un i7u capado, pero cuando buscas hacer cualquier cosa medio decente, despídete).

    Repito, muchas gracias.

  5. #4
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Equipo para Nuke

    Quise ajustar tanto que te puse una gráfica más barata.

    Esta tiene el doble de memoria y es un poco más rápida: http://www.pccomponentes.com/gigabyt...efi-1395054098.

    La GTX 1070 dispararía el presupuesto por encima de tu máximo.

  6. #5
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    9
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Equipo para Nuke

    Si, lo de la 1070 es algo que he estado viendo y realmente como no va a ser un pc gamer, sino que como mucho echaré una partida en algún descanso me conformo con la 1060 (seguramente la segunda qué has puesto, pues por 50 euros creo que el cambio es notable).

    Podrías responderme a qué es lo más importante para nuke? Pues creo que es el procesador lo más importante, y no sé si seria viable, por ejemplo, tirar de momento con 16 de Ram que más adelante podría ampliar y mantener la 1060 o sería mejor dejar los 32 de Ram y usar una gráfica algo peor como la 970.

    En cuanto a la placa base, a sabiendas de la calidad de MSI, habría alguna equiparable en prestaciones algo por debajo en precio?
    Y por último, en vez de 500 de SD, seria viable ir con 250 SSD y 1 tera de Hd clásico?
    Edito: he hecho un poco de trasteo y me ha quedado esto: https://www.wipoid.com/pcconf/9a4feb87c5fd Como ves el resultado final?
    Muchas gracias AlphaCAD.
    Última edición por Jarkor; 08-24-2016 a las 02:36 PM

  7. #6
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Equipo para Nuke

    El presupuesto que propones es válido, pero deberías mejorar el disipador, salvo que vayas a hacer un uso moderado del equipo. Vamos que no lo tengas 3 horas renderizando de normal. Si quieres tirarle muchas horas tendrás que comprar un disipador superior.

  8. #7
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    9
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Equipo para Nuke

    Podrías ponerme algún ejemplo porfavor? Pues esas cosas menos conocidas no sé por qué parámetros valorarlas.

    Dicho esto no haría falta pasarse a liquida? En dicho caso, que inconvenientes tiene (mantenimiento y demás)? Gracias.

  9. #8
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Equipo para Nuke

    No te hace falta líquida para nada y menos con ese procesador que no es para OC. Los problemas más comunes de una mala RL son las fugas y la corrosión galvánica, pero en tu caso con este te iría bastante mejor: https://www.wipoid.com/refrigeracion...a-nh-u12s.html.

    Te lo he puesto porque supongo que, quieres comprarlo en esa tienda.

  10. #9
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    9
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Equipo para Nuke

    Entiendo, pues muchas gracias, la verdad que con el portátil si sufro de sobrecalentamiento así que, mejor prevenir por ese aspecto y en cuanto a la tienda simplemente es una con un configurador bastante completo nadamas, ahora iré a las de mi ciudad a qué me hagan presupuesto s de este PC para ver la diferencia, gracias y podamos cerrar.

  11. #10
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7,030
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

    Equipo para Nuke

    Dejamos el tema abierto. Normalmente todos los temas permanecen abiertos salvo los que se cierran por obsolesencia.

Temas similares

  1. Hardware Sugerencias para comprar un buen PC para Houdini y Nuke
    Por novatosinpc en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    : Hace 1 día, 09:49 AM
  2. Respuestas: 2
    : 05-20-2019, 09:09 AM
  3. Hardware Sugerencia para equipo de 3d y Nuke
    Por neoprog en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    : 09-27-2016, 06:15 AM
  4. Hardware Opinión sobre equipo para Nuke
    Por jennybcnbcn en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    : 09-26-2016, 10:36 AM